Sebastián Pascual Rambert vivía momentos de gloria a mediados de los 90. A poco de debutar en primera Pascualito se convirtio en la gran promesa del fútbol argentino. Campeón de la Supercopa con Independiente, fue quien convirtió el primer gol de la Seleccion de Passarella, y poco después transferido al Inter de Italia junto a Javier Zanetti por 6.550.000 dólares, todo con solo 21 años.
Con un presente y un panorama más que alentador, el delantero firmó un contrato de exclusividad con la marca Topper para la que realizó una llamativa publicidad.
En misma Pascualito decía:
_Ayer tuve un sueño, me encontré con Dios y me dijo "pateame un penal"... "pero si no tengo pelota" le dije..
_Dios: imaginátela
_Rambert: y los botines?
_Dios: imaginatelos también...
Todo con unas confusas y oscuras imágenes en las que no se veía muy bien al todopoderoso y en las que llamaba la atención la precaridad del arco de Dios, ya que no parecía más que un par de bucitos en los costados haciendo de palos.
Lo cierto, es que cuando todos pensabamos que pasaba con el penal, Rambert remataba la propaganda afirmando: "se la clavé en el ángulo". De ahí a la debacle, hubo un solo paso.
El comercial fue creado por la agencia Agulla & Baccetti, la misma de "La llama que llama", que también realizaron una publicidad similar con Caniggia, y más que nada de la campaña que depositó a Fernando De la Rúa en la presidencia de la nación (¿podría decirse que la agencia es yeta?).
Las malas fueron constantes en su carrera: a poco de llegar al Inter se lesionó y estuvo bastante sin jugar, de ahí al Zaragoza, pasó por Boca, por River Plate, volvió a Independiente, se fue al Iraklis de Grecia, volvió al país para jugar en Arsenal de Sarandi, pero debido a sus constantes lesiones se retiró del fútbol en el 2004 y pasó a formar parte del cuerpo técnico de Arsenal junto a Daniel Garnero.
Otra curiosidad con respecto al futbolista se dio en Julio del 2003 cuando un hombre le quiso poner como nombre Rambert a su hijo. Ángel Tarifa (que nombrecito) era el padre en cuestión, no se trataba de un hincha de Independiente sino de un fanático de Rambert. "En mi familia somos casi todos de Boca, pero ese jugador es mi ídolo deportivo y quiero llamar a mi hijo así. Ya me pasó con el segundo pibe, que no me dejaron anotarlo con ese nombre, pero ahora ya me parece el colmo", dijo Tarifa.
Actualmente Sebastián Rambert es Subsecretario de Deportes y Juventud de la municipalidad de Quilmes, y juega en el equipo de Showball de Maradona junto a Sergio Zárate, Matías Ameyda, Sergio Goycochea, Diego Soñora y Alejandro Mancuso, entre otros. Cabe recordar que tiene solo 32 años, edad en la que muchos siguen jugando.
Todo por ese penal, por ese puto penal. Digo: ¿no hubiera sido mejor patearlo afuera?, ¿por qué no le avisaste a donde se lo tirabas Pascualito?, tantas desgracias se hubieran evitado. Y todo por ese penal, por ese penal y por los yetas Agulla & Baccetti. ¡No lo olvidemos!

ACTUALIZACIÓN: Rambert es actualmente (año 2007) ayudante de campo de Ramón Díaz en San Lorenzo de Almagro (salieron campeones).

5 comentarios

Anónimo dijo... @ 9:44 p.m.

Recuerdo que la Iglesia (cuando no) se metió para pedir que levantaran esa publicidad porquue ofendía a Dios. En este país la Iglesia tiene mucho poder pero la culpa es de quienes se lo dieron. No nos olvidemos que bendijeron la dictadura, las armas y la tortura.

Petitchango dijo... @ 7:11 p.m.

....Que recuerdo...un rescate emotivo...siempre crei ser uno de los pocos que recordaba esa propaganda...la cual era genial... por esos tiempos pascualito era un crack (según lo manda la producción en serie que genera el contacto directo con la imagen, algo que no existia antes) ..... quizas hoy podamos afirmar que fue un distinto y que encabezo la lista de jugadores que seria catalogados de Maradonianos y nunca se escaparon de una estelar aparición.
Por esa suerte de la vida lo vi marcar un gol en el año 1994 en la "final" de Independiente 4 Huracan 1, una fiesta.
Rambert ocupa en el imaginario del hincha de futbol argentino la aparición de una estrella que a base de velocidad y descaro marcaba la diferencia.
Un buen rescate emotivo el que nos brinda esta propaganda que el estelar delantero de independiente con pelo largo grabara magistralmente.....

Anónimo dijo... @ 1:19 a.m.

Buenas!! Llegué a esta página buscando el video de la propaganda de Seba.
Me llamo Virginia, tengo 23 años, y soy de Flores, Capital, Argentina.
Me considero la fanática Nº1 de Pascualito.. si supieran las cosas q hice para conocerlo y demás...
A todos aquellos q les interese este maravilloso jugador, pero más que nada ser humano els dejo el link de la página q le hice y mi mail!
Un saludo!
Virginia

Mail: virginia_hebe@hotmail.com

http://www.sebastianrambert.8k.com/

Gujis dijo... @ 9:20 a.m.

En efecto, Agull@ y B@cetti, son dos tremendos mufas!!!

Anónimo dijo... @ 4:34 p.m.

La iglesia tendria que exorcisar al boludo del primer comentario...que ganas de meter polemica pero de hablar sobre la publi,cero!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics