Consistía en una especie de pipa a la que se le unía un pequeño tubo de plástico con una canasta, para poder jugar con él. El objetivo era soplar por el palito para lograr embocar una pelotita en una canasta similar a un aro de básquet. Por esa época no era más que un pasatiempos bastante aburrido, algo para jugar por no más de 5 minutos, pero luego ocurrió el milagro: el juego derivó en lo que tal vez sea el primer producto con la imagen de un futbolista en la historia. "La Bola Loca" se relanzó con la imagen de Hugo Orlando Gatti y pasó a ser conocida como "La Bola Loca del Loco Gatti" o "La Pipa del Loco Gatti". Así, en vez de tener que embocar la bolita en una canasta, había que colocarla sobre la visera del loco. De esta manera, el arquero se convirtió en un adelantado en el arte del merchandising, ya que no sólo tenía un juego con su nombre, sino que años antes había sido el primer jugador en llevar publicidad en su camiseta. Lamentablemente, se ve que estos negocios no fueron demasiado redituables y ahora el Loco se dedica a declarar idioteces para el diario deportivo As de España. Por favor, ¡que vuelva la bola loca así recauda un poco más y se calla!

8 comentarios

Anónimo dijo... @ 5:43 p.m.

QUE BUENA FOTO!!!

Anónimo dijo... @ 6:53 p.m.

Desde que tiene su columna en el diario As de España, el Loco perdió el respeto que alguna vez tuvo como ídolo. Se ve que ya nadie se acuerda de él y ahora descarga su furia a través de un diario. Gatti, cerrá el orto y buscate un laburo honesto, por favot.

Anónimo dijo... @ 8:37 a.m.

Che, me van a hacer llorar!Que buen juguete!!! Me encanta QuinceMinutos.

Trovador urbano dijo... @ 1:43 a.m.

muy grosso el otrodia me acordaba de ese juguete que jamas supe como se llamaba ya que era un muy niño cuando jugaba con eso

Anónimo dijo... @ 7:32 a.m.

Yo tenia esa mierda. La figura era un dibujo del Loco Gatti (no recuerdo bien, pero posiblemente sea la foto que ilustra este articulo -la que esta agachado- pero dibujado). En la visera sobresalia una base semi-plana (o sea que la bolita cuando lograbas colocarla quedaba instalada ahi,pero era casi imposible que no se cayera al minimo suspiro). Un dia salia a jugar con esta cagada atomica al balcon y la bolita se suicido a la primera... atras la siguio la figura del "Loco"...

Anónimo dijo... @ 12:28 a.m.

Creo si mal no recuerdo eso salió en 1982, recuerdo haber ido con mi vieja a commprarlo y al final me pareció reboludo y terminé pidiendo un autito de colección.

Unknown dijo... @ 9:28 p.m.

Creo que salió más o menos en esa fecha.

Anónimo dijo... @ 5:14 p.m.

yO LA TUVE EN 1984,la figura del loco era un contorno de plastico inflado verde con una calco de papel pegada y se solia romper despegandose de la base rectangular inflada que hacia de cancha (donde estaba la boquilla)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics