
A todo esto, cuando se decidió fabricarlos en el país se les puso "Yummy", que tiene un parecido al nombre original y en inglés significa "delicioso" (por lo que su correcta pronunciación sería "Iami").
Por otro lado, una recordada publicidad del producto, tenía un coro de niños que cantaba las siguientes frases:
Yummy, Yummy, Yummy , Yummy, transparente!
Yummy, Yummy, Yummy, tiene gelatina!
Yummy, Yummy, Yummy es el sabor más rico!
Yummy, es todo sabor!
Esta golosina venía en paquetes con gustos "multifrutales", que iban desde el de naranja hasta el de coca-cola (y no me vengan con que no es una fruta). Tiempo después, se produjeron Yummys con otras formas como, por ejemplo, botellas (otra gran idea de la industria alimenticia).
De gran venta en los 80, dejaron de fabricarse en los 90, pero hace poco volvieron de la mano de Arcor, aunque hay que decir que ya no son lo mismo. Esto se debe a dos posibilidades:
1_ ya no tienen la misma formula, por lo tanto tampoco el mismo sabor
2_ ya pasaron 20 años de los Yummys originales, por lo que es probable que aunque sean iguales tenga un mejor recuerdo de los que consumía en mi infancia por eso de que "todo pasado fue mejor".
Así que, si quieren, cómprense un paquete y comprueben como anda su memoria gustativa.
Estos ositos hicieron mis delicias de niño. La verdad que fueron una golosina revolucionadora para su época. Saludos!
ResponderBorrarexcelente edicion y gran recuerdo!
ResponderBorrarSe seguían fabricando hasta bien entrados los '90, si mal no recuerdo.
ResponderBorrarEmpezaron con los ositos y siguieron con varias formas de animales y objetos (me acuerdo que había hasta pescaditos). También recuerdo lo ricos que eran y esa frase "todo pasado fue mejor" es muy cierta. Hay una diferencia abismal entre lo que se fabricaba antes y lo que hicieron "resucitar" ahora.
ResponderBorrarExcelente post, como siempre, pero quiero destacar el hallazgo de este video de una sociedad yummi, en la que sufren soledad, torturan, son amenazados por abrochadoras gigantes, se aman, juegan al subibaja y hacen equilibrio sobre pelotas. Alto viaje de ácido!
ResponderBorrarPucha! me dieron ganas de comer ositos Yummy ahora!
ResponderBorrarYo me acuerdo de esta letra (también la puedo cantar)
ResponderBorraryummy,yummy,yummy,yummy,transparente
yummy,yummy,yummy,yummy,tiene gelatina
yummy,yummy,yummy,yummy,TRAE FIGURITAS
yummy es sabor sabor
También me acuerdo la canción de los "Petes" el chupetín con forma de chupete:
ResponderBorrarPete, qué rico Pete
Pete, qué rico es
(con voz de hombre OBVIO) QUÉEEEEE RICO!
alguien se acuerda de los frutigelatin? o de la fabrica de frutigelatin??
ResponderBorrarPequeña corrección: Gummi Bärchen, sin la s.
ResponderBorrarAcá en Alemania los GB son una institución - los hay de infinidad de sabores y formas (no sólo ositos, aunque por extensión uno le dice Gummibärchen a todo), incluso en ciudades grandes hay negocios dedicados pura y exclusivamente a la venta de GB. Y le rompen el culo a los Yummy.
Para quien tenga ocasión, recomiendo los de la marca Katjes (aunque Haribo es la más conocida) o los que venden en negocios exclusivos.
Es imposible poner ambas cosas en comparación, los yummys es un producto comercial masivo, hecho en una industria...en cambio los GB tienen una entidad más bien artesanal... imposible de comparar ambas cosas muy ricas, cada una en su segmento correspondiente.
BorrarLos mejores son los Gummi Hitler Nuria, conseguime 2.
ResponderBorrarAlguno tiene el audio de esta versión que pasaban en Argentina por casualidad?
ResponderBorrar"Este video contenía una pista de audio protegida por derechos de autor. Debido a un reclamo del titular de los derechos de autor, se silenció la pista de audio" =(
ResponderBorrarEl ritmo de la canción es de "Ten Little Indians"
ResponderBorrar