Fue uno de los tantos intentos por relanzar el catch y alcanzar el éxito del mítico "Titanes en el Ring". "Lucha Fuerte" no era otra cosa que el campeonato mundial de lucha libre, disputado eternamente en nuestro país. Era transmitido una vez por semana, a fines de los 80, por Canal 2.
Quien lideraba la troupe era Rubén "Ancho" Peucelle (por entonces tenía 47 años), un ex luchador de segundo orden de Titanes, que aprovechó la volada para ser la cara del programa.
Dentro de la gran cantidad de personajes que pasaron por el mismo (y no creo que se me escapen muchos) se puede mencionar a:

Buenos:
_Kato, el Ninja Blanco (su archirrival era el Ninja Negro, claro paralelismo con las momias blanca/negra)
_Enrique "Quique" Orchessi (según las cartas tenía 49 y podía levantar pesas de 150 kilos)
_El Hombre Araña (vestido con traje azul y amarillo, luego pasó a llamarse La Araña. Se ve que no pudieron pagar los derechos.)
_King, el león blanco
_Ajax, el gladiador
_Papa Pacifico, el napolitano (¿un homenaje al Diego?)
_El Charro Santana
_Anuk, el Esquimal
_La Langosta
_Don Pepo
_Ro box, el hombre cibernético (que tenía 150 años)
_Rudo Valdez, el tigre colombiano
_El Tiburón del Caribe

Malos:
_Rasputín, el maldito (el más malo de todos)
_Kruel, el príncipe de las tinieblas
_Gengis Kan, el emujin
_Go In Pak
_René Chevallier (un francés seductor que no respetaba ni a hermanas ni a esposas)
_Ivan Kowalski, el ruso blanco (¿alguien vio un ruso negro?)
_El sultán Hasan
_Joe, el gurka
_Gibor, el rey del mal
_Ron Morgan, el pirata inglés (uno de los mas silbados)
_Mustafá, el gran visir
_El Reptil Verde

Árbitros:
_William Boo (ex integrante de "Titanes en el Ring" y el arbitro más turro de la historia)
_Davis
_Tobías

Como dato curioso se puede agregar que la Momia Blanca (¿sería Oscar Demelli, aquel panelista de Mauro Viale?) hacía apariciones esporádicas en Lucha Fuerte.
Por otra parte, el programa fue uno de los primeros en lograr una importante comercialización de sus productos: juguetes, muñecos (eran iguales a los de He-Man, porque usaban los mismos moldes), un disco de música (cada luchador tenía su propio tema) y cartas (con todos los datos de los peleadores). Además, los integrantes del ciclo hasta se dieron el gusto de aparecer en cine: fue en "Las locuras del extraterrestre" (1988).
Si bien luego hubo otros programas de catch, como el fallido regreso de "Titanes en el Ring", pocos se comparan con LF: las peleas “a la australiana” (dos contra dos), el secuestro del Ancho Peucelle (que seguía sumando puntos a pesar de que no peleaba), son sólo algunos de los tantos excelentes momentos televisivos que dio el programa. ¡¡¡Gracias por ellos!!!

30 comentarios

Anónimo dijo... @ 6:01 p.m.

papi, fijate que te estan poniendo publicidad en el blog, no se quien es este travisalexander pero por las dudas ponete silverteip en el culo...

Anónimo dijo... @ 3:24 p.m.

Te falta, en los buenos, Billie Jean, cuyo tema decía: "...campera de cuero, muñequeras de jean..." Una especie de Mister Moto, que en principio quiso ser el personaje con más onda, y perdía siempre cuando peleaba contra el Gurka o Rasputín. Y te faltó la langosta (la canción decía "empezó la rosca, llegó la langosta, es muy saltarín luchando en el ring...) Igual, rescatar este programa ya es un logro. Muy buena página

Anónimo dijo... @ 7:14 p.m.

Debo aclarar que algunos personajes están mal. Paso a detallar:

- Papa Pacífico: su nombre correcto era Don Pacífico y pertenece al grupo de los malos.
- Don Pepo: no era un luchador, era el amigo que seguía a todos lados a Don Pacífico.
- Rudo Valdez es de los malos.
- El Tiburón del Caribe se llamaba Diego Pintos.

Saludos

Anónimo dijo... @ 1:45 p.m.

El ninja Kato y Gengis Khan hoy en día son luchadores en el bizarrísimo 100% Lucha. Kato se llama Shuto, el maestro oriental y Gengis es Karnak Chain, el monje negro que intenta recuordar a Rasputín de Lucha Fuerte.

Anónimo dijo... @ 11:59 a.m.

Les recomiendo mirar Monumental Moria por Volver los viernes a las 24. Si dan el sketch del cabaret para mujeres, presten atención cuando aparece "el hombre de goma". Es ni mas ni menos que Hugo Quiril, que supo ser el ninja Kato en Lucha Fuerte, luego fue Briga-Cop en Brigada Cola y ahora es Shuto, el maestro oriental de 100% Lucha.

Anónimo dijo... @ 2:14 a.m.

Yo recuerdo a todos los personajes de lucha fuerte: Rubén Peucelle, Enrique Orchessi, Kato el ninja blanco, Ro-box, Ayax el gladiador del espacio, El charro Santana, Billy Jim el heavy metal, Julián Bemrudez el caburé, Diego Pintos el tiburón del caribe,El comandante Zero, Pietro el romano, La langosta, La araña, Plastiboy, Anuk el esquimal, King el león blanco y el Halcón dorado eran los buenos.
Joe el gurka, Ron Morgan el pirata inglés, Rasputín el maldito, Gengis Kan el mongol, Go-inpak el coreano, Iván Kowalsky el ruso blanco, Don Pacífico y napolitano, Rudo Valdez el tigre colombiano, Kruel el príncipe de las tinieblas, Gibor el rey del mal,Reptil verde, Olaf el barbarroja (a mediados del 88 acompañaba a Gengis Kan), Abu Hasan el sultán, Mustafá Alí el gran visir, René Chevallier el francés y los Ninjas negros eran todos los malos.
Después del minitorneo y el campeonato mundial (1988) en el verno 1989 hicieron a la australiana donde peleaban dos contra dos, algunos personajes desaparecieron y otros fueron reemplezados. Los nuevos eran: Raitor el gladiador del espacio (en reemplazo de Ayax), José Luis el campeón español (en reemplazo de Charro Santana, hacía pareja con la araña), Rastafari el gurka (en reemplazo de Joe el gurka, pareja de Ron Morgan) y Rudo Velásquez el alacrán colombiano 8en reemplazo de Rudo valdéz)

Luis Manuel Albornoz dijo... @ 10:41 a.m.

muy zarpado el recuerdo man. me acuerdo groso de cuando secuestraron al ancho. para mi fue una semana de mierda esa, la pase mal porque compre a full que se lo habian llevado al maestro... mi alegria fue enorme cuando a la semana siguiente, juan carlos amoroso (conductor del ciclo) se subio a un 504 con enrique "quique" orchesi ("el campeon sin corona" y segundo de peucelle), billie jean, kato "el ninja" y algun otro que no me acuerdo y lo fueron a rescatar a un tugurio en donde paraban gengis kan, rasputin el maldito y otros mas. despues me acuerdo que se fueron a tomar una birra a un bar de esos de viejo, para festejar (posta). te felicito por el blog man. hace dos dias que no paro de leerlo y casi te digo que tengo un comentario para cada post... abrazos y gracias de verdad.

LUIS "el quilmeño de colegiales"

Luis Manuel Albornoz dijo... @ 10:41 a.m.

muy zarpado el recuerdo man. me acuerdo groso de cuando secuestraron al ancho. para mi fue una semana de mierda esa, la pase mal porque compre a full que se lo habian llevado al maestro... mi alegria fue enorme cuando a la semana siguiente, juan carlos amoroso (conductor del ciclo) se subio a un 504 con enrique "quique" orchesi ("el campeon sin corona" y segundo de peucelle), billie jean, kato "el ninja" y algun otro que no me acuerdo y lo fueron a rescatar a un tugurio en donde paraban gengis kan, rasputin el maldito y otros mas. despues me acuerdo que se fueron a tomar una birra a un bar de esos de viejo, para festejar (posta). te felicito por el blog man. hace dos dias que no paro de leerlo y casi te digo que tengo un comentario para cada post... abrazos y gracias de verdad.

LUIS "el quilmeño de colegiales"

Walter Perezblanco dijo... @ 2:17 p.m.

Buenìsimo! Quiero aportar algo. Luego de la debacle de Titanes... Hubo otro programa, q me encantaba, llamado Colosos de la Lucha. (la canciòn decìa: los colosos de la lucha/ son campeones de verdad!/ Fuertes y aguerridos/ de todos son amigos/ luchan x el bien y por la paz). La figura principal era Mister Moto, un exiliado de Titanes. Y se vieron cosas gloriosas, entre las q rescato la pelea de casi media hora entre Mr Moto y "El Espectro", un sudedàneo de "El Androide" de Titanes. En esta pelea, ambos del lado de los buenos, e invencibles (más aún El Espectro, ya q era mitad fantasma, mitad extraterrestre), todo concluyò con un oso (posta, un oso) q se escapò en el estudio y ganò el ringside, y para proteger al pùblico, Mr Moto abandonò la pelea y procediò a darse con el oso. Recuerdo a Mr Moto agarràndose con el plantìgrado ante la desesperaciòn de la gente, q no sabìa si huir o quedarse a alentar a su campeòn. A todo esto, El Espectro se envolviò en su capa y se fue caminando, con mucho garbo. INOLVIDABLE!

Anónimo dijo... @ 5:07 p.m.

Gracias por recordarme Colosos de la Lucha. Es cierto, fue post Titanes en el Ring. Respecto al oso, se llamaba Bongo (estaba amaestrado). Y después de ese episodio (armado obviamente, para que todos se lo crean) lo llevaban siempre para que se agarrara con Mr. Moto (Alejandro Rodrigo era su nombre). Eso si, estaba encadenado y lo tenían varias personas.

Anónimo dijo... @ 5:41 p.m.

ahi estaba mi confusion con Mr Moto, era un exiliado de Titanes en el Ring, y creo que el mismo armó Colosos y se llevó gente de Titanes, pero no sabia si era Colosos o Lucha Fuerte donde estaba Mr Moto originalmente.
Salu2
PABLOPAUL

Anónimo dijo... @ 10:59 a.m.

Ademas te agrego que otro personaje de ese programa era Msx X quien primero era un tipo disfrazado como un pulpo y despues era un tipo peladito que se movia como un robot

Anónimo dijo... @ 12:08 p.m.

dps de lucha fuerte amoroso hizo super catch 2 en el viejo tele2 despues llamado tv2, y el ring en vez de azul era rojo, los personajes eran casi los mismo, y la cancion era, suuuper catchh con muy poca onda, dps vino una remake horrible de titanes en el ring, dsp rambo y sus titanes, dps colosos del catch, dps lucha mundial, dps lucha total y recien ahora 100% lucha, saludos che excelente el blog es un vicio dejo de laburar para leerlo

Anónimo dijo... @ 12:07 a.m.

Nunca les paso que estan recordando una escena de los Simpsons y que a los dos dias o a la semana lo ven en la tele??? ja! lo mismo me acaba de pasar con "Rambo y sus titanes" ERA DECADENTE! el que hacia de Rambo si mal no recuerdo usaba una mascara espantosa y tambien combatia "Carey Mahoney" (por ese entonces habian sacado los dibujitos de Locademia de policia con sendos muniequitos a la venta y necesitaan darle manija a los personajes) cuyo golpe maestro era "el cortito de Carey Mahoney" (a mis tiernos doce anios creo que fue el primer programa de tele que me causo una verdadera "verguenza ajena" jajajajaj!!!
un abrazo y concuerdo que este blog es un vicio!!!!
de Churfer

Anónimo dijo... @ 7:52 a.m.

Cuantos recuerdos che, tengo en la cabeza todavia cuando a peucelle se lo llevaron secuestrado en el baul de una cupe fuego... obviamente todos mis amigos estabamos alterados con ese tema que no nos dejo dormir hasta el miercoles siguiente... Unos comentarios de algunos luchadores, Joe El Gurca, era interpretado por el Negro Pontoni, un amigo de mi abuelo que me regalo un dia entradas para verlos en el club Gral. Lamadrid...Anuk, que no era otro que la verdadera Momia Blanca, labura en el gimnasio de Velez, Don Pepo anda laburando en una gomeria aca en el barrio, William Boo, que ya fallecio y el no tan recordado arbitro Giardino, eran otros vecinos ue engalanaban las calles del barrio de Villa Devoto, KatoEl Ninja, ademas de estar en 100% Lucha (como lei por ahi por que no lo veo ese progrrama) labura en un gimnasio en Villa Martelli, ademas habia un viejo barbudo que era ayudante fuera del ring que en titanes ssupo hacer de un personaje conocido que esta de chatarrero juntando mugre por el barrio,y por ultimo grande fue mi decepcion el otro dia cuando via al Gengis Kan, laburando de lustrabotas en la esatcion de retiro... Saludos... Luciano...

Anónimo dijo... @ 6:03 p.m.

¿alguien tiene el video del secuestro de peucelle? muero por volver a verlo!!!

gustavodominguez dijo... @ 1:09 a.m.

quiero el video de el ancho peuccele cuando lo secuestran por favor pasenme..les dejo mi correo..gustavodominguez@live.com..... por fa pasenmelo el que tenga los voy agradecer de corazon..me trae mucha nostalgia..todabia somos niños y por siempre..lo seremos..gracias a todos que dios los bendiga amigos de la infancia..gus de pinamar..

Anónimo dijo... @ 12:28 a.m.

mister moto era alejandro rodrigo y se peleo con karadagian y armo su propia troupe...me acuerdo de su pelea con la momia a la que le gano ja ni martin pudo con la momia y mister moto la liquido en un ratito

Trovador urbano dijo... @ 1:47 a.m.

nooooooooooooooooo.... esto era mortal pero posta ... sufri mucho cuando mi viejo me llevo a verlos y una de kato paso como a medio metro del otro luchador... la verdad esto es increible eh

Anónimo dijo... @ 11:17 a.m.

Hola yo tengo 9 anos y vi videos en you tube se acuerdan cuendo el Shangai Rojo desafio a Kato estuvo re re pero re copado

Anónimo dijo... @ 11:18 a.m.

Perdon eso era Lucha Total

Anónimo dijo... @ 11:22 a.m.

Pero me acuerdon cuando La Langosta lucho vs Ron Morgan y Rasfari y lo descalificaron poeque le pego al arbitro Tobias cuando Ron Morgan estaba fuera del ring

Anónimo dijo... @ 3:44 a.m.

AGUANTE BILLY JEAN CAMPERA DE CUERO MUÑEKERA DE GIN , PERDIA SIEMPRE AJAJAAJAJAAJ EL SECUESTRO DEL ANCHO LO MAXIMO K VI EN LA TELE . BUEN BLOG FALTAN UN PAR DE VIDEOS EL DEL SECUESTRO DEL ANCHO ESE VALE ORO

Anónimo dijo... @ 5:31 p.m.

faaaaa loco que recuerdos , se me pianta un lagrimon de la emocion, "elsecuestro del ancho" fue tan real que posta me quede mal!! jajajaja nadie tiene ese video?

Anónimo dijo... @ 2:14 a.m.

el secuestro del ancho... aun me acuerdo... fue un viernes por la noche, ese viernes no pude dormir del cagazo... me fui a dormir con mis viejos... 7 años tenia ya el pelotudo!!!

Anónimo dijo... @ 10:32 p.m.

por favor quiero q algien me pase el video de el secuestro de peuchele gracias

Anónimo dijo... @ 3:35 p.m.

mr moto no hizo nada mas que copiarlo a martin karadagian en la pelea del oso, hasta el mismo nombre tenia ese oso "BONGO"

Anónimo dijo... @ 4:57 a.m.

Pero Don Pacifico y el Rudo Valdez eran del bando de los malos. Además, Don Pepo no era un luchador (más allá de que llegó a tener su propio naipe en el mazo), sino mas bien era una suerte de "asistente" de Don Pacifico al que lo tenía cagando siempre y cada vez que Don Pacifico iba perdiendo o perdía, se la agarraba con Don Pepo y le pegaba. Quitando eso, muy buen recuerdo de Lucha Fuerte (tenía todos los muñecos mas el ring), y un cago de risa los árbitros "malos" William Boo y Tobías, o los "papanatas" como solía llamarlos Juan Carlos Amoroso (que también recuerdo que por momentos mientras relataba se cagaba de risa, y más cuando le pegaban a Boo o a Tobías).

Julio Dominguez dijo... @ 2:15 p.m.

Faltó el Halcón Dorado. Y sí, Rasputín daba miedo.

Anónimo dijo... @ 3:13 p.m.

Donde mas se filmó? Sabes? Yo quiero saber donde era en la plata , tengo entendido q en el club atenas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics