Continuando con la historia de Mr. T, cabe señalar que en 1984 llegaría otro de sus éxitos bizarros: el video motivador "Be Somebody... or Be Somebody's Fool!" en el que da consejos a los niños. Por ejemplo, enseña cómo comprender y apreciar sus orígenes, cómo vestir a la moda sin comprar marcas de moda, cómo bailar breakdance y cómo controlar el enojo. El video dura aproximadamente una hora, pero contiene 30 minutos de canciones!!!, cantadas por un grupo de niños o por T mismo. Él rapea en "Be Somebody", "I Am Somebody" y el hit "Treat Your Mother Right" ("Trata bien a tu Madre"), en el que enumera las razones por las que es importante tratar bien a mamá. Lo loco es que los raps de este video fueron escritos por Ice T.
Ese mismo año lanza el disco de rap "Los mandamientos de Mr T" (Mr. T's Commandments), el cual se puede escuchar acá.
En el 84 también protagoniza el film "El hombre más fuerte del mundo" en el que interpreta a un personaje que pasa de matón a solidario con los pibes del barrio.
Mientras continuaba el éxito de "Brigada A", Mister T. ingresó al mundo de la lucha libre profesional en 1985. Junto a Hulk Hogan formaron un dúo hasta 1988 y protagonizaron dos de las peleas más recordadas de WrestleMania.
En el 88 se termina "Brigada A" y la lucha libre, pero protagoniza su propia serie, "T & T", donde era T.S. Turner, un ex convicto que se unía a una abogada para formar una agencia de detectives. Esta serie duró dos temporadas, y fue cancelada en 1990.
Ya en los años 90 la popularidad de T comienza a decrecer y en 1995, luego de que le fue diagnosticado un linfoma, se alejó del mundo del espectáculo hasta su recuperación en 2001. Cabe destacar que en esta etapa deja de interpretar papeles para comenzar a representarse a sí mismo: durante su carrera actuó en 21 películas, pero apareció en otras 70 haciendo de él mismo. Por ejemplo, hizo un cameo en "Inspector Gadget" (1999) y actuó en la comedia "No es otra estúpida película americana" (2001). También puso su voz en Los Simpson (2003) y Johnny Bravo.
De a poco comenzó a reaparecer y en 2006 lanzó "I Pity the Fool", otra serie motivacional que consta de seis episodios: Motivación, Unidad, Verdad, Respeto, Liderazgo y Comunicación.
En 2007 participó en un anuncio para el videojuego World of Warcraft y un año después protagonizó otra serie de anuncios, esta vez para la famosa golosina Snickers, pero la campaña fue cancelada en el Reino Unido tras recibir quejas porque el 'spot' resultó ofensivo. Y eso es todo, hasta el momento.
Para finalizar nada mejor que un pequeño repaso por algunos de los increíbles productos con la figura de Mr T. Uno de los mejores ya fue citado en SQM en el post del Loco Lope, se trata del "Mr. T Chia Pet", una cabeza de T a la que hay que regar para que le crezca la cresta. Hasta el día de hoy sigo buscando donde la venden.
Otro es la fábrica de Mr. T, muy similar a la de los Pitufos, como para que cualquier niño pudiera armar su propio ejército de Mr. Ts y con ellos conquistar al mundo, o por lo menos su barrio.
Tampoco pueden dejar se nombrarse los muy rompibles vasos de Brigada A, y el hecho de que incluso también llegó a tener su propio cereal en los 80. Pero amigos, Mr. T siempre logra superarse y hace poco prestó su voz para un GPS. Así que todo aquel que cuente con $ 9.95 y use el GPS en inglés podrá escuchar algo como "doblá a la derecha. Compadezco al tonto que no agarre la autopista". Y la verdad es que da para hacerle caso.


7 comentarios

Anónimo dijo... @ 12:14 p. m.

Por la eternidad ese video sera el mejor de la historia

Juan Data dijo... @ 1:18 p. m.

en resumen, su carrera duró mucho más que sólo quince minutos... y sigue dando ¿frutos?

Anónimo dijo... @ 1:51 p. m.

hasta hizo de mujer barbuda en la pelicula "freaked" (1993)

http://www.imdb.com/title/tt0109838/fullcredits#cast

Anónimo dijo... @ 5:11 p. m.

No se si alguien lo comentò antes, pero Mr T. viajó a nuestro pais para filmar junto a Cacho Fontana un comercial de Terrabusi, recuerden que Fontana fue durante muchos años la voz institucional de la marca ("digale sí, a Terrabusi). El el spot se veia a Mr T. rompiendo todo delante de un asustado Fontana, mi viejo laburó 35 años como operario ahi, y el me decia que el negro habia cobrado 12 dolares, imaginen en mitad de los 80 el valor de esa plata, incluso al cambio hoy es plata.
Saludos!
Pablo

Anónimo dijo... @ 12:05 a. m.

12 dolares?!!!!
Yo me acuerdo de esa propaganda... y tambien me acuerdo que al final de la misma estaba Cacho Fontana y MR T le decia en español "Callate loco!" (en alusion a lo que le decia a Murdock en la serie) y lo sacaba del cuadro con un flor de empujon. Hasta ahi todo bien, pero la cosa es que despues Fontana armo quilombo porque MR T al empujarlo le habia hecho mierda el brazo(!)
BrianJ

Anónimo dijo... @ 12:51 a. m.

La verdad no creo que cobró 12 dólares...si hubiera cobrado 12 dólares seguro a varios empresarios que lo trajeron les hubiera roto los huesos...

Diego Jesús Hincapie Espinal dijo... @ 8:32 p. m.

Se te pasa algo, su padre fue ministro evangelico, y como tal lo crio evangelico, Mr T se aleja de sus creencias, y ya en su declive artistico retoma sus raices Cristianas y participa en un par (no muchas) de peliculas de corte religioso (por ejemplo el juicio, de la serie apocalipsis).

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics