A raíz del comentario que dejaron en el post de "Clericó Con Cola" surgió la posibilidad de una entrevista con BB, miembro original de la banda.
Para los que no los recuerden, "Los Gatos Negros del General" tocaban (al igual que "Clericó...") el tema "Te ves Buena" (el cual pertenece al músico panameño Edgar Franco, más conocido como EL GENERAL).
La cuestión, es que la versión argentina del tema iba a ser la de esta banda, pero otra discográfica accedió al material y armó el disco de "Clericó con Cola" en un fin de semana para llegar al mismo tiempo con la edición del de "Los Gatos..."
Así, por más que el grupo de Gustavo Olivieri sea más recordado (tal vez por su aparición en "Ritmo de la Noche"), "Los Gatos Negros del General" son los originales y varios aseguran que contaban con excelentes músicos (cosa que no se puede decir del grupo de Clericó).
Cabe aclarar que hace poco volvieron a reunirse y que desde fines del año pasado están grabando su nuevo CD, el cual contendrá temas de Ragamuffin, Ragga, Reggae, reggaeton y algunos arreglos que incluyen también Música Electrónica y Drum & Bass (para mas información consulten su página: http://www.losgatosnegros.com.ar/)
Pero mejor, vayamos a la entrevista:

_ ¿Como está conformada la banda?, ¿Es la formación original o hubo cambios?

NO ES LA FORMACIÓN ORIGINAL.
EN UN PRINCIPIO, CUANDO DECIDIMOS REUNIRNOS NOS JUNTAMOS CON GABRIEL GRAZZIANO, EL EX- BATERISTA (que estaba enemistado con los demás ex-miembros de la banda), menos con Heist Varelius, ex- cantante que vive en CHILE.
Es por esto, que se llamó a un CASTING para encontrar gente nueva que diera con el perfil musical que queríamos transmitir.
Del Casting surgieron LETICIA BIBILONI y ROMINA LAZCANO (LAS VOCES FEMENINAS).
A DIEGO SOLER lo vi en un show en EL COMPLEJO LA PLAZA, me parecía que ERA EL QUE TENÍA QUE OCUPAR EL LUGAR DE CANTANTE ...y así fue.
RESPECTO DE GABRIEL GRAZZIANO Y PANTERA (EL EX- BAJISTA), HUBO PROBLEMAS EN EL MOMENTO DE LA PRODUCCIÓN DEL DEMO DEL NUEVO CD Y POR ESO ABANDONARON LA BANDA.
POR OTRA PARTE, EL DUEÑO LEGAL DEL NOMBRE DEL GRUPO SOY YO, POR ESO FUI QUIEN DECIDIO LAS NUEVAS INCORPORACIONES.
PARA TERMINAR, EN LA GIRA POR CHILE, SEGURAMENTE, INCORPORAREMOS A HEIST VARELIUS YA QUE ES UN AMIGO.

_ ¿Como surge en nombre de la banda y por que utilizan ese vestuario?

EL NOMBRE DE LA BANDA SURGE POR UN JUEGO DE PALABRAS, éramos LA SOMBRA NEGRA DE "EL GENERAL": el sin inocencia nos nombra en sus temas: COPIÓN, PA' TRAS, ....."y cuando estoy contigo me siento original..." etc.
OBVIAMENTE que el nombre hacía referencia al EL GENERAL, músico panameño que vivía en N.Y.
De eso sabíamos muy poco por esa época, por otra parte, nos convocaron a tocar esa música, cosa que nosotros no hacíamos ya que yo había entrado en la banda para tocar onda DURÁN DURÁN y el cantante (HEIST VARELIUS) cantaba en inglés (cosa que no me gustaba pero... como estaba sin tocar mucho acepté).
Por aquélla época, yo tocaba la guitarra junto a GUSTAVO BAZTERRICA y fui el fundador de LOS BAZTERRÍCOLAS (junto con FABIÁN PRADO, ex productor artístico de la época dorada de MENPHIS, LA BLUSERA).

_ ¿Por qué apostaron a hacer covers/reversiones y no temas propios?

NO HACÍAMOS TEMAS PROPIOS PORQUE, EN ESE MOMENTO NO LO SENTÍAMOS ASÍ, PENSABAMOS EN HACER OTRA MÚSICA Y NO LA ENTENDÍAMOS DEMASIADO.
ESTO QUE TE CUENTO ES RELATIVO, OBVIAMENTE.
LA ENTENDÍAMOS MÁS QUE CLERICÓ CON COLA O QUE CUALQUIER MÚSICO EN ARGENTINA.
DE HECHO, LOS PERICOS, DESPUÉS EMPEZARON A HACER RAGGAMUFFIN Y HACÍAN REVERSIONES DE NANDO BOOM, OTRO MÚSICO PANAMEÑO Y NADIE LES DECÍA NADA PORQUE GOZABAN DE MÁS PRESTIGIO.

_ En su blog afirman que son una "mítica banda de raggaeton": ¿este género es nuevo o comenzó a hiperexplotarse en la actualidad a través de Daddy Yankee y Don Omar, entre otros?

EN EL BLOG (QUE ES DE REFERENCIA) LO QUE SE AFIRMA ES QUE SOMOS LOS ÚNICOS QUE PODEMOS HACER REGGAETON SERIAMENTE EN ARGENTINA.
¿POR QUÉ TE PREGUNTARÁS? PARA HACER ESTA MÚSICA HAY QUE TENER EN CUENTA MUCHOS FACTORES:
1- SABER QUE EL REGGAETON ES UN DERIVACIÓN DEL RAAGA, DEL RAGGAMUFFIN, DEL REGGAE Y TAMBIÉN DEL SKA, GÉNERO QUE NACIÓ EN JAMAICA POR LOS AÑOS 40 Y EXPLORAR ESA MÚSICA Y NADA TIENE QUE VER CON LA CUMBIA, POR EJEMPLO.
2- QUE ESTOS ESTILOS TIENEN UNA ESTILÍSTICA MUY IMPORTANTE , Y AUNQUE NO ES MUY RESPETADO POR MÚSICOS Y CRÍTICOS, TE ASEGURO QUE NO ES FÁCIL HACER ESTA MÚSICA.
ES VERDAD QUE ESTÁ DE MODA, PERO LAS MODAS NO DEJAN DE SER MODAS.
AHORA TODOS INTENTAN PONER RITMOS RAGGAMUFFIN A SU MÚSICA.
RESPECTO DE DADDY Y DON OMAR, NO DEJAN DE SER DOS PRODUCTOS MUSICALES COMO LO SON TODOS LOS ARTISTAS QUE EDITAN MÚSICA: DESDE "LOS REDONDOS" Y "EL OTRO YO" HASTA "CERATI", TODOS QUIEREN VENDER DISCOS Y VENDER SHOWS, CADA UNO CON SU ESTILÍSTICA.... PERO CONVENGAMOS QUE TODOS SON MÚSICO POPULARES Y NADIE ES PROKOFIEV, DEBUSSY...; NI NINGUNO DE ESTOS MÚSICOS, NI NOSOTROS ROMPEMOS ESTRUCTURAS Y GENERAMOS UNA MÚSICA NUEVA.

_ ¿Como se dio y que opinan de su participación en el show de xuxa (ver video de abajo)?, ¿no consideran que tal vez estaban fuera de contexto?

ES VERDAD FUE RARO.... PERO JAMÁS SE DISCUTÍA NADA SOBRE LO QUE HACÍA LA PRODUCCIÓN.
LO DE XUXA LO ARREGLO LA GENTE DE MUSIC HALL (la discográfica). INTENTAMOS HACERLO LO MÁS SOFT POSIBLE.
LO DE FUERA DE CONTEXTO NO SÉ...XUXA HIZO PORNO Y NADIE LE DIJO NADA SOBRE SUS PROGRAMAS ¿NO?

_ ¿Por qué estuvieron "ausentes" durante 13 años y por que decidieron volver?

ES UNA PREGUNTA OBVIA PERO INESPERADA.....
YO SOLO PUEDO HABLAR POR MÍ: LA AUSENCIA SE DEBIÓ BÁSICAMENTE A QUE ESTABAMOS PELEADOS. NO ES FÁCIL CONVIVIR 3 AÑOS CON PERSONAS QUE NO COMPARTÍS IDEOLÓGICAMENTE EL ASPECTO MUSICAL.
YO ME FUI A HACER LO QUE ME GUSTABA MÁS: ROCK , PSICODELIA, ETC.
DECIDIMOS VOLVER (DECIDÍ VOLVER) PORQUE ME PARECE QUE ESTA MÚSICA MERECE UN BUEN TRATAMIENTO MUSICAL Y CREO QUE, VOY A PODER APORTAR ALGO A ESTE GÉNERO.
AL NUEVO DISCO YO LO LLAMO ARGENTON Y NO REGGEATON, ES DECIR, YA HUBO UNA TRANSFORMACIÓN.

_ ¿Qué hicieron durante ese lapso los integrantes de la banda?

BUENO COMO TE DIJE: YO ESTUVE TOCANDO ROCK, PSICODELIA, EDITÉ EN E.E.U.U UN CD DE TEMAS MÍOS Y ME INVITARON A TOCAR EN FESTIVALES JUNTO A PHIL COLLINS Y DYLAN, POR EJEMPLO, SE QUE SUENA RARO PERO LO PODÉS RASTREAR...(se trata de una edición de KID ANTRIM MUSIC de Bandas de todo el mundo, donde BB fue elegido entre unos 40.000 artistas. Para más info click acá, su tema se llama SI ALGO PASA)
ADEMÁS, TRABAJÉ DE DOCENTE...SOY PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA Y LINGÜISTA.....
DE LOS DEMÁS ORIGINALES LO QUE SÉ ES LO SIGUIENTE:
GABRIEL GRAZZIANO, TOCO EN HERTS, EN UN GRUPO DE BAILANTA QUE SE LLAMABA KORAJE, AHORA TOCA CON SEÑOR AMOR (el grupo de Hijitus, el de Tinelli).
EL CANTANTE, HEIST VARELIUS VIVE EN CHILE Y ES GERENTE DE UNA EMPRESA DE AUTOS IMPORTADOS.
EL BAJISTA ES DUEÑO DEL LAVERNO, DÓNDE LAS CHICAS LUCHAN EN EL BARRO.
SUPONGO QUE EL GUITARRISTA SIGUE SIENDO DUEÑO DE LA BUENOS AIRES SEGUROS.
A LA EX- CANTANTE, LA CRUCÉ POR FLORIDA UNA VEZ Y SE DEDICABA A LA MÚSICA ELECTRÓNICA.
ESTO ES LO ÚLTIMO QUE SÉ DE CADA UNO.

_ ¿Como fue el caso de espionaje entre la discográfica a la que pertenecían y la que le produjo el disco a clericó con cola?

ESO SÍ QUE NO LO SÉ...., SUPONGO QUE ALGUIEN ROBÓ EL MASTER Y SE LO PASÓ A LA OTRA COMPANÍA DISCOGRÁFICA, POR ESO SOLO EL DISCO DE CLERICÓ TIENE DOS TEMAS.

_ ¿Alguna vez se encontraron con Gustavo Clericó?

SÍ EN ROSARIO, EN UN PROGRAMA TIPO DOMINGOS PARA LA JUVENTUD....
HUBO MUCHA MALA ONDA CON LOS CHICOS PERO YO ESTUVE CHARLANDO CON ÉL... EN DEFINITIVA, EL TIPO ESTABA LABURANDO Y HACÍA LO QUE PODÍA..., EL SÓLO ACEPTÓ GRABAR EL TEMA, NADA MÁS....
DESPUES ME ENCONTRÉ CON EL IDEOLOGO DE QUE GRABARA CLERICÓ, ROBERTO RIAL (NADA QUE VER CON JORGE RIAL ) Y TRABAJÉ HACIENDO ARREGLOS PARA SU ESTUDIO DE GRABACIÓN.
CON ROBERTO RIAL NOS CONOCÍAMOS DE ANTES.... Y NOS CAGAMOS DE RISA.
ME CONTÓ QUE LO CONVENCIÓ EN UN LUGAR QUE SE LLAMABA O SE LLAMA AMADEUS, UN GATERÍO DE FLORES , EN DONDE CLERICÓ Y ÉL TOMARON MUCHAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS.....

_ Hicieron 140 shows en Argentina y Latinoamérica, ¿qué países visitaron y que anécdotas recuerdan?

LA VERDAD HICIMOS MÁS SHOWS DE LO QUE ESPERABAMOS.... VISITAMOS CHILE, PARAGUAY, PERÚ, ECUADOR, COLOMBIA Y MÉXICO, NO ME ACUEDO SI ALGUNO MÁS.........
DE ANECDÓTAS TE CUENTO: LLEGAMOS A PARAGUAY Y PARECÍA QUE HABÍA LLEGADO PETER GABRIEL......
A LA BAJADA DEL AVIÓN, NOS RECIBIÓ JUAN JOSÉ CAMERO, QUE ESTABA ENCARGADO DE EN LA EMBAJADA DE LA PARTE DE CULTURA (COSAS DE MENEM...)
LLEGAMOS AL HOTEL Y VEÍAMOS EN LA TELE: PEPSI PRESENTA A LOS GATOS NEGROS DEL GENERAL...RARÍSIMO....., CUANDO LLEGAMOS A PROBAR SONIDO NADIE NOS HABÍA DICHO: ERA UN ESTADIO PARA 40.000 PERSONAS.
OTRA ANÉCDOTA: CHARLY ALBERTI NOS VINO A SALUDAR EN CAIX PORQUE NO PODÍA CREER CÓMO SONABA LA BANDA EN VIVO.

_ ¿Cual fue la mayor satisfacción que les dio la banda?

ES RARO.... PORQUE LA FAMA NO ES UNA COSA QUE YO BUSQUE EN SÍ, ES MÁS NI ME IMPORTABA.
UNAS AMIGAS UN DÍA ME PREGUNTARON QUÉ SE SENTÍA SER FAMOSO...PORQUE ME PIDIERON UN AUTÓGRAFO, Y YO LE CONTESTÉ LA VERDAD: NADA, NO SE SIENTE NADA.
CREO QUE LA MAYOR SATISFACCIÓN ES HABERSE GRADUADO DE MÚSICO PROFESIONAL Y VIVIR DE LA MÚSICA.
TAMBIÉN TENER 4 0 5 SHOWS EN UN FIN DE SEMANA TE DA UN TRAINING QUE NINGÚN ENSAYO TE DA.
EN ALGÚN MOMENTO, TODO TE ASOMBRA. DESPUÉS TODO SE VUELVE NATURAL......
YO POR MI PARTE PUDE EQUIPARME MUY BIEN: TENÍA 6 TECLADOS Y VIVÍA MUY BIEN....
AHORA A LA DISTANCIA, CREO QUE NO ESTUVO MAL..., SI ME HUBIESEN CONTADO ANTES LA HISTORIA TAL VEZ NO ACEPTABA PORQUE YO VENÍA DE LA MÚSICA CLÁSICA Y TENÍA MUCHOS PREJUICIOS.
AHORA...., POR SUPUESTO, SE ME HAN IDO, POR ESO REARMÉ LA BANDA.



15 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:23 p.m.

por lo que dicen, su nuevo disco promete, pero primero hay que escucharlo.
grosso lo de xuxa, más lo de paraguay. eso demuestra que para tener éxito, no es necesario que te pasen en la radio de moda.

Anónimo dijo... @ 9:11 p.m.

La mina que cantaba estaba buena. Ese trajecito de marinera llegaba hasta el límite de la cola y le dejaba ver parte de las nalgas. Le hacían bastante toma bailantera cuando se presentaban en televisión.

Anónimo dijo... @ 10:51 a.m.

Yo creo que de ahí salieron las tomas de televisión bailanteras, en donde a las minas se las enfoca desde abajo.
Eso se llama plano contrapicado y la cámara enfoca desde abajo.
Estoy casi seguro que antes de Los Gatos Negros del General a las minas nos se las enfocaba desde abajo para que se le vean las nalgas .
En eso fueron también prepulsores, dejaron que se vea pero que no se vea o que la cámara salga a buscar las nalgas.
Eso es mucho mejor que mostrar una mina con shorts o en tanga.
Era una buena idea.

Anónimo dijo... @ 5:49 a.m.

Salió el nuevo disco de Los Gatos Negros del General que grabaron junto a la ex pareja de El General (ya retirado y dedicado a la evagelización)con quiénes hay un gran respeto musical , Original de Rica y Apretadita.
Se llama New York-Buenos Aires (La Unión)Los Gatos Negros del General Ft. Anayka, y ya está disponible en Argentina porque salió por Hangar Record-Magenta Discos.Tiene todos los clásicos en nuevas versiones y canciones nuevas.
También un Medley en Homenaje a Gilda cantado por Anayka.

http://www.musimundo.com/producto-57300000172~FT-ANAYKA.aspx

Gabriel y Pantera dijo... @ 1:02 p.m.

Cuantas mentiras BB !!! Primero y principal , antes de decir que me expulsaste y ya que sos el dueño legal del grupo espero que me mandés la carta documento correspondiente, ahora voy a realizar algunas correciones a lo que decís.
1)Yo no estoy enemistado con nadie de la banda , y nunca fui amigo de nadie de la banda .... solo compartimos shows/giras/ensayos...
2)En el momento de la producción hubo problemas , es verdad , pero fueron con vos !!! Pantera y yo laburamos seriamente y vos arruinabas todo lo que se hacía , no pudiste grabar ni siquiera las guitarras !!! Hubiera estado bueno si hubieses podido aportar algo en alguna de las tomas que se hicieron y que las tengo en mi poder y puedo asegurar que tu aporte es mínimo y de baja calidad...
3)Gira por Chile??? ya se te pasó lo de ser soporte de Shakira?? jajajaja Donde vivís querido??
4)El nombre no se lo pusiste vos de donde sacaste la conclusión de que éramos "la sombra negra de el General" recordá que nosotros ni siquiera grabamos "Te Ves Buena" o sea el disco vino grabado de afuera y con el nombre ya puesto .... o sea UNA TRUCHADA MAS DE LA COMPANIA !!
5)DE DONDE SACASTE QUE EL GENERAL NOS NOMBRA??? EL GENERAL NO SABE NI QUE EXISTIS !! SE REALISTA !!!
6)Vos no entraste a la banda para tocar onda Duran Duran !!!!vos entraste a la banda ´porque tenías el teclado que nosotros necesitábamos.... miento?? aparte no te veo siendo el Nick Rhodes Argentino !!! jajajaja
7)Te invitaron a tocar con Phil Collins y Bob Dylan y no fuiste??? eso si me causó gracia no te lo cree nadie !!! jajajaja podrías dedicarte a escribir historietas y te iría mejor que con la música ... tenés una imaginación bárbara !!!!
8) Así que fuiste a Perú , Ecuador , Colombia , México y Chile y yo no me enteré??? porque que yo recuerde solo fuimos a Paraguay en Avión y volvimos estafados en Micro ...te acordás??
ahhhhh y nunca vi a Juan José Camero ni ví la propaganda de Pepsi..... habrás tomado algo que te hizo ver cosas raras ese día ???
9) Charly Alberti nunca nos vino a ver y aparte en Caix hicimos Playback en la fiesta de Estudio 13 ...recordás???
10) Para cerrar te voy a pedir que no nos cites mas en tus entrevistas , nosotros no tenemos nada contra vos y no queremos pertenecer a ningún proyecto del cual seas parte.Te deseamos de verdad que puedas hacer algo con el grupo ya que por mi parte tengo gratos recuerdos...tenemos los masters de lo que se grabó , si los querés están a tu disposición .
y por favor , cuando hablés fijate bien lo que vas a decir , no hace falta armar una historia para grabar un disco
Gaby y Pantera (EX-Gatos Negros del General)

Anónimo dijo... @ 6:27 p.m.

Con EL GENERAL RETIRADO y CLERICO MUERTO, los únicos que quedaron son LOS GATOS NEGROS DEL GENERAL CON ESE GENIO QUE ES EL GENERAL BB, ahora también trabajando para los artistas más importantes de Puerto Rico y la música Hispana.

Dr. Khumalo dijo... @ 8:25 p.m.

Soy Dr. K. DJ del oeste y el mas grande representante de la zona haciendo Ragga y convoco con todos lo fueros que tengo a Gabriel Y a Pantera para que hagamos una banda y le pintemos la cara a este yosapa. Jah Knows!

Anónimo dijo... @ 6:28 a.m.

Ohhh pero ke coment mas interesantes-

Anónimo dijo... @ 5:54 a.m.

Yo conozco a un Bb Vallone que es compañero en la Filarmónica de Buenos Aires, toca el Cello, le voy a preguntar.

Anónimo dijo... @ 8:53 a.m.

Se viene nuevo disco de Los Gatos Negros del General? por lo menos es lo que dicen en su cuenta de Twitter...

Anónimo dijo... @ 9:46 a.m.

Yo conozco al bb de la sinfonica de londres... ratas

Anónimo dijo... @ 3:26 a.m.

jajajaja, los gatos negros del general esos son buenos!!!!!

Anónimo dijo... @ 4:37 p.m.

Che, por qué no me dejan de romper los huevos un poquito y se ocupan de su vida.. Tranquilos, para todos los propulsores del "Ciber-acoso" , no hay proyectado ningún disco nuevo para Los Gatos Negros del General ni tampoco Shows ya que estoy dedicado a otras cosas, Cambio y fuera.
Bb.

Anónimo dijo... @ 12:03 a.m.

que bobo ese BB. Nombra a todos menos a la cantante, A ese grupete TODOS lo miramos alguna vez por la morocha. Sin eso eran un fiasco

Anónimo dijo... @ 1:36 a.m.

la musica fue el comienzo que aprovecharon los Pericos y la cantante bailarina es lo mas sexy que vi, que lastima que no sepa nada de ella, era bellisima

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics