En 1990, aprovechando el éxito de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" ("Las Tortugas Ninjas Mutantes Adolescentes", pero aquí traducida como "Las Tortugas Ninjas") canal 13 comenzó a emitir la serie animada que contaba las aventuras de Rafael, Donatello, Leonardo y Miguel Angel, la cual fue producida durante las temporadas 1987-1996. "El Show de Las Tortugas Ninjas" estuvo en la pantalla chica por las tardes durante 1990/1, y su conductor era Juan Gabriel Altavista, el hijo de Juan Carlos Altavista conocido popularmente como "Minguito".
El programa, además de pasar los "dibujitos", contaba con títeres, bailarinas, algunos personajes (entre ellos, la actriz Irene Almus, quien después pasó por "De la Cabeza") y un decorado amplio pero de escasa calidad en el que Juan Gabriel cantaba algunos de los temas dedicados a las tortugas (todos formaban parte del cassette que llevaba el nombre del ciclo y que fue editado por el sello MH en 1990): El show de las tortugas ninjas, Rap de la tortuga, Bugui de la alcantarilla, Ninja twist, Un dos tres, Kapu, Katana y La danza del ombligo. Pero había dos que eran los hits: "Pizza, que pizza" y "Chumba a la cachumba"

Pizza, que pizza:

Pizza, pizza, pizza, qué pizza
Quiero una porción de longaniza
Pizza, pizza, oh, oh, oh
Quiero calabresa, pero sin morrón
Pizza, pizza, pizza, pizuela
yo quiero una porción de muzzarella
Pizza, pizza, pizza, la la la
quiero fugazzeta y tambien Fainá

Chumba a la cachumba:

Chumba a la cachumba,
es una canción;
Chumba a la cachumba,
en tu corazón...
Chumba a la cachumba, Chumba a la cachumba,
Chumba a la cachumba, Chumba a la cachó

Volviendo a Juan Gabriel, su imagen de joven a la moda, con el pelo largo en esa vuelta del pelo largo que se dio en la década del 90, le otorgó cierta fama de "ganador", cosa que después se vio confirmada al hacerse pública su relación con Gisella Barreto.
Pero bueno, las tortugas ninjas pasaron de moda (aunque la serie volvió a hacerse hace poco y en breve se estrenará una nueva película) y así el programa murió.
De esta manera Juan también desapareció de la vida pública, pero un par años después se vio envuelto en un caso policial.
En Julio de 1993, a 10 kilómetros de La Plata, Altavista chocó con su automóvil Honda Civic a un Ford Escort. En el accidente murió el conductor del Ford, por lo cual en noviembre de 1996 un juez en lo penal lo condenó a prisión en suspenso e inhabilitación para conducir.
A partir de ahí no se supo nada más por un tiempo, hasta que en 1999 volvió a la tele para conducir el programa infantil "Cyberpibes", que iba a la tarde por canal 7 y que fue levantado a los pocos meses.
Así las cosas, actualmente lo único que sabemos sobre Juan Gabriel es que tiene la poca fortuna de ser el cuñado de Miguel Ángel Rodríguez. Pobre, ¡debe ser un embole bancarlo en los asados!.

MÁS SOBRE EL SHOW: Un video de "El Show de Las Tortugas Ninjas" (1991).

18 comentarios

Anónimo dijo... @ 5:36 p.m.

según recuerdo, juan gabriel siempre decía algo sobre "las ondas positrónicas". otra, me parece que salvo por "el show de las tortugas ninjas" ningún tema nombra a los personajes, por una cuestión de derechos. sigan así.

Anónimo dijo... @ 1:00 p.m.

Yo miraba siempre este programa, estaba muy bueno. Respecto a las canciones, el Bugui de la Alcantarilla también era un hit. Me acuerdo un párrafo de la canción: "y si en la playa no hay sombrilla, ponete crema de afeitar".

Juan Gabriel Altavista estuvo casado con Gisella Barreto. Pero la unión no duró mucho y al poco tiempo se separaron (típico caso en la farándula). A propósito, qué es de la vida de Gisella?.

Anónimo dijo... @ 7:01 p.m.

"Katana, Sai, ay ay ay! Nunchaku, Bo, oh oh oh! las tortugas ninjas venceran al destructor... destructor!!"

o si no:

"Buggy, buggy, buggy de la alcantarilla, buggy, buggy, buggy, buggy de una loca ardilla, buggy, buggy, buggy wow yeah!!"

De locos!!

Anónimo dijo... @ 3:51 p.m.

Pucha, no me acuerdo como se llamaba uno de los comuñes, pero recuerdo que era una especie de dinosaurio gris que tenia la boca color negro, encima no me olvido mas que una vez explico que tenia la boca negra porque le gustaba comer tostadas quemadas (que dato eh?) Saludos!

Anónimo dijo... @ 8:23 p.m.

Sobre Gisella Barreto, lo que les puedo decir que esta en Barcelona, debes encuando se la ve en algun programa pero no hace gran cosa, mas que de panelista y en los programas que sale son cadenas locales, osea de Barcelona, a veces en TVE. pero no es muy conocida, me la suelo cruzar por la calle, ya que se me hace que vive por mi barrio o algo ara en el. La verdad que nunca le he hablado.
Se acuerdan cuando fue el Boom de ella a finales de los 80 con Gerardo¿?

Anónimo dijo... @ 11:58 p.m.

Uhhh... muchas gracias, no habia visto el link!

Grosos todos los que postearon me trajeron unos cuantos recuerdos!!! Que bizarrada esas canciones!!! que caraxo tenian que ver con las Tortugas Ninja!!! que ladris!!!

Las TMNT, fue un producto que exploto a full, lo original era buenisimo pero en ese entonces tambien salieron miles de truchadas a las que le ponian una calco con el logo de las tortugas y te lo vendian!

De todos modos, un aplauso para los creadores de las tortugas que no pararon de facturar sacando mil munequitos y productos varios. Hace poco salio una pelicula de animacion, dicen que esta buena. (Juan Gabriel no participa me parece).

Saludos!

PD: Gisella estaba para matarrrrrrrrlaaaa!!

Anónimo dijo... @ 3:33 p.m.

yo quiero conseguir esas canciones, el bugui, chumba a la cachumba y pizza que pizza, estoy haciendo una coleccion de canciones malísimas, pero que estaban buenas..... jejeje
si alguien sabe de donde o como puedo conseguirlas se lo agradecere mucho.
cualquier cosita escriban a sjo1982@yahoo.com.ar
muchas gracias...

Sergio.-

Anónimo dijo... @ 2:54 p.m.

Jajaja
Yo todavia tengo el cassete
se se
aca justo mismo al lado mio!!!
PUTA MADRE AGUANTE LAS TORTUGAS VIEJA nunca van a pasar de moda ( aunk en realidad si ) pero la serie del 87 marco mas k un clasico.

Anónimo dijo... @ 10:47 p.m.

Tengo una duda: No hubo en un momento por la tarde en el 13 un programa donde SÍ aparecian las tortugas y lo conducia una colorada haciendo el personaje de "Betty"? (si mal no recuerdo el nombre) que era la amiga reportera de las tortugas, y eran 4 flacos con los trajes que safaban, los mismos que despues estubieron en el gran Rex haciendo el "el show de las tortugas ninjas"
Tengo mas esta data en la cabeza que la de J. Gabriel, y ya viendo la tapa del disco me doy cuenta que el 13 no queria poner un mango por los derechos de la imagen de las Tortugas, las cuales, ovbio, no aparecen. si alguien me refresca la memoria, agradecido.
Saludos!

Ted Kord dijo... @ 7:43 p.m.

Hola a todos buenisimos los datos, increible q despues de 16 años me acuerd la cancion de "que piza"...grande al q puso la letra.(aun q eso me hace replantearme muchas cosas de mi infancia).
despues del de Gabriel estuvo otro show ..con mas presupuesto q tenia juegos y esas cosas(creo q havia uno con unos chacos gigantes)...en el estava una april argentina y un flaco (la april estava buena).
lo deje de ver cuando empezaron a cortar los cap y davan medio por dia.
estuvo antes del agujerito sin fin en el 13...osea a las 6 de la tarde con la taza de cafe con leche en la mano ..si señor!
TURTLES FOREVER!!!!cowabonga

Ted Kord dijo... @ 7:50 p.m.

ATENCION SI ENCONTRE UN ELINLK PARA BAJAR EL CASETE DE juan gabriel..
AQUI LA DIRE DE LA PAG:
http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/11641-show-de-tortugas-ninja-edicion-argentina.html

Anónimo dijo... @ 2:57 p.m.

JAJAJA ... morí de la risa con el comentario final!!!!

Anónimo dijo... @ 3:16 p.m.

todavia tengo el cassete tirado por ahi,cuanto me daran en mercadolibre por el???

Diego Serantes dijo... @ 4:50 p.m.

Otros datos sobre el programa:
1_Hacian un concurso donde habia que bailar la cancion de las tortugas ninja y todos los dias iban niños a hacer la coreografia.
2_Tenian una promocion en la cual recortando un cupon de no me acuerdo donde, te daban pizza y fanta en una pizzeria llamada "Di Pappo"
3_Uno de los chivos del programa eran los marcadores de las tortugas ninjas, que venian en un pack de plastico y con un librito que contaba chistes (Malisimos) de las tortugas.
4_El programa fue reemplazado por el Agujerito Sin Fin.
La promocion de la pizza la use millones de veces y estaba barbara!!

PD: El blog es excelente!!

topol 53 dijo... @ 7:16 p.m.

lo que recuerdo es : si me invitás una parrilla/ no me convides con morcilla/ y si en la playa no hay sombrilla/ ponete crema de afeitar...

Anónimo dijo... @ 4:42 p.m.

La que co-conducía con Altavista, que a la vez hacía el papel de April, la periodista amiga de las Tortugas, no era Maby Wells?

Anónimo dijo... @ 8:26 p.m.

Gisella Barreto después salió con Patricio Gimenez y ahora se hizo catequista y dedica su vida a Dios.

Matute dijo... @ 12:06 a.m.

Puta madre cuánta nostalgia!! El show de las tortugas y la merienda era una combinación inquebrantable, casi era ilegal merendar sin ver ese programa! Recuerdo cuando fui de excursión con el colegio (segundo grado) a ver el programa en vivo, el sueño del pibe. En la entrada al estudio me crucé con Adriano y Abril, no hice mucho de lo shockeado que estaba. Recuerdo estar sentado en la tribuna, casi en la última fila, no se veía un carajo desde allá arriba. También cuando llamaron a gente del público para participar en unos juegos, y oh casualidad, le tocó ir al hijo de mi maestra. Al final el muy culorroto ganó, y ligó un estuche grande de plumines Sylvapen... lo envidié tanto... al terminar el programa, nos dejaban bajar de las tribunas para bailar con las Tortugas (bueno, los tipos disfrazados), y yo de muy cagón no bajé. Posta, daban terror en persona. Ahora me arrepiento. Al volver de la excursión, en lo único que pensaba era volver para ver si salía en los paneos a la tribuna (se grababa unas horas antes el programa), y al final así fue, me enfocaron 3 segundos. Fue la primera y única vez que salí en TV. En fin, puedo decir que tuve una gran infancia, mirando dibujitos, leyendo historietas, jugando con muñecos y videojuegos, dibujando a las tortugas una y otra vez... Gracias Kevin Eastman y Peter Laird por crear a las Tortugas, y a los demas artistas que se inspiraron para hacer sus propias obras (distintas pero no peores, de hecho, para mí mejores), también. Gracias por tanto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics