Al fin, la segunda parte de la entrevista a Darío Moscatelli, el líder de The Sacados. Y para empezar un lujo, un verdadero inconseguible “donado” a SQM por Darío: "Surge Un Mundo Nuevo", aquel tema italo house del que hablaba en la primera parte de la nota.



Ahora sí, vamos con la segunda parte nomás.
¿Es verdad que en un principio las coristas no eran tales sino que solo hacían la mímica?
En realidad, el primer disco estuvo casi terminado antes de que llegaran Gladys y Analía, así que su participación fue casi nula. En los shows, la mayoría de de los coros estaban grabados o estaban apoyados por Ale y Gustavo (al parecer hubo otros tantos casos en la discográfica donde quien canta en el disco no es quien aparece en la imagen).

Compartieron grupo con Gustavo (Machito Ponce) y después fuiste su productor, ¿qué temas escribieron juntos?.
Con Gustavo escribimos muchos temas. Entre los mas conocidos: Más de lo que te Imaginas, Samantha, Paren de Venir, Póntelo, A mi chica le gustan las de miedo, House 'n Roll, y varios mas.

¿Cómo les fue en Latinoamérica?
En Latinoamérica nos fue mucho mejor que en Argentina. En Chile hicimos giras de más de 50 shows. En México, hicimos cientos de presentaciones, al punto que en 1998 directamente nos fuimos a vivir allá y firmamos con la BMG de México, porque era más cómodo tener la base ahí que andar yendo y viniendo. También tuvimos gran éxito en USA, hicimos tres giras por todo el país, desde Washington hasta Los Ángeles.
Otros países donde tocamos: Perú, Colombia Venezuela, Ecuador, Costa Rica, El Salvador. Paraguay, Bolivia, Uruguay.

¿"Más de lo que te imaginas" está "basado en una historia real"?
No. Bueno... creo que no!. A mi se me ocurrió la frase "Mas de lo que te imaginas, me estoy portando mal y me fascina". Pero tenía mis dudas porque sentía que las palabras se amontonaban y no se iba a entender la idea. Pero a Gustavo le pareció bien, y a partir de ese estribillo fuimos elaborando toda la historia de ese pobre muchacho.

¿Por que en su momento el grupo se separó?
El grupo se separó cuando decidimos con mi esposa Cynthia venirnos a vivir a Miami. Pensé que era mejor dejar al grupo antes de que el grupo me dejara a mi y pasar por una decadencia sin fin. Cuando vinimos para acá, me dediqué de lleno a la producción.

¿Como se dio el regreso?, ¿es una nueva formación?
El regreso se dio mas que nada por la gente que cada vez y con más insistencia me pedía que vuelva. También influyó la cantidad de propuestas de shows que se acumulaban en mi facebook o myspace. Ahí pensé que tal vez estaría bueno hacer algo al respecto.
En esta etapa, el único fijo soy yo. Después tengo un grupo de apoyo que va rotando, pero la diferencia con la época anterior es que todo esta mas centrado en mi.

¿Cómo ves el fenómeno de las bandas y solistas que retornan?, ¿el público que te escucha hoy en día es el mismo de los 90 o se renovó?
El público es el de aquel entonces en su mayoría, definitivamente. Alguien de ahora te puede escuchar, pero no va a sentir lo mismo. El público de los 90s viene por algo mas que la música, quiere el valor agregado de la nostalgia, compartir algo que nos une.
El fenómeno de los que retornan es muy interesante. Hay música muy buena hoy día, pero los jóvenes de ayer no quieren saber nada de eso!

"Superéxitos" tiene nuevas versiones de los éxitos y tres nuevas canciones, ¿la idea es sacar otro disco completamente nuevo?, ¿cuál es la apuesta a futuro de The Sacados?
No hay planes de disco nuevo por ahora. La gente quiere escuchar Ritmo de la Noche, Mas de lo Que te Imaginas o La Primavera. No les interesa lo nuevo. O si les interesa, no les pega del mismo modo que aquellas canciones. Me gusta hacer los temas nuevos, pero no soy necio y sé por dónde viene la cosa.

¿A qué te dedicas en la actualidad?, ¿seguís ligado a la música?.
Actualmente me dedico a producir y componer para otros artistas. He trabajado en los tres últimos discos de Ricardo Montaner, y ahora estoy haciendo arreglos para su nuevo show. He compuesto para Alexandre Pires (la canción "Ámame"). También compuse y produje para RBD, Belinda, Luciano Pereyra, Azúcar Moreno, Noelia, El Puma Rodríguez y muchos otros que no son conocidos en Argentina.

En la nota que le hicimos a Jazzy Mel decíamos que "recordemos que en 1991, año del furor del rap en el país, muchos desacreditaban a Jazzy Mel pero a la vez tenían el placer culpable de improvisaban algunos pasos de hip hop al escuchar sus temas, mientras otros tantos que se vestían como raperos hoy reniegan de su pasado". ¿Crees que algo de eso pasa también con The Sacados?
Puede ser. Lo que veo distinto en The Sacados es que enseguida tuvimos éxito en Latinoamérica y eso nos hizo despegar de ese karma. En México la gente no ve lo del "placer culpable" ni reniegan de su pasado, por así decirlo. Lo disfrutaban a full antes y ahora. En Argentina no he vuelto a tocar desde hace quince años. Así que no he sentido eso. Veremos que pasa a principios de agosto, cuando vuelva a Buenos Aires a tocar en la Bizarren.

12 comentarios

Anónimo dijo... @ 12:12 p.m.

cuando tocan???

Anónimo dijo... @ 7:09 p.m.

Escuchar "Surge Un Mundo Nuevo" después de 20 años me hizo recordar esas epocas de la Z, de Música total y demás. Gran rescate!

Lord Alfajor dijo... @ 9:21 p.m.

Simplemente magistral lo tuyo! volver a escuchar este tema me mató! igual yo realmente lo recordaba mucho mejor, me doy cuenta que es bastante precario y feo, pero bue...gracias igual!!

Anónimo dijo... @ 2:18 p.m.

30 de Julio en Paraguay
31 d ejulio en Antofagasta , Chile
En Agosto Bizarren en Buenos Aires Argentina
20 d eAgosto en Guayaquil Ecuador

Anónimo dijo... @ 7:33 p.m.

van a tocar con machito??? eso sería la grositud total!

Anónimo dijo... @ 10:42 a.m.

Ritmo de la Noche es un tema enfermantemente pegadizo, lo odio, pero es imposible dejar de cantarlo una vez que lo recordás.

Anónimo dijo... @ 12:17 p.m.

el año pasado pasaron un tema nuevo en la radio de estos satatrapas, superretrogrado...

Anónimo dijo... @ 10:20 p.m.

dónde se van a presentar en guayaquil?? en qué lugar? alguna disco o algo así? por favor dónde consigo las entradas???

Anónimo dijo... @ 2:25 a.m.

quien dijo que Moscatelli es feo? es el tipo más lindo y carismático que he visto, su música es divertida y muy bailable! Pateo al que insulte a Darío,el es un chavo guapo,talentoso y sencillo.

Anónimo dijo... @ 2:30 a.m.

que onda con esa rola,se le notan los años.Excelente entrevista a the sacados! tal vez me equivoque pero yo juraba que Analía andubo con Darío,saquenme de la duda,aunque ya se que ahora está casado con Cynthia nilson,pero bueno,que afortunada la muchacha! el vocalista de the sacados es un bombón.

Anónimo dijo... @ 5:23 p.m.

gracias x la nota, me encantaba The Sacados, si habremos bailado sus temas!! el blog es genial!!

Unknown dijo... @ 9:57 a.m.

Dios mio.. La Caripela de este Flaco Asusta, creo que fue el primer WACHITURRO!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics