En las últimas líneas de la primera parte de la nota, Clody contaba los motivos por los que abandonó el grupo. Hablaba de la falta de un proyecto común. La mejor forma de comenzar esta segunda parte es ahondando en esa idea, cual era el proyecto que ella tenía en mente y que hizo al dejar "Los Intocables":
Mi proyecto era, que hubiese mas participación de los demás miembros de la banda, no solo Juan, Ricky, y Ale nuestro manager.
Había varias personas -dentro de la banda- con un inmenso e increíble bagaje de ideas, pero las decisiones se filtraban, y caían siempre por el mismo embudo, y esto deterioró mucho el frondoso e interesante intercambio que se daba, por ejemplo, con Monseñor Pollo, Bam Bam y Ariel.
Después de irme de la banda, participé en grabaciones de bandas amigas, y armamos un grupo con Monseñor Pollo, que se llamaba "El Mercat".
Grabamos un demo, y comenzamos a movernos por varios medios. El material gustaba mucho, pero...algunos problemas personales, hicieron que dejásemos el proyecto, y lamentablemente, no lo volvimos a retomar.


¿Crees que tras tu alejamiento la banda debería haber tomado otro camino?
La banda ya estaba tomando otro camino, estaba comenzando a incursionar en otros estilos afines. Yo creo que mas que tomar otro camino, Juan debió armar otra banda.
Quizás esta, sea una visión muy personal, pero creo que ya no eran Los Intocables. Faltaban muchos personajes importantes, que conformaban su esencia.


¿Que opinión tenés sobre el disco de Los Intocables editado en 2004?
Me sonó como un disco de una banda, con 18 años mas encima, pero sin el enriquecimiento que te da ese paso del tiempo...mas madurez, otras letras, mas trabajo "creativo" sobre los temas. La verdad, es que no esperaba que Juan volviese a grabar ese material. En realidad el resultado no me produjo ninguna "emoción".

En una vieja entrevista aclaraban que decir que Los Intocables es igual a los Cadillacs es como decir que Zeppelin era igual a Deep Purple. ¿Crees que las comparaciones que hubo en su momento con los Cadillacs tienen algún fundamento o lo único que los conectaba era que ambos tocaban ska?
Exacto, esto es muy argentino, y sobre todo pasó esto un poco a partir del desconocimiento del estilo, y de esa cosa destructiva que tenemos los argentinos ante lo nuevo...

¿A qué te dedicas en la actualidad?, ¿seguiste ligada a la música?
Por suerte, cuando tenés una cuerda de acero que te une no solo sentimentalmente sino artísticamente a otras personas, esa cuerda no se corta jamás.
Pronto irán teniendo noticias de esa unión creativa de la que forman parte: Kovalsky (former Bam Bam), Lebeat (former Ariel Levit) y Sir Alexander P. Blake (former Monseñor Pollo) y Miss Clody.
Por lo pronto se pueden deleitar con: backtosquare1.co.uk (Un sitio de anécdotas de Los Intocables). Pronto llegarán mas novedades!!!!


Para finalizar, ¿existe la posibilidad de que algún día vuelvan Los Intocables con su formación original?
Lo dudo terriblemente. Amamos todos el Ska, tenemos una muy buena relación, nos juntamos alguna vez que otra cuando coincidimos en Buenos Aires, pero nuestros intelectos corren por ríos diferentes, y estos ríos que se juntan en el mar solo nos agolpan por el afecto que nos tenemos....pero nada más. Creativamente estamos en lugares distintos, y en mi caso solo coincidimos en un mismo cauce con Blake, Lebeat y Kovalsky.
Lamentablemente no volverán a juntarse, pero igualmente la formación actual de "Los Intocables" sigue tocando y, tal como lo anunciaba Clody, en breve habrá novedades musicales sobre "la otra parte" de la banda. Para finalizar un video, bien al estilo de SQM, del grupo tocando "Tiran Bombas" en "Badía y Compañía" (acá se puede ver "Don José" en el mismo programa). Imperdible el inicio con Badía hablando de una computadora ("gran invento de este siglo, como para codificar datos entre otras cosas") y los 10 rude boys argentos bailando desenfrenadamente delante del público.


9 comentarios

Anónimo dijo... @ 11:11 a.m.

Impresionantes los videos. Creo que Badia todavia no sabe que es una computadora. Me parece a mi o en el video de don josé hay unos cuantos cambios en la letra? Ahora a esperarque es lo que hace Clody & cía. Buena nota

Lord Alfajor dijo... @ 12:00 p.m.

tremendo, me hiciste acordar lo mucho que me gustaba esta banda, impagable.

Anónimo dijo... @ 5:50 p.m.

Los rude boys argentinos amamos a Clody!!! Aguante!!!

Anónimo dijo... @ 9:02 p.m.

LA VOZ DE CLUDY ERA INCOMPARABLE Y SIN ELLA YA NO ERAN LOS INTOCABLES. UNA LÁSTIMA CAPÀZ QUE LOGRABAN ACENTARSE Y HACERSE UN LUGAR IMPORTANTE COMO LOS CADILLAC O LOS PERICOS. CLODY TIENE QUE VOLVER A CANTAR AUNQUE SEA DE INVITADA EN LOS CALZONES ROTOS Y LA ROMPE.

Anónimo dijo... @ 1:32 p.m.

Gracias por las notas. La verdad es que solo sabia que Clody estaba en España y lamentablemente coincido con su opinión sobre Babilonia

Anónimo dijo... @ 1:02 a.m.

Soy dj y hasta hace un tiempo puse el tema "ME HUNDE Y ME APLASTA" temazo ...y como suena ese vinilo por dios.La vos y la onda de Clody es hermosa. Saludos

Anónimo dijo... @ 8:17 p.m.

clody te amo! enserio me impresionaa todo lo k haz logrado eres increiblee!

Anónimo dijo... @ 4:33 p.m.

Clodyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, VOLVEEEEEEEEEEEEEEEE.
Fuiste, sos y serás un bombóm!
Te vi en Bs. As. en 2010,en el show de Pauline Black, estas hermosa y genial como siempre.
Manuel-

Unknown dijo... @ 9:35 a.m.

¿ Por que bardeas a Badia ?, nabo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics