Este bizarrísimo producto tuvo su momento de fama a mediados de los 90. Se trataba de una bolsa con una textura similar a la de una media de nylon, rellena con arena, que contaba con rasgos faciales, y que en su interior poseía semillas de césped. La gracia era que al colocar esta "pelota" en un plato con agua, las semillas germinaban y (con suerte) crecía un pastito que hacía las veces de pelo. De esta manera, se formaba algo parecido a una cabeza a la que había que cortarle el cabello para así convertirnos en una especie de estilista/viverista, especializados en el cuidado de pelos y plantas.
Para los que estén replanteandose su vida, y estén interesados en saber exactamente como crear uno, pueden encontrar las instrucciones acá, o en este blog dedicado a su cría.
Pues bien, muchos piensan que es un invento local y de la década del noventa, pero en Estados Unidos existe desde hace varios años y es conocido como Grass head (cabeza de pasto). Como (insólita) muestra de lo anterior, se puede citar al "Mr.T Chia Pet" (foto a la derecha), una cabeza del hombre que interpretaba a Mario Barakus en "A-Team" ("Brigada A"), a la que hay que regar para que le cresca la cresta. Algunos pensarán que es un robo, pero para mi es una excelente idea (y no soy el único que piensa así). Es más, creo que sería muy bueno que se lanzara toda una línea de este producto, con cabezas de celebridades.
Volviendo al Loco Lope, hay que recordar que tuvo dos momentos televisivos importantes: las apariciones publicitarias en Videomatch (en donde intentaban venderlo como si fuera algo que todo el mundo necesita), y un capítulo de "Los Simuladores" en el que era fundamental para la trama (los cuatro simuladores lograban que un frustrado vendedor de loco lopes se convirtiera en exitoso).
A manera de cierre, no está demás destacar que el loco lope le enseñó a toda una generación como cultivar en la arena, algo que actualmente es utilizado en algunos lugares para plantar marihuana. ¿Por eso sería lo de "Loco"?

4 comentarios

BUDOKAN dijo... @ 4:24 p.m.

Quién no pasó por un corte de pelo extraño por esa época? Creo que todos alguna vez lo intentamos. Saludos!

Anónimo dijo... @ 11:12 p.m.

otro robvo mas de la factoria tinelli, este muchacho esta/estubo ligado a todo? mira que venderr ese pastito! eso si, el de mister t esta bueno

Anónimo dijo... @ 5:16 p.m.

A mí me lo hicieron hacer en la escuela, en la clase de manualidades. Una media de mujer, aserrín, semillas de césped y pintarle la carita.

Unknown dijo... @ 6:06 p.m.

Se pone al sol

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics