En 1978, mientras Argentina levantaba su primera copa del mundo, en España se filmaba esta película que marcó a toda una generación gracias a que se trataba de una historia sencilla y extremadamente alegórica.
Tobi era un nene que vivía lo que se consideraría una vida normal, hasta que un día le crecen alas. Sus padres lo llevan a hacerse estudios al Instituto de Biología Molecular (nombre pomposo si los hay), pero las investigaciones no llegan a ningún resultado. Es entonces cuando Jacinto, el papá, insiste en operarlo para sacarle sus alas y que se convierta en un chico "como los demás". Pero Tobi se escapa y su condición de niño-ángel es conocida por todo el mundo.
Como no podía ser de otra manera, hay quienes quieren aprovecharse de él para hacer plata e intentan que trabaje en campañas publicitarias, algo que seguramente fue inspirador para el mundo de la moda de los 90.
Finalmente lo operan pero es inútil, ya que le nacen unas nuevas alas. Así, cansado de todo, la historia acaba en un vuelo de Tobi hacia "un mundo mejor y más libre para él".
El film tuvo gran repercusión en el país durante principios de los 80 y los canales de aire se cansaron de pasarlo, aunque ahora es prácticamente inconseguible.
¿Quién no soñó alguna vez con tener alas y volar? ¿Cuántos se sintieron identificados con Tobi por ser un incomprendido?: sin lugar a dudas éste era el gancho de la película protagonizada por Loló García. Y eso se debe a que este mundo está lleno de Tobis, y si no pregúntenle a Michael Jackson.

18 comentarios

Anónimo dijo... @ 5:17 p.m.

Buenisimo el blog, hay tantos 15 minutos de fama...

Anónimo dijo... @ 7:37 p.m.

Yo la vi en canal 7 hace millones de años y me acuerdo que me encantó, me hizo llorar, pobre Tobi... No se podrá bajar x el Ares? Qué será de la vida del actor hoy? Para investigar...

Anónimo dijo... @ 7:20 p.m.

La vi hace muchos años, era en un cine continuado de mi barrio, acomprañaba al estreno de ET, epoca en que se daba doble programacion en los cines, la agarré empezada, pero me quedó marcada la escena que Tobi se cagaba encima y no tenia donde hacer, y un policia que lo reconoció ofrece gentilmente su casco para que cague ahi, la escena siguiente lo vemos al cana sonriente y orgulloso con el casco puesto y le habia escrito al frente: "ACA HIZO CACA TOBY", muy loco!, se consigue por la mula o el Ares. Saludos!

Anónimo dijo... @ 7:35 p.m.

Se puede ver en you tube fraccionado en partes. Un dato pintoresco, la maestra de Tobi en el colegio era Norma Aleandro como se puede ver acá:
http://www.youtube.com/watch?v=mNt1fuZB2IA

Anónimo dijo... @ 10:56 p.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo... @ 11:00 p.m.

Uyyy... Me había olvidado de esta pelicula!!! Mis viejos me llevaron a verla en un cine de Rio Cuarto, cuando recién se había estrenado. Habré tenído tres años. Solo me acuerdo de una escena en la que el nene estaba sentado en una plataforma circular giratoria y se bajaba de ahí y se ponía a andar en triciclo.
Saludos...

Anónimo dijo... @ 12:12 p.m.

Donde puedo conseguir esta peli.....me encanto...y aunque es muy vieja....pienso que a los niños de hoy si les llamaria la atencion....saludos...

jose juan dijo... @ 10:23 a.m.

Ayuda ayuda, si alguen sabe donde conseguirla, ya la busque en Ares y no aparece..
gracias

Anónimo dijo... @ 10:23 a.m.

esta pelicula busquenla en la pagina pirate bay es confiable

Anónimo dijo... @ 7:39 p.m.

ja ja ja, pensè ke serìa la única friki ke se acordaba de esto,,,x dios, la dieron en el cine de mi pueblo en el año 80, creo, el mismo año ke dieron "el tìo disparate" con carlitos balà y las trillizas de oro...

Anónimo dijo... @ 3:35 p.m.

La pasaron en 1980 en ATC me acuerdo la escena en que Tobi le caga el casco a un cana y el policía con el casco todo cagado le puso un cartel que decía "Aqui hizo caca Tobi" con el fin de ganar algo de plata

Anónimo dijo... @ 2:00 a.m.

ya esta en youtube

SilentComenter dijo... @ 11:35 p.m.

Me llevaron a verla al cine cuando chico, la verdad la busque para verla de nuevo porque tenia un mal recuerdo de esa pelicula, el final se puede interpretar como que se fue con los pajaritos o se fue con Dios porque esas alitas no eran para volar... un horror, la verdad creo que fue traumatizante la pelicula.

Anónimo dijo... @ 4:33 p.m.

La mejor escena,cuando lo llaman al padre por telefono y atiende el y dice TA CAGANDO!! :D

Unknown dijo... @ 6:46 p.m.

Hola nose cuál es tu pueblo , pero me recuerda al mío Paso de los libres, en el cine OPERA la Vi por primera vez,era una adolescente , muy hermosa y muy trizte la película ,recuerdo que lloré hasta el final 😍😭

Anónimo dijo... @ 12:55 a.m.

Me subio la fiebre a 39 de todo lo que lloré en el cine con esa película, tenia sólo 7 años...

Anónimo dijo... @ 9:09 p.m.

Holaaa, tenía como cinco años cuando ví está película, mis hermanos y jugábamos a que éramos " Tobi", un recuerdo muy bonito de mi niñez con esta película

Anónimo dijo... @ 5:56 p.m.

La vi de muy pibe y me quedo en la mente de por vida ,me dio mucha pena el angel y el final creo que el muere o lo quieren matar ,como no la vi nunca mas no recuerdo pero me traumo esta peli .

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics