“Charlie Breaker” (se desconoce su nombre real), junto a Martín y Facundo Lombardo, más conocidos como "Los Gemelos", eran los integrantes de este particular conjunto.
Aparecieron en la TV por primera vez en 1990, en "Ritmo de la Noche", programa en el que actuaron en 36 ocasiones. Por aquel entonces, los Lombardo tenían apenas 13, mientras que Charlie les llevaba unos años.
El Breaker, hacía honor a su nombre artístico y descollaba en este estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura hip hop, surgido en las comunidades afroamericanas en la zona sur del Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. Para los que no lo sepan, el Break dance toma prestado una variedad de formas, movimientos, y maniobras basadas en las Artes Marciales (especialmente el Capoeira), gimnasia, funk y demás.
Así que ahí andaba Charlie, realizando todo tipo de números aeróbicos y acrobáticos, siempre secundado por los gemelos.
En aquel entonces, transitaron por varios programas (siempre haciendo base en el de Marcelo, incluso este año los Lombardo hicieron una presentación en "Bailando por un Sueño") durante 2 años, hasta que el éxito ya no era el mismo y el grupo se disolvió.
Hasta ahora no supimos mucho de ellos, pero podemos decir que hoy en día los Gemelos se fueron para arriba y de Charlie poco se sabe.
Los Lombardo decidieron viajar a New York en 1998 para progresar en su carrera. Ellos coreografían todos sus movimientos, actúan, cantan, escriben y componen su propia música, tocan piano, batería y percusión. También se han especializado en realización, guión y edición cinematográfica en los últimos años.
Concientes de su capacidad y de lo llamativo del hecho de que son iguales, explotan esta faceta hasta el extremo de aclarar en las entrevistas que: “Ojo que cuando digo ‘yo', siempre somos los dos”.
Empezaron a crear sus propias coreografías desde chicos y ya con 19 años bailaron con James Brown en el Hard Rock Cafe de Argentina. "Se lo pedimos desde la pista y nos hizo subir. Después nos invitó a bailar en sus shows del Gran Rex", aseguran.
Parece que al padrino del Soul (en EE.UU. lo llaman "The Godfather of Soul", y no el rey del soul, ni del funk) le gustó lo que hacían (él los llamaba "The Soul Boys") y dos años después se los llevó a New York a una gira de un mes.
Después estuvieron otro mes con Tito Puente bailando tap y empezaron a ir a clubes de jazz frecuentados por grandes zapateadores.
Este relativo éxito se vio incrementado cuando repentinamente fueron contratados por Versace para hacer la campaña de Versus.
"Salió en revistas de todo el mundo y nos dio un buen empujón. Al toque empezamos a actuar. Hicimos un musical en uno de los salones del Radio City Music Hall coreografeada por Maurice Hines, hermano del gran zapateador Gregory Hines, que nos bautizó The Lombard Brothers. Aprendimos mucho de él y nos cumplió un gran sueño: nos presentó a Jean-Claude Van Damme".
Después de haber cumplido ese impresionante sueño, bailaron en el video "If I told you that" de Whitney Houston y George Michael.
Según ellos, Mali Finn (Directora de casting de Hollywood), los convocó finalistas en las audiciones para las películas Matrix 2 y 3 realizadas en New York y Los Angeles, junto a sus directores Andy y Larry Wachousky, para interpretar a los gemelos del film. Finalmente no quedaron, pero si participaron en una película del grupo "Stomp".
Además, los Gemelos han bailado en eventos para George Lucas, Bill Gates y Uma Thurman.
Actualmente están haciendo "Dreamers...si no tienes un sueño, no tienes vida", el cual está escrito, producido, dirigido y coreografiado por ellos mismos, que también han compuesto, producido y arreglado la música original (algo de todo eso se puede ver en el video que está abajo).
Pero todo lo anterior es prácticamente nada comparado con la vez que se cruzaron a Michael Jackson. Mejor, dejemos que lo expliquen con sus propias palabras:
_Facundo: Hacía un mes que lo buscábamos, sabíamos que estaba en Nueva York. Fuimos al hotel y nada. Un día cruzamos una calle y veo un tipo con la cara toda tapada. "Martín -le digo-, ese es Michael". Veo que se sube a una limusina, corremos, le toco la ventanilla y le digo: This one is for you. Le bailamos la coreografía haciendo todos los ritmos con la boca.
_Martín: Nos da la mano y nos dice: "Practican mucho, ¿no?".
_Facundo: "¡¡Sííí!!, le digo yo; vos me enseñaste, aprendí todo de vos". Y le expliqué que el primer mes en Nueva York trabajé en un video clip con un coreógrafo suyo.
_Martín: Me pidió el teléfono pero justo nos íbamos a Washington.
Nunca sabremos que habría pasado si este par no tenía que "irse justo" para Washington, ni por que Michael les pidió el fono pero, de nuevo según ellos, Michael Jackson expresó que "Sus coreografías son perfectas"
Por otra parte (y volviendo a Charlie), poco se sabe de él y parece haberse perdido en una nebulosa. Su última aparición pública fue en Diciembre de 2002 cuando participó del programa "Generación Pop", conducido por Reina Reech. En el ciclo, Charlie era uno de los encargados de darle un entrenamiento intensivo en baile a los 20 finalistas junto a Debora Warren (actuación), Mauro García (canto), Claudio Garófalo y Valeria Grimau (baile).
Así las cosas, es más que difícil que se vuelvan a juntar los tres, pero ¿quién sabe?. Eso si: si lo hacen, seguramente el conjunto cambie su nombre a "Los Gemelos Lombard y Charlie Breaker". Lo siento Charlie, pero es así.

MAS SOBRE CHARLIE BREAKER Y LOS GEMELOS: Un video bailando en "Ritmo de la Noche"

14 comentarios

Anónimo dijo... @ 2:19 p.m.

Un post muy groso. Los gemelos se fueron para arriba como pedo de buzo. A Charlie no le va mal, pero a comparación de los otros dos no es nada.

Anónimo dijo... @ 3:27 p.m.

Nooo, me había olvidado to tal men te de Charlie Breaker y los gemelos... cuando leí el título del psot escuché a Tinelli en mi mente pronunciando el nombre de esta banda...
Evoco a Tinelli, ya está, denme por suicidada.

Anónimo dijo... @ 10:45 p.m.

los gemelos además no estuvieron de VJs de MTV?

Gerónimo dijo... @ 4:39 p.m.

Si, fueron VJs de MTV hace un par de años, el dato lo tenía pero no lo puse (al igual que otros tantos) para que el post no sea tan largo. gracias igual

Ice dijo... @ 7:28 p.m.

Qué buenas épocas, yo era un pendejo de 15 cuando Charlie & los gemelos hacían su aparición por Ritmo de la Noche.
Los miraba todods los domingos sin perderme ninguna de sus presentaciones, ya que siempre me gustó ese tipod e música y baile, es más, en los boliche me mandaba alguna que otra coreografía (en esa época se estilaba hacerlo)
Siento nostalgia de toda esa época maravillosa que se me fue....tal vez algún día vuelva a sentir lo mismo...
Saludos!!

Carlos Hernan Solimano dijo... @ 8:03 p.m.

Al que escribio esto. ESTAS SEGURO/A QUE CARLOS SOLIMANO ES el famoso CHARLIE BREAKER? Te pregunto porque el año pasado tuve que corregir a un tipo que usaba mi nombre e información personal mía en su blog para meter data de este bailarin. Sinceramente, te recomendaría chequear la data.
Un abrazo,
CARLOS H. SOLIMANO.

Anónimo dijo... @ 5:53 p.m.

Muy grosssosss los breakerssss

Anónimo dijo... @ 11:38 p.m.

Que buenas coreografias!!! siempre estaran en mi corazon estas epocas de la mejor musica del eurodance!!! a pesar que en aquel entonces era un moquito.. jajajaj saludos a los fanaticos como yo de estas maravillosas epocas!!! ustedes si saben lo que es la musica de verdad jeje

Anónimo dijo... @ 12:20 p.m.

fue un orgullo conocer a los gemelos lombardo son unos capos sigan asi

Anónimo dijo... @ 12:51 p.m.

Son unos FENOMENOS en Step Up 3D!!!!!!!!!!! los mejores!!!!!!!! Ojala ahora se den a conocer mas mundialmente por que se lo merecen!!!! Sigan trabajando duro y los mejores deseos para su carrera futura. GENIOS!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo... @ 1:33 a.m.

Yo tambien los vi en el trailer de "Step Up 3D". Hasta se dan el gusto de decir una frase bastante usada en Argentina... Algo asi como "Le vamos a dar una gran patada en el traste" jaja... Entonces, los Lombardos serian los primeros argentinos en una pelicula al nivel de Hollywood?... De ser asi, la verdad que son unos genios...

Anónimo dijo... @ 4:37 p.m.

Realmente son unos grossos... Los reconoci en la propaganda de Quilmes que homenajea al Rock Nacional,donde hacen un cameo cuando cantan la cancion "Es tuya Juan Reclamala Juan"

Anónimo dijo... @ 10:05 p.m.

CARLOS SOLIMANO ...en que parte del informe se dice que sea asi, que CARLOS SOLIMANO es Charlie Breaker? (a menos que alguno de lso 3 que escriben aca lo haya corregido...)

Anónimo dijo... @ 12:54 a.m.

A charly lo conocí en un boliche en palomar joan's disco y junto a su hna los tres bailábamos en el escenario todos los viernes sábados y domingos eran los años 83 que hermosa época.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics