Hace un tiempo escribimos un post sobre King Africa y a partir de un comentario comenzó la investigación que desembocó en una segunda nota, la cual es hora de actualizar.
En aquel momento alguien aseguró que "las personas que ven en estas fotos SON DOS PERSONAS DISTINTAS", afirmando que él conoció al primer King Africa y era otro. A partir de ahí muchos pasaron por la página buscando información sobre "el primer King Africa".
Tal como se indicaba en el primer post, KA contaba con la colaboración de DJ Deró, Nicolás Guerrieri y Tuti Gianakis, todos vinculados la radio Z95 y a la discográfica "Oíd Mortales", personajes que estuvieron detrás de otros "productos" como CAE, Seducidas y Abandonas, Jazzy Mel y The Sacados. Hasta acá no hay nada incorrecto, lo que si es poco conocido es que "el primer King Africa" se llamaba Martín y era amigo de DJ Deró.
Al parecer Martín frecuentaba el ambiente de la música electrónica pero era rapero. Igualmente su primera aparición discográfica fue en 1992 en el disco "DJ Dero - Volumen 1" con "E-O-E", tema que anduvo bastante y desembocó en un segundo trabajo con Deró: "Póntelo pónselo", el cual al convertirse en éxito terminó con los sueños de Martín de ser rapero y lo llevó a cantar (al parecer por pedido) de la particular manera en que lo hacía.
Comenzó a presentarse en distintos programas como "Jugate Conmigo" y "Ritmo de la Noche" (se comenta que tenía un contrato con este ciclo), junto a un par de hermanos bailarines que provenían del ámbito del Hip Hop.
Un año después salió a la venta su primer álbum, "El Africano", que superó el disco de oro impulsado por el hit "Salta".
El siguiente y último disco que grabó Martín como King Africa fue "Al Palo" (1994), pero en 1996 apareció "Remix" el cual no era otra cosa que los remixes de los discos anteriores.
Dos años después apareció "Animal" en el que Martín fue reemplazado por Alan Duffy. El porqué del cambio nunca se supo, pero si que Martín habría tenido "problemas" con los productores, cosa harto recurrente con todos los artistas producidos por los muchachos ya mencionados. Seguir hablando del tema sería redundante ya que lo hemos tratado en varios posts anteriores.
Poco se sabe del primer KA más que tras su "salida" trabajó un tiempo en Tower Records y se dedicó a cantar covers de otros temas.
Entretanto Alan Duffy se convirtió en King Africa, conservó a los bailarines durante un tiempo y utilizó una forma de entonar similar a la de Martín. Ya habían pasado cuatro años del primer "boom" por lo que si bien todos notaron un cambio drástico en "la masa corporal" del cantante, ya que Martín estaba bastante gordo en sus últimas apariciones todos pensaron que eran la misma persona. Esto sin duda fue impulsado por los propios productores del grupo e incluso en algunas "biografías" se habla de Alan Duffy como si él hubiera sido siempre KA (para más información sobre la "etapa Duffy" se aconseja leer el primer post).
Lo cierto es que hoy si podemos afirmar que hubo un "primer King Africa" y varias cosas extrañas dando vueltas. Pero sabiendo quienes eran sus colaboradores, ya nada puede sorprendernos.

MÁS SOBRE KING AFRICA: Una entrevista a Martín Laacré (el primer KA) y un poster en la 13/20

18 comentarios

Anónimo dijo... @ 7:27 p.m.

sospechaba que algo raro habia por que desapereció y volvió muy gordo, aunque jamas imaginé que eran dos personas distintas.
es como decís, nunca se encargaron de aclarar esto y me parece que hasta intentaron cubrirlo. flojito lo de estos pibes...

Anónimo dijo... @ 2:45 p.m.

Cuando cursaba el cbc hace ya algunos años, en la clase de semiologia me volvia en el bondi con un compañero. Entre charla y charla, este pibe me conto que era King Africa y que habia terminado en muy malos terminos con la gente que lo habia impulsado a la "fama". Despues de trabajar en Tower Records habia tenido un bajon economico y entonces en ese momento (2003 creo) trabajaba en un negocio de camara fotograficas digitales y vivia en una pension en palermo. Queria recibirse de psicologo. Parecia buen flaco.

Anónimo dijo... @ 10:10 p.m.

a Martín lo cagaron los productores y terminó trabajando en Tower Records (cadena de disquerías hoy desaparecida del país). Alan Duffy es un gordo ladrón que increíblemente la está robando en Europa ¿cantando? grasadas.

Anónimo dijo... @ 6:24 p.m.

¿Para cuando la nota al primer king afrika? Vamos que queremos saber que fue de Martín.

Anónimo dijo... @ 8:47 p.m.

Yo lo vi al gordo ese. Era horrible cantando y sus bailes tampoco aportaban mucho, del otro no sabía nada. Que vuelva el primero que capaz que puede hacer algo mucho mas digno

priant dijo... @ 9:40 p.m.

les cuento que no sabia que habia dos ,solo les puedo contar que conoci al gordo que era de san fernando ,en diciembre 99 lo encontre en una disco de ramos cantando para bacardi ,un ron cubano y me comento que estaba arruinado y cantando por 200 pesos ,pero estaba a la espera de un proyecto para viajar a españa y lanzar un disco con una nueva version de salta salta ,asi lo iso y su fama en españa rapidamente crecio ,en el 2oo1 yo viaje a españa por que soy musico y el gordo habia editado otro disco con el tema bomba de azul azul y para ese momento verano europeo, hera una especie de rodrigo en su mejor momento ,la gente enloquecia por el ,su exito llego a alemania ,francia,italia ,y cuanto lugar se te ocurra ,lo llame y me invito a su casa de palma de mayorca y me confeso q para ese momento ya habia acumulado en su cuenta de aberes 2000000 de euros si dos millones aunque no lo crean ,al toque me pregunto que temas sonaban fuerte en argentina y le conte que mayonesa,comadre compadre,algun tema de walter olmos y el gordo rapidamente los transformo a su estilo y agrego el tema carnabalito y en unos meses llego a lo maximo que un artista puede llegar gano premios, habrio los festivales mas importantes de españa y se convirtio en alguien como michael jackson con triller,compro propiedades iso publicidades participo de cuanto programa pudo ,y tranformo al tema carnavalito en el git del año ,increible un gordo feo q canta mal ,q no sabe ni bailar va contra la logica pero hoy es un nuevo rico q disfruta de sus apart hoteles,miren lo que se perdio el primer kin afrika

Anónimo dijo... @ 2:20 p.m.

PRIANT= POR LO TANTO VOS SOS UN LINDO Y FLACO QUE SABE DE BAILE SI ESTAS SOLTERO CARTON YENO PASA TU CORREO

Anónimo dijo... @ 11:26 a.m.

Éste en la cámara de gas no cabría...pues a hostias habría que reventarlo. O con perros.

Anónimo dijo... @ 7:46 p.m.

acabo de ver a martin cantando e- o -e en un programa de television de argentina cordoba capital "telemanias" ese gordo es un chantaa!

Anónimo dijo... @ 9:59 p.m.

ja yo me puse a buscar por lo mismo no podia entender que fuera el mismo que en molino....

Anónimo dijo... @ 1:18 p.m.

HOLA QUE TAL, NUEVAMENTE AQUI CON USTEDES PARA HACER UNA PREGUNTA A LA GENTE DE SOLOQUINCEMINUTOS
PORQUE NO HACER UNA ENTREVISTA CON LOS BAILARINES ORIGINALES DE KING AFRICA
YA QUE SIEMPRE SE TIENE QUE ESCUCHAR LAS DOS CAMPANAS NO?
PORQUE LA HISTORIA NO ES TAN ASI
EL RECONOCIDO MARTIN NO ES UN ANGEL COMO PARECE.
EL SE APROVECHA DE LAS PERSONAS Y LUEGO LAS DESHECHA COMO PAPEL HIGIENICO.
PERO YO PUEDO DARLES LOS EMAILS PARA ENTRAR EN CONTACTO CON SEBASTIAN Y ALEJANDRO LOS HERMANOS QUE HICIERON FUROR CON SUS COREOGRAFIAS Y QUE AUN ESTAN CON MUCHOS PROYECTOS NUEVOS EN ESTE AMBITO. ENTREN EN CONTACTO CONMIGO AL ESTE EMAIL 3ercielo@live.com

Anónimo dijo... @ 4:28 p.m.

cual es el problema los dos KA cantan a toda madre si por algun motivo se tubo que cambiar a martin pos ni modo pero mientras duro fue chido y sus rolas me gustan y en cuanto al gordo canta tanbien conmadre y pone a sumbar en los antros los dos son estupendos y para toda esa rasa mal pedo que solo los daña con sus comentarios no sean envidiosos cabrones, pero sabes dufi creeme en parte es buena la envidia por que quiere decir que estas progresando

Anónimo dijo... @ 9:08 p.m.

Por lo visto en esta pagina solo se ve gente con mucha envidia y de la mala, como por ejemplo el que ha escrito esta nota y como Priant, al parecer no saben hacer una critica y buscan el camino mas corto que es el del insulto facil.
Si el nuevo cantante, Alan Duffy, ha triunfado mucho mas que el primero, ha ganado una fortuna, y la gente lo ha aceptado desde hace mas de 12 años en todo el mundo, Enhorabuena y Ole tus huevos!!! (como dicen en España).
Sinceramente esto mas que 15 Minutos es 15 Segundos de gloria para gente frustrada que critica, perdon, que insulta sin razon.

Anónimo dijo... @ 12:16 p.m.

QUE CUENTE LA VERDAD EL HIJO DE P... DE MARTIN LACRAAA PORQUE LO ECHARON COMO UN PERRO A PATADAS Y COMO TRATO A LOS CASTRO LOS BAILARINES COMO M...., ESTE NEGRO VILLERO DE MARTIN LACRAAA NUNCA ESCRIBIO UNA P... CANCION DE LAS QUE CANTO EN SU VIDA ES TODO OBRA DE OID MORTALES, AHORA VUELVE PARA SEGUIR COMPRANDO MAS PACO, QUE DIGA LA VERDAD QUE NO ES NINGUN SANTO

Anónimo dijo... @ 7:55 p.m.

Cuanto odio no ? que pena !!! Alan Duffy tiene sus meritos y Martin Laacre tambien . Punto
Lo demas es claro y los que agreden tuvieron oportunidad de crecer y ser gente si la desaprovecharon alla ellos ...
Saludos Para todos ...

Anónimo dijo... @ 9:48 p.m.

jajajaja cómo se nota que deben haber escrito algunos amigos de este tal "Alan Duffy" y algun que otro de este Martin... por mi que se caguen los dos, total, con la "musica" de mierda que hacian (los dos por igual) es lo mismo. Los que mas merito tienen son los que bailaban, que por lo menos hacian fuerza, para cagar, pero fuerza al fin.

BrianJ

Unknown dijo... @ 1:47 p.m.

Alguien sabe como se llaman los bailarines eran amigos míos pero no recuerdo los nombres eran hermanos

Anónimo dijo... @ 4:27 p.m.

Sebastian y Alejandro son mis hermanos. Me pueden escribir en mi IG Federico.castrooo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics