Dentro del cine existe un subgénero al que podría llamarse "películas de fin de semana". No es por que son para ser vistas en ese lapso, si no que uno al verlas tiene la sensación que no tardaron más que eso en filmarla. "Charly, días de sangre" (1990) es un claro ejemplo.
Dirigida por Carlos Galettini, cuenta con un elenco de lujo: Fabián Gianola, Adrián Suar, Norman Briski, María Pía y un par de actores más (literalmente, por que no aparece nadie más en el film).
La historia central trata precisamente sobre Charly (Fabián Gianola), un joven timido con un terrible pasado. Su hermano murió en un incendio cuando le salvó la vida y eso es algo que no puede olvidar. La cuestión es que un día su padre (Norman Briski) para levantarle el ánimo le aconseja que haga una fiesta el fin de semana con sus amigos en la quinta familiar, la misma donde murió el hermano de Charly... algo que se nota a las leguas que va a salir mal.
Increiblemente, a él le parece una buena idea y se va junto a 2 amigos y 3 amigas, o sea, hay ánimo de partusa desde el arranque.
La cuestión es que el muchacho del título la juega de "pobrecito" y así se levanta a Sandra (Julieta Melogno) que al rato ya esta mostrandose desnuda, cosa que un joven Fabián Gianola tampoco tiene problemas en hacer. Pero llega la noche y el espíritu de su hermano muerto resurge en Charly, lo que transforma al protagonista del film en un asesino serial... cosa de la que nos damos cuenta por que tiene el rostro quemado y pone cara de malo.
Lo más destacado del film, es en realidad que forma parte de un pasado oculto de sus protagonistas. Además, es la primera película producida por el pequeño Adrián Suar, y aunque él asegura que la primera es "Comodines", se nota su mano: la filmó en la quinta de su amigo Orlando Netti. Eso lo dice todo.

5 comentarios

Anónimo dijo... @ 9:18 a.m.

Una de las películas argentinas mas bizarras.

Anónimo dijo... @ 1:41 p.m.

bizarra??? es una pelicula avergonzante. Mereceria desbancar a "Plan 9 del espacio sideral" o a cualquier otra de Ed Wood en el podio de la peor pelicula de todos los tiempos. Y no exagero.

Trovador urbano dijo... @ 1:35 a.m.

si la ubieran hecho en estados unidos se la ubiese fumado todo el mundo el tema es que es argentina aparte es arte y el arte es subjetivo por ende no se puede juzgar ya que lo que a vos no te gusta le puede gustar a otro ed wood fue un incomprendido y hoy es un director de culto asi que abrojando por favor

Anónimo dijo... @ 2:51 p.m.

Una cagada atomica. Y una verguenza. Cualquier pelicula Indu esta 1000 veces mejor hecha. Trovador urbano, te doy arte, te vendo un sorete mio con forma del personaje "Charly" a $1251, ponete en contacto conmigo asi arreglamos.
Supongo que escribir sin "h" y "abrojando" es parte de escribir con arte...

Alejandro de "atarilin"

Anónimo dijo... @ 4:14 p.m.

Está bien que a uno no le guste, o no aprecie semejante joya fílmica, pero joderlo al pobre T.U. por sus faltas, cuando vos escribís "Indu", supongo que por "hindú" (queriendo referirte a "indio", que es la nacionalidad y no una de las religiones de la India) no me parece cool...

Suar Nadria (el indio)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics