Quién sabe qué habrá sido de Jorge Cuttini. ¿Habrá muerto? ¿Estará vivo? Grandes incógnitas sin respuestas ya que es imposible conseguir información sobre él, y mucho menos una foto... (hasta ahora).
Lo cierto es que Jorge Cuttini supo descollar allá por fines de los 80 con su afamado zoológico. Amante de los animales, lugar que supo ocupar como referente en la Argentina durante algún tiempo, Jorge solía participar de "La noche del domingo" de Sofovich. Siempre llevaba algún animal exótico al programa, aunque uno debería decir que los animales más exóticos eran los que pulseaban o rompían barras de hielo en el ciclo de Gerardo.
El afamado zoológico de Cuttini era un predio cercano a Luján, en donde la gran mayoría de los animales estaban sueltos. Esto último era su mayor atracción, pero a la vez terminó por ser lo que hundiría a Cuttini. El 8 de octubre de 1988, un nene de 7 años metió la mano en una jaula para darle un sandwich a un oso (por eso la foto), el cual le arrancó el brazo izquierdo. "El nene sintió cuando el animal le arrancó el brazo, arriba del codo. Se lo devoró. Si no, lo hubieran podido injertar", fue la alegre descripción de uno de los testigos. 15 años después, un juez de Primera Instancia condenó a Cuttini y al Estado Nacional a reparar ese hecho con una indemnización de un millón de pesos.
Por otra parte, según los comentarios de los empleados del actual zoológico, Cuttini trasladó su emprendimiento a Ezeiza, después de que un elefante habría aplastado y matado a una mujer. Este hecho nunca llegó a darse a conocer.
Pero quizás la anécdota más brillante en la breve estadía de Cuttini por la vida pública sea la que refleja su otra cara: tiempo después alquiló a uno de sus monos para una publicidad de Pepsi; el animal se puso violento en el medio de la filmación y Cuttini, desesperado, sabiendo que podría ocurrir algo similar a lo del oso, habría sacado su revólver y asestado nueve balazos al pobre simio. Como si esto no fuera poco, ¡¡¡luego lo remató a culatazos!!!
Se dice que a raíz de este último hecho el zoológico fue clausurado por maltrato y mala alimentación de los animales por la Fundación Protectora de Animales. Después de eso, nunca se supo más nada de él hasta el fallo de la indemnización dictado hace dos años y confirmado en el 2006. Quién sabe dónde andará Cuttini: tal vez esté viviendo en una selva rodeado de animales, o a lo mejor se lo comió un oso...

Actualización: Jorge Cutini desarrolló un seguro para las pistolas Glock

73 comentarios

Anónimo dijo... @ 12:54 a.m.

POr lo que supe el Mono no llego ni al estudio, se puso como loco y desobedecio las ordenes de cutini, tal es asi que el mono se le abalanzo a cutini y lo tomo de los testiculos y no lo soltaba y tironeaba. Fue ahi cuando le vacio el cargador del arma que portaba en su cintura...de todas maneras tal vez con un dardo tranquilizante el chimpance se podria haber salvado pero...por lo que paso cuttini lo tenia ya previsto. Y antes que le arrancara las bolas lo cago a tiros.

Anónimo dijo... @ 11:42 a.m.

Jorge Cutini se dejó ver en uno de los programas del domingo a la noche en América. No recuerdo si era Crónicas Extremas o Cámara Testigo. Se lo vió bastante demacrado y viejo.

El actual Zoológico de Luján antes era el de Cutini. El director del mismo, un ex empleado de Cutini, decidió seguir con el emprendimiento. Aunque, claro está, mucho mejor llevado y organizado que antes.

Anónimo dijo... @ 11:44 p.m.

Exacto, a Cutini se lo vio en un programa, camara testigo, interpelado por el mismo chico al que el oso le arrancó el brazo, diciendole que nunca le pagó la indemnización y que cutini nunca se acercó a el a ofrecerle una disculpa, a lo que Cutini respondió que lamentaba lo que le sucedió pero que el perdió todo por ese incidente; en el mismo programa, Cutini le decia que estaba en un proyecto, que si llegaba a salir bien le compraba un localcito o un kiosco como para que tenga para vivir. (pobres)

Anónimo dijo... @ 9:53 a.m.

Aclaro de entrada que Cuttini es un HDP que no tiene perdon de nadie, pero al que puso que a un mono se lo calma con un dardo pone en envidencia que habla sin saber.

Un mono tiene la fuerza equivalente a 3 personas, diferencia perfectamente los sexos de los humanos (aunque te disfraces y te pintes los labios) y justamente ataca a los genitales destrozándolos para ser efectivo.

Si no le clavas 15 tiros o lo decapitas mata tranquilamente a 2 personas en menos 30 segundos que es lo que tarda el dardo en hacer efecto. ¿vos te pondrías delante del mono con un dardito mientras te está arrancando los huevos o la cabeza?

Volviendo al Blog, cuttini se borro y es un miserable hijo de un container lleno de p.tas.

Anónimo dijo... @ 12:17 p.m.

Cutini?
Dicen que está acá:
http://www.siderlock.com/

X-(

Anónimo dijo... @ 11:26 a.m.

Recuerdo una vez cuando era chico, fui al zoo que Cutini tenía en Ezeiza. El tipo quería demostrar la sumisión que le rendían los leones a él. Como si nada se metió en la jaula de los leones y les daba órdenes, pero los leones ni pelota. Así una y otra vez, la gente mirándolo del otro lado de la jaula (entre los que me encontraba yo, por supuesto). Hasta que el tipo se hartó y le dijo a uno de los pobrecitos felinos "dale, movete león hijo de p.uta", y lo empezó a cagar a patadas delante de todos. Increíble. Yo tenía 8 años y me quedé helado...

Anónimo dijo... @ 4:29 p.m.

Yo tengo una vasta experiencia en trabajos con animales y en zoológicos. De más está decir que la fuerza de un mono supera totalmente cualquier fuerza humana, que un pequeño tití puede arrancarte un dedo de la mano tirando de la suya. La gente es muy inconsciente al mismo tiemp y no respeta nada de nada y así también pasan las cosas. Por otro lado, es una gran inconsciecia un zoológico que permita que la gente ingrese junto a tigres, leones etc. SIEMPRE serán animales salvajes, por mas que hayan estado criados con leche y bla bla como ellos dicen. Recomiendo que no ingresen a esos sitios, son muy peligrosos, y aunque ofrezcan excelente seguridad, la reacción repentina de un animal no la puede prever nadie, y hasta que ocurra una tragedia no van a tomarse recaudos. Tengan cuidado, no ingresen, porque el humano no tiene sumo control sobre las reacciones animales. Y de más está decir, que también los maltratan en esos zoos para que no ataquen a la gente, como tb los tienen dopados.

angel22 dijo... @ 3:43 p.m.

hola amigos les cuento un chimpance tiene la fuersa de 3 humanos atletas y la patada de un burro, el mismo cuando pelea usa la ciguiente tactica patea y luego busca los testiculos para neutralisar a su componente y rematarlo pateando sobre si, el tarda para hacer todo eso solo 30 ceg un dardo tarda entre 5y 10 minutos en dormirlo ,en los zoo de hotros paices usan mujeres para su cuidado ya que son muy traicioneros tanto hembras como machos y buscan los testiculos cutini si hubiera tenido dardo estaria muerto yo hubiera echo lo de el pero me extraña que sea tan descuidado y confiado el conoce de ellos fue mi maestro y me enceño mucho de animales

Zorak dijo... @ 5:01 p.m.

Es simple, los animales no son para zoologicos ni para publicidades, los tiros se los tendria que haber pegado Cuttini a si mismo por llegar a esclavizar animales que pertencen a un habitat totalmente diferente y usarlos para beneficio propio... paremos de una vez con la mentira de los circos con animales y zoologicos, actuemos con etica y un poco el sentido comun... solo al ser humano se le puede ocurrir jugar con el sufrimiento ajeno, y para colmo de otras especies, solo por entretenimiento... Los amantes de los animales no van al zoologico, y el que quiera aprender sobre ellos que mire un documental que va a ser mucho mejor que enseñar a nuestros hijos lo jodido que esta el hombre y explicar como somos capaces de sacar su habitat a seres sintientes y los trasladamos a miles de kilometros para meterlos en una carcel... solo porque tenemos el poder de hacerlo, nunca usamos ese poder para ayudar al mas "debil" sino para oprimirlo... el actual zoo de lujan es un horror inimaginable, donde todos los animales viven su vida drogados y dormidos, la gente puede ir y meterse en la jaula de los animales y hasta sacarse fotos junto con ellos como si algo de todo eso fuera natural para el animal... todo esto con los animales bien dopados claro... un horror asi solo se le puedo desear justamente a los humanos que causan este sufrimiento a otras especies...

Anónimo dijo... @ 2:12 p.m.

Gracias por la información. Menos mal que leí estos comentarios que son tan útiles para quienes NO sabemos de animales más que lo que vemos por TV en canales de Cable.
Antes de decidir un paseo a un zoo hay que pensar todo lo que realmente ocurre y no nos damos cuenta.

Carlos dijo... @ 3:06 p.m.

Rompo una lanza por Cutini, lo qué lo hemos conocido, sabemos de su honorabilidad, y grandeza moral, y humanitaria,,,.....opinar solo por lo qué dicen los medios es de estúpidos adocenados, sin fundamentos......

PEDRO DANIEL CUTINI VELLON dijo... @ 10:39 p.m.

SOY SOBRINO SEGUNDO DE JORGE UN SER HUMANO CON DEFECTOS Y VIRTUDES COMO CUALQUIER OTRO Y LOS QUE HABLAN ESTUPIDECES XQ ESTAN AL VICIO Y TIENEN LA LENGUA EN LA BOCA XQ NO PUEDEN TENERLA EN OTRO SITIO DEBERIAN QUEDARSE EN SU CASA A CUIDAR A SUS FAMILIAS O INTERIORIZARSE MEJOR EN QUE OCURRIO CON ESE FAMOSO TEMA DEL OSO... YO ESTUVE EN EL ZOOLOGICO CUANDO TENIA 11 AÑOS Y YA TENIA SEGURIDAD EN LAS JAULAS APARTE LAS FOTOS QUE SE MOSTRARON DE LA JAULAS DEL OSO ERAN VIEJAS UN ALAMBRADO DE ESOS NO SE CAMBIA DE UN DIA PARA OTRO VAN ENTERRADOS EN HORMIGON 0,60MTS Y EN AQUELLA EPOCA NO HABIA LOS ACELERANTES QUE HAY AHORA PARA SECAR EL HORMGION EN MENOS DE 6 Hs Y SE DIJO QUE SE HABIAN CAMBIADO LOS ALMBRADOS EL DIA DESPUES DEL ACCIDENTE PORQUE LAS DOCENTES NO SE HICIERON CARGO DE SU NEGLIGENCIA PARA EL CUIDADO DEL CONTINGENTE ES MUY FACIL HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO ENTONCES ANTES DE HABLAR DE UN OSO QUE ARRANCA BRAZOS O LA MUERTE DE UN MONO QUE SI ME PASARA A MI YO HUBIERA HECHO LO MISMO PRIMERO YO LUEGO EL MONO DEDIQUENSE A CUIDAR A SUS FAMILIAS O SUS TRABAJOS Y DEJEN DE HABLAR ETUPIDECES.... PEDRO DANIEL CUTINI VELLON

Anónimo dijo... @ 10:49 p.m.

hola soy matias .... la verdad cutini es una persona muy buena hay tantos pelotudos en este mundo qe hablan pelotudeces mi papa trabajava con cutini y la verdad cutini no es un hdp como dicen todos ustedes xq no lo conocieron biem a cutini ... qe culpa tiene el qe la maestra del chico qe perdio el brazo se alla descuidado del ñiño ya adulto ... eso fueee falta de responsabilidad de la docente presente qe no se hizo cargo .
mi papa lo conoce a cutini y jorge es un hombre de biem nunca le hizo mal a nadie. y al respecto del mono toda las personas saben qe un simio tiene la fuerza de 3 hombres . yo creo qe cutini hizo lo qe tuvo qe hacer cino ubieze hecho otra trajedia mas y no creo qe esta ves se alla perdido un brazo creo qe esa vez se iva a perder 1 vida de cualquiera .... pienzen lo qe dicen no hablen alpe2 yo se qe tienen mucha bronca por lo qe paso pero hay qe pensar antes de hablar y echar causa ...

firma : matias cid

Anónimo dijo... @ 5:24 p.m.

Señor Cutini Vellón, si no puede manejar a un animal salvaje no debería exponerse a él. Su pariente cometió ese error y le costó la carrera, además de costarle la vida a una criatura que carecía del raciocinio que nuestra especie posee. Si ud sostiene Primero yo, luego el mono, agradecemos que se dedique a otra cosa. Por favor, que no sea educación o salud. Ahí nos gusta que prioricen a nuestros seres queridos.

Anónimo dijo... @ 10:58 p.m.

No sean ingratos!!! Todos hemos disfrutado de sus presentaciones con los animales!!! Yo soy productora de tv y conoci muy bien al Sr Jorge Cuttini, un caballero responsable y un hombre que adoraba a los animales y dejenme decirles que ellos tambien. Recuerdo que a todos nos gustaba ver como el se metia en la jaula de los leones y ellos le lamian su cabeza, su cara y lo abrazaban. Recuerdo una vez... cuando los abogados del chico que perdio el brazo venian a negociar por mas dinero... los leones en la jaula donde Cuttini hacia el show se dieron cuenta de la prescencia de estos cuervos mal intencionados y desde adentro de la jaula querian atacar a estos maleantes que miraban encantados el espectaculo de como los animales querian a Jorge Cuttini. Ni con eso, esos abogados transeros se privaron de pedirle a Cuttini su reloj Rolex de oro... "para seguir negociando", dijeron. Rolex que Cuttini iba a usar para darle de comer a los animales los proximos dias, pues ya no le quedaba dinero para nada... y tenia que vender animales a otros zoos para que sobrevivieran otros.
A decir verdad, el accidente del chico de 1998 le arruino la vida al pobre hombre, que dia a tras dia vivia para los animales. No es justo... todos sabemos que los chicos son traviesos y querendones, ese nino debe haber pensado en darle de comer su sandwich al oso y tragicamente ocurrio la desgracia de la perdida del brazo. NO hubo negligencia ni premeditacion... miles pasamos por su zoo y nunca nos paso nada o mejor dicho a mi me paso esto: yo tenia una bolsita de alimentos para animales (galletitas) debajo de mi campera y un carnero me empujo con sus cuernos golpeando mi estomago porque queria esa bolsa... yo al principio me asuste, hasta que me di cuenta que era una tonta por mantener esa bolsita de galletas escondida. Los animales no pueden medir su fuerza... a quien puedo culpar por mi error?? El ser humano solo tiene siempre el poder de discernir y los animales no siempre o casi nunca... como el oso y el carnero.
Muchachos hay que soer un poco mas justos y no destruir a las personas solo por el deporte de opinar.
Me gustaria volverlo a ver al Sr. Jorge Cuttini, y le deseo que se encuentre bien y que Dios lo bendiga y a la maestra que estaba a cargo tampoco le carguemos toda la culpa tambien, los ninos son ninos y a veces un minuto puede ser fatal. Dios quiera el nino haya cobrado el dinero y finalmente pueda tener su protesis o por lo menos una vida mejor. El estado deberia ayudarlo con eso, tenga indemnizacion o no. Hablen con la presidenta Cristina, ella puede hacer algo seguramente. Que Dios y la Virgen bendiga a todos y nos de una nueva oportunidad de ser felices y perdonar!!!

Mesiguelaside dijo... @ 3:31 p.m.

Leyendo todos los comentarios me dí cuenta que prácticamente todos los defensores de Cutini son analfabetos que no saben escribir sin errores (horrores!) de ortografía. De su orfandad de conocimientos se deduce su incapacidad para argumentar racionalmente y sólo responden en forma visceral.

Anónimo dijo... @ 5:10 a.m.

Cutini o algun allegado:
Gracias Cutini por tu zoologico, gracias por enseñarme a querer a los animales.
Tu legado es que hoy soy biólogo y docente, y ayudé mucho al medio ambiente en varios proyectos.

Lo del oso que se comió la mano fué una tragedia, lo del chimpancé otra tragedia mas, que si Cutini no le vaciaba el cargador todo hubiese sido mucho peor.

Si alguien sabe de Cutini, comuniquese conmigo ramtes1971@yahoo.com.ar
Que sepa que muchos de los que lo odian (sin saber la informacion necesaria) aprendieron a querer a los animales gracias a tipos como Cutini.

Un abrazo.

Anónimo dijo... @ 3:36 p.m.

Mesiguelaside : yo tambien me di cuenta de eso.
PEDRO DANIEL CUTINI VELLON : Que haces escribiendo? anda a cuidar a tu familiaaaa!! (no se, como el tipo cada 2x3 pone eso)
Matias: A vos te tendrian que haber metido los 15 balazos...que mal que escribis flaco! intercalas analfabetismo con "cultura celular" "...pienzen lo qe dicen no hablen alpe2 yo se qe tienen mucha bronca..." *ALPE2* brillante!
Flaca productora de tv: productora de pelis porno deberias ser "...Recuerdo que a todos nos gustaba ver como el se metia en la jaula de los leones y ellos le lamian su cabeza, su cara y lo abrazaban..."

Chau me voy a hacer la del mono!
BrianJ

natali gonzalez dijo... @ 10:47 p.m.

fui muchas veces en la primaria a el zoo de cutini, y me encantaba, comiamos cerca de las jaulas y gracias a dios nunca paso nada.era una excurson q disfutabamos mucho. me acuerdo q habia como una holla de arena y una laguna chiquita y hata como un acuario un poco mas alejado del zoo una vez encontramos cartuchos de escopetas y uchos patos muertos.caminando alrrededor del zoo habia un parque abanonado me encantaria volver algun dia alguien sabe como?

Anónimo dijo... @ 4:19 a.m.

natalia gonzalez: ¿y cómo va a ser?...VOLVIENDO!!!

Que manga de brutos todos aquellos que han escrito tan horrorosamente, por favor comprense un diccionario o un libro y llevenselo a cagar al baño.

He dicho.

Anónimo dijo... @ 4:06 p.m.

Y si Cuttini amaba tanto los animales, ¿para qué los encerraba? para hacer guita, obvio. Cuttini y todos los que lo defienden vayanse a cagar.

Anónimo dijo... @ 10:26 p.m.

La verdad patéticos los que defienden sin ningún tipo de crística a Cutini, pero más patéticos los que lo atacan sin el más mínimo atisbo de empatía.
El señor cutini quería tanto a los animales que minimizaba sus riesgos. Pero también pudo verse en algunos reportajes posteriores al accidente, que tomaba algunos riesgos mas allá de lo lógico por el motivo que fuera, figurar, plata etc. (Estuvo con un osezno en un programa de ATC y él mismo comentó lo nervioso que lo ponía, porque él sabía lo inestable del caracter de los osos).
Si todo ubiera estado ok, el oso del zoo hubiera tenido una buena reja y punto. Es responsable culposo en lo penal, y en lo civil debe pagar o ir a la quiebra como finalmente pasó.
Por otro lado este hombre en esa época hizo algo muy importante para introducirnos a muchos en el mundo de los animales y la vida silvestre, recuerden que hasta hace 20 años era "bien visto" por ejemplo salir de cacería...

JC

Anónimo dijo... @ 10:42 p.m.

Me dio nauseas al entrar y leer todo esto, ocupense de algo importante por favor!! Y dejen a la gente tranquila!

Anónimo dijo... @ 11:04 p.m.

yo a cutini lo vi en el zoologico pero nunca me voy a olvidar cuando estaba en la noche del domingo con el ruso sofovich...las papotas que me hice mrando a las secreterias! mamitaaa

Anónimo dijo... @ 4:18 p.m.

Muchachos, a mi también me gusta leer un texto con buena ortografía, pero tampoco es cuestión de priorizar la forma por sobre el contenido. Se trata de leer ideas, no palabras, de capar el contenido sin entretenerse con el formato! Tan difícil es?

Anónimo dijo... @ 7:17 p.m.

No se de que época es este artículo de modo que hoy 1º de octubre del 2013 voy a hacer un comentario al respecto sobre Jorge Cutini.
Lo conocí personalmente por una novia que él tenía en Rosario y que coincidentemente era amiga mía.No si decir que Jorge era mi amigo porque tenía una personalidad muy peculiar,lo que sí estuvimos muchas veces juntos compartiendo algunas cosas,hablamos mucho y me explicaba como pensaba sobre él y los animales.Voy a tratar de definirlo objetivamente de acuerdo a mi criterio personal se entiende,no quiero que algún pariente o simpatizante se ofenda porque no tengo nada en contra de Jorge,es más siempre le guardé afecto,pero para definir la personalidad de alguien con sus virtudes y defectos hay que ser completamente objetivo.
Jorge no era mala persona,todo lo contrario,tenía un gran corazón,generoso y no escatimaba esfuerzos si quería ayudar a alguien,la prueba es que tenía personas trabajando en su parque a los que los trataba como familiares.Según tengo entendido por su novia que pasaba algunas temporadas con él ,algunos muchachos los había adoptado,es más cierta vez encontró un mendigo,lo llevó a su casa lo hizo bañarse,afeitarse y le compró ropa,luego le dió trabajo en el Parque.
En cuanto a su personalidad era muy ego,le gustaban las adulaciones y siempre tomaba de víctima a cualquiera para sobresalir con sus ocurrencias a costa del otro,a veces ofensivas.Cierta vez le tocó compartir un acto con Baglieto y en el escenario empezó a relajarlo,le decía “que clase de música tocas vos?” mirá que yo he sido pianista y conozco la buena múscica! “y esa gente que está ahí quienes son?”- mis padres,mi novia..dijo Baglieto-ahh pero sos un gringo… te viniste con toda la familia…!” La novia le dijo no lo relajes así..! y Jorge le respondió, “ que me importa..el show lo hago yo..!

Anónimo dijo... @ 7:21 p.m.

Sigo–En otra oportunidad en Buenos Aires creo que fue en la Casa de Córdoba en la entrega de un Premio a un ecologista-en un ambiente lindero de la casa estaba un señor francés exibiendo un audiovisual sobre fauna y sus viajes,nos acercamos al lugar y el hombre mostraba una expedición montañosa donde se quedaron varados a los 4 mil metros y tuvieron que ser rescatados por helicópteros,mientras el francés explicaba,salta Jorge y dice: “que se jodan..!quien los mandó a subir…hacen movilizar gente y gastos inútilmente..!” luego el hombre mostraba unas aves con su nombre científico “Clholoropus polla” y Jorge dice :“esas son gallinetas,yo tengo varias de esas..” el objetivo era desacreditarlo al francés porque nadie en ese momento podía opacar su presencia.Ese era Jorge Cutini.
Un día cenando en Buenos Aires me decía” a mí Europa me gusta para visitarla nada más,mucha gente me dice en EEUU o Europa harías mucho dinero con lo que hacés” pero sabés que pasa ? en Europa no soy nadie,aquí soy Jorge Cutini!!!,O sea el necesitaba el reconocimiento.
Respecto a los animales nunca estuve de acuerdo con su forma de pensar,el me decía que Sofovich era un HDP porque había agarrado la concesión del Zoo de Bs As y le dijo que los animales le importaban un carajo,que a él le importaba el negocio,de Sofovich no me extraña.Decir que Jorge amaba los animales es opinable,digamos que los usaba y los cuidaba como su material de trabajo,para hacer dinero o para hacer su Show,para alimentar su ego o para lo que él haya pensado.El dinero no era lo principal porque también lo invertía en lo mismo pero trataba a los animales fríamente,los cuidaba,los curaba,pero amor por los animales es otra cosa.Si el se tenía que desprender de algún animal,incluso que había criado desde que nació no tenía problema,ya sea porque necesitaba plata,porque no le servía para el show o porque lo canjeaba por otro. Los accidentes no suceden porque sí,en el tema del mono él lo expuso al stress,el mono no le pidió hacer ninguna publicidad y la prueba de lo consciente que estaba Jorge de lo que podía ocurrir es que estaba armado por las dudas ,eso es amor?
Jorge Cutini era muchas cosas a la vez con sus virtudes y sus defectos,cada uno sacará sus propias conclusiones de acuerdo también a su propia personalidad,lo criticará o lo defenderá.

Anónimo dijo... @ 12:35 a.m.

Master si vos sos biólogo mostrame el titulo, porque yo no creo que exista ningún biólogo,veterinario o afín que pueda defender un zoo como ese. Yo también conoci el de Cutini, pero creci y tome dimensione del daño que genera a los animales de esa forma. Ademaa de la payasada de creerse amigo de los leones. Al igual que el actual zoo de Luján no hay que darles cabida. Son malos ejemplos

Anónimo dijo... @ 12:38 a.m.

Jajajaja k.o

Anónimo dijo... @ 12:50 a.m.

Hoy es 20 de noviembre de 2013, termine aca por que recien vi la de matt damon y scarlet johansson , que compran un zoo en Australia. Aunque no lo crean recorde mi niñez en el zoo de cuttini. La verdad como todo lo que tiene mas de 15 años in aryentain, no existia un puto control de ese zoo. Ojo el mejor recuerdo tengo. Pero mirando a la distancia un chabon agarro un predio, metio monos, tigres, osos y elefante y a coooobrar entrada...a los que lo defienden hacen una fila y se bajan los lienzos en la jaula del oso, al resto que decirles..si eStan leyendo esto salgan ya mismo. Ah adhiero a la critica de los errores de ortografía, muchachos muy lindo lo de darle de comer al león, pero bien vale educarse y meter al menos el primario, aparte los libros no muerden! Adios. Winner

Anónimo dijo... @ 2:15 p.m.

JORGE CUTTINI VIVE EN AVELLANEDA EN UN EDIFICIO EN LA CALLE CHILE 224 DPTO 3, ES UN SUCIO MUGROSO QUE VIVE METIENDO PERROS POR TODOS LADOS, METE EN EL EDIFICIO PERRAS EN CELO Y LOS PERROS DEL BARRIO VIENEN Y MEAN TODO, DEJA A SUS PERROS DANDO VUELTAS POR EL EDIFICIO COMO SI ESTO FUERA UN ZOOLOGICO! ES UN CINICO CADA VEZ QUE LE DECIS ALGO SE HACE EL PELOTUDO PERO ES UN VIEJO ZORRO QUE PIENSA SOLO EN EL. VENGAN A BUSCARLO Y SR PEDRO CUTTINI VELLON POR FAVOR PORQUE NO SE LO LLEVA A VIVIR CON UD YA QUE LO QUIERE TANTO!

Unknown dijo... @ 9:43 p.m.

gente estan hablando sin saber, yo estaba ahi, horrible!! al que este interesado le cuento
gracias
mariana bulchi

Anónimo dijo... @ 8:24 p.m.

Te cuento como fue exactamente. El comercial de pepsi tenia una escena donde al final la mano de un mono agarraba la pepsi.los pibes de produccion trajeron a cuttini con un gorila. El gorila estaba atado con dos cadenas que eran sostenidas por dos tipos. De golpe el mono se empaca y no quiere entrar al estudio estaba en la calle. Los tipos tironean y el mono agarra las cadenas y los hace volar por el aire y se sube al techo de la van que lo trajo y salta y grita y sacude las cadenas. Cutini saca la nueve milimetros le apunta y le grita. "Baja que te estas juganfo la vida!" El mono dalta y se agarra de las piernas a cuttini amenazadoramente. Cuttini le vacia en la cabeza el ca4gador completo. Tira el cargador. Pone otro y se lo vacia de nuevo. Eso fue exactamente lo que paso. Me lo conto un amigo que estuvo ahi.

Fernando Leibson dijo... @ 8:37 p.m.

Fui al zoologico de Cutini a fines de los 80 principios de los 90 y tuve una experiencia singular. Cutini estaba hablando con una pareja que tenía un cachorro de puma (o algo así) y le pedían consejo. Yo me hice el boludo y escuche de costadito la charla. Fue muy interesante y fue la primera vez que escuché hablar de etología seriamente. Todo lo que dijo lo confirmé luego en lecturas y documentales. Lo curioso, es que lo que decía era contradictorio con la idea de manipular animales salvajes. Básicamente les dijo a la pareja que los leones (esto puede extenderse a otros animales, en particular los monos) tenian algún grado de imprevisibilidad en su comportamiento, que se ponían inquietos ante la debilidad (es largo pero en escencia el tema es que el predador tampoco la pasa bomba y busca las presas débiles, en palabras de cutini: no busca la gacela macho joven que lo va a cagar a patadas) por ej, que el notaba que cuando venían chicos de escuelas especiales los leones se ponían nerviosos, y que el había tratado de crear un linaje de leones más "domésticos" y que no lo había logrado, que todos venían con el mismo instinto. Finalmente les recomendó seriamente a la pareja que no se quedaran con el puma. Como dije, esto coincide con todo lo que leí posteriormente o vi en documentales serios y va en contra de prácticas tales como las que hay en el zoológico de lujan o la crianza de monos. Si por casualidad alguien quiere leer sobre el origen de la domesticación de las especies, hay un libro "armas, gérmenes y acero" de Jared Diamond que tiene un capítulo al respecto (en el cual se afirma que las especies domesticables son realmente muy pocas).

Fernando Leibson dijo... @ 8:41 p.m.

Fui al zoologico de Cutini a fines de los 80 principios de los 90 y tuve una experiencia singular. Cutini estaba hablando con una pareja que tenía un cachorro de puma (o algo así) y le pedían consejo. Yo me hice el boludo y escuche de costadito la charla. Fue muy interesante y fue la primera vez que escuché hablar de etología seriamente. Todo lo que dijo lo confirmé luego en lecturas y documentales. Lo curioso, es que lo que decía era contradictorio con la idea de manipular animales salvajes. Básicamente les dijo a la pareja que los leones (esto puede extenderse a otros animales, en particular los monos) tenian algún grado de imprevisibilidad en su comportamiento, que se ponían inquietos ante la debilidad (es largo pero en escencia el tema es que el predador tampoco la pasa bomba y busca las presas débiles, en palabras de cutini: no busca la gacela macho joven que lo va a cagar a patadas) por ej, que el notaba que cuando venían chicos de escuelas especiales los leones se ponían nerviosos, y que el había tratado de crear un linaje de leones más "domésticos" y que no lo había logrado, que todos venían con el mismo instinto. Finalmente les recomendó seriamente a la pareja que no se quedaran con el puma. Como dije, esto coincide con todo lo que leí posteriormente o vi en documentales serios y va en contra de prácticas tales como las que hay en el zoológico de lujan o la crianza de monos. Si por casualidad alguien quiere leer sobre el origen de la domesticación de las especies, hay un libro "armas, gérmenes y acero" de Jared Diamond que tiene un capítulo al respecto (en el cual se afirma que las especies domesticables son realmente muy pocas).

Anónimo dijo... @ 9:15 p.m.

Te habrá "enseñado" mucho, lo que seguro no aprendiste es a escribir sin errores de ortografía... Qué hdp!

Anónimo dijo... @ 2:31 a.m.

Que animal

Anónimo dijo... @ 7:46 p.m.

Estimada
El señor Cuttini se encuentra bien. Hoy, aunque parezca increíble, lo conocimos ( el señor estaba parando autos en la ruta para que alguien lo llevara) y no lo reconocimos, hasta que luego de un tiempo nos dijo quien era. Lo vimos solito y con bastón, a la vera de la ruta, por eso decidimos detenernos. Al ingresar al auto, nos comentó que llevaba mucho tiempo esperando un transporte, pero que finalmente decidió parar autos para que lo llevasen a su destino. Nos dio su tarjeta de presentación y nos pareció una persona realmente encantadora, simpática, educada, no paraba de agradecer el hecho de que hubiésemos parado para llevarlo a su destino.
A los que hacen comentarios negativos, les quiero decir que por favor no guarden tanto rencor, este señor de 82 años podría ser el abuelo de cualquiera de nosotros y seguramente cualquiera de ustedes, de haberlo visto en la ruta, con bastón y tan desprotegido, hubieran parado, como lo hicimos mi esposo y yo, a asistirlo.

Rolo1304 dijo... @ 9:14 p.m.

El sr. Cutini desciende en línea directa del dr. Moreau, quien tenía su zoológico personal en cierta isla perdida del Pacífico.

Anónimo dijo... @ 3:44 p.m.

Después de leer los comentarios me di cuenta de que cada persona tiene su opinión pero la verdad es que si cutini amaba tanto a los animales por qué lo maltrataba bueno para eso hay una razón lógica quería guita pero esa no es forma de tratar a un animal y sobre el nene bueno la docente tenía que prestarle atención por qué a un oso no es fácil de domar a los leones tal ves si pero que la docente se diera cuánta que un oso el mucho más grande que un león son como 3 leones juntos y si pensaba con lógica podría aver evitado eso y lo del simio lo podría haber dopado y lo volvía a llevar a su jaula hasta que se tranquilizara pero no hay rason para matar a un animal y tampoco para ser descuidado yo no defiendo a nadie pero piensen en lo lógico nadie es igual y nadie es perfecto pero también hay que cuidar a los chicos y tratar de no matar a pobres animales que no entienden el lenguaje humano y por eso son animales para ser libres y no ser maltratados

Anónimo dijo... @ 12:49 p.m.

yo conoci a Cutini cuándo éramos chicos .la historia de jorge con los animales comenzó mas o menos en los años 60 y es algo así:se enteró que en un circo había muerto una leona y la compró o se la dieron y Cutini que había aprendido taxidermis la embalsamo y la pusieron el la vidriera de Ferroquina BISLERI en la Av.de Mayo en la exposición.recuerdan que el eslogan era el aperitivo del leon y el leon de los aperitivos.Luego consiguió dos leoncitos bebe.leo y ona.y los llevaba para propaganda con la madre.creo que uno de los bichos murio y cuando crecieron los tenia en la casa que estaba en Devoto en la calle Lincol.Mas tarde comensaron los problemas.porque no podia tenerlos porque a los vecinos les molestaba con sus rugidos.Todo lo que paso después ya todos lo conocen.Quie sabe por dponde handara si todavia handa.Perdonen el tiempo que les quite.

Vikkktor dijo... @ 8:25 p.m.

"Gente estan hablando sin saber, yo estaba ahi, horrible!! al que este interesado le cuento
gracias
mariana bulchi"

Yo estoy interesado, si llegaras a leer este mensaje me gustaria que me cuentes. Gracias por adelantado, byee!!!

Lautio Hereje dijo... @ 7:42 p.m.

Muy interesante, todo el mito que rodea el episodio del mono. Sin dudas una locura ponerse a armar un Zoo. Fui varias veces al de Cutrini y me pareció que algo no andaba bien. Y todos los boludos asombrados. Una pena el zoo y el espectáculo que rodea llevar un animal para espectáculos. Al final entendí que darle una Pepsi a un mono puede ser letal. Ni lo intentes...
Mariana B. Cuéntame más!

Unknown dijo... @ 3:38 p.m.

yo rescate un Ocelote bebe hace muchos años en el monte de Ingeniero Juarez, oeste Formoseño, habia sido abandonado por su madre posiblemente porque estaba debil y descalcificado. Solo se arrastraba con sus patas delanteras, las de atras ya no lo sostenian. Me lo traje en el helicoptero de la vieja DINES a BA y lo tuve en mi depto en el centro porteño varios meses, con cuidados y buena nutricion se fue recuperando. Cuando empezo a crecer me lo cuestionaron los vecinos que no querian subir con nosotros en el ascensor. No los culpo, era bueno, pero nadie hubiera querido estar cerca si se enojaba. Por suerte lo fui a Ver a Jorge Cutini en su casa de Gral Rodriguez y el lo adopto sin dudarlo, realmente amaba estos animales. Le mantuvo el nombre que yo le puse "ARI" y lo crio en su casa que estaba dentro del parque ecologico. Lo fui a visitar varias veces hasta que me mude a Los Angeles. Una pena lo que le paso a Jorge, no se lo merecia, era un buen tipo de gran corazon. 😢

Anónimo dijo... @ 1:54 a.m.

Hola a todos tuve la suerte de conocer a Jorge yo trabajaba en la Armeria en la q El compraba armas lejos de saber del daño o no q se le puede hacer a los animales en cautiverio y sin juzgarlo por eso les puedo decir q es un Sr honorable bien educado y gran.peraona jamás nos faltó el respeto no vimos nada raro en su proceder. Varias veces nos invitó a Ezeiza y tras las rejas digamos cuando la gente se iba y era hora de cerrar veíamos con el amor q trabajaba el y sus empleados con esos animales y es más soltaba a dos leones q andaban fuera de la jaula y lo seguían a todos lados como gatos. Así x lo q yo vi q quiza quizá es poco no lo puedo juzgar más allá de decir q para mi es un gran Sr Ojalá este bien y viva mucho muchos años Enzo Cardinalli

Unknown dijo... @ 9:18 a.m.

Hola, les cuento q el que escribió esto es en realidad un chimpancé muy super dotado, pero todavía le falta un poco...

Horacio dijo... @ 3:53 a.m.

Hola alguien se acuerda de esa época hermosa que visitaban ese lugar ..cuando terminaba de hacer el show de los tigres los hacía poner parados contra la reja y orinaban a la gente jaja ...un espectáculo que nadie esperaba .

Horacio dijo... @ 3:53 a.m.

Hola alguien se acuerda de esa época hermosa que visitaban ese lugar ..cuando terminaba de hacer el show de los tigres los hacía poner parados contra la reja y orinaban a la gente jaja ...un espectáculo que nadie esperaba .

Horacio dijo... @ 3:53 a.m.

Hola alguien se acuerda de esa época hermosa que visitaban ese lugar ..cuando terminaba de hacer el show de los tigres los hacía poner parados contra la reja y orinaban a la gente jaja ...un espectáculo que nadie esperaba .

Horacio dijo... @ 3:53 a.m.

Hola alguien se acuerda de esa época hermosa que visitaban ese lugar ..cuando terminaba de hacer el show de los tigres los hacía poner parados contra la reja y orinaban a la gente jaja ...un espectáculo que nadie esperaba .

Horacio dijo... @ 3:54 a.m.

Hola alguien se acuerda de esa época hermosa que visitaban ese lugar ..cuando terminaba de hacer el show de los tigres los hacía poner parados contra la reja y orinaban a la gente jaja ...un espectáculo que nadie esperaba .

Horacio dijo... @ 3:54 a.m.

Hola alguien se acuerda de esa época hermosa que visitaban ese lugar ..cuando terminaba de hacer el show de los tigres los hacía poner parados contra la reja y orinaban a la gente jaja ...un espectáculo que nadie esperaba .

Hacheka40 dijo... @ 12:14 p.m.

Si Claro me acuerdo perfecto iba junto con mi esposa y ya sabiamos de eso asi q estabamos en la ultima grada a unos tres mts aprox , y tambien los burros te sacaban lo q tenias en las manos para comer jjajajja.
que habra sido de Jorge yo lo veia bastante seguido , venia al negocio q yo trabajaba, era un tipo mas que correcto siempre me parecio buena gente, mas alla de todo lo que le paso q debe haber sido bastante jodido para el, supongo q debe estar tranquilo en algun lugar quiza disfrutando sus recuerdos ... ojala...

Hacheka40 dijo... @ 12:29 p.m.

Bueno esto aparte ... al Tonto que dijo de Alguien : un chimpancé muy super dotado pero le falta...bla bla . Yo te digo que vos sos un Humano bastante agresivo y estupido ... dedicate a otra por favor

Anónimo dijo... @ 1:20 p.m.

Yo lo conocí muy bien a Cutini,quiero ser justo con él y para eso hay que decir la verdad tal cual es.Era o es no se por donde andará o que hace,un hombre de dos personalidades,una generoso con un sentido de solidaridad,adoptaba personas,algunos jóvenes como sus hijos,incluso a veces encontraba a un mendigo abandonado,lo hacía higienizar le daba ropa,alimentos y lo ponía a trabajar en el predio de sus animales.Daba espectáculos con sus animales amaestrados que los criaba desde cachorros de ahí la fama que se hizo.De Gral Rodriguez luego quizo trasladarse a Ezeiza para hacer algo más grande pero fue un fracaso.
Su otra personalidad dominante era su ego,nadie crea que era amante de los animales,los cuidaba,los alimentaba pero si no les servía los canjeaba por otros o los vendía,o sea no creaba fuertes vínculos afectivos con los animales,no era Albert Schweitzer,no se confundan,él criticaba a Sofovic porque éste tomo el control del Zoólogico de Bs As y le dijo que no lo hacía por los animales sino por comerciar con los mismos,(esté era un mal bicho sin códigos de ningún tipo siempre entre modelos y prostitutas y donde había plata)bueno todos saben quien fue ese sujeto,también hizo un programa de TV de adopción de perros y de paso también los daba para hacer experimentos a instituciones.No lo quiero comparar con Jorge con todos sus defectos, el "ruso" era otra cosa,un amoral.
Jorge un día cenando me dijo:yo a Europa no voy porque no me conoce nadie,aquí yo soy "Jorge Cutini",era un personaje muy "yo" en todo momento. Otro día estábamos en una reunión donde un francés pasaba un audiovisual y lo comentaba,hablaba de una vez que escalando una montaña tuvieron que ser rescatados ,entonces Jorge saltó y dijo:que se jodan! quien los mandó a subir ahí,sólo producen gastos para su rescate!" en el mismo lugar el hombre mostraba una especie de aves dándole su nombre científico y Jorge otra vez interrumpió y dijo; "esas son gallinetas,yo tengo un montón" ante la mirada atónita del francés.
Cutini a veces prestaba sus animales (como monos,ciervos,pavos etc) para reuniones nocturnas en predios con campo que se paseaban entre las mesas.Ese día había espectáculos y actuaba Baglieto.Cutini era pianista y cuando subió Baglieto al escenario y Jorge subió también y le dijo:vos sabés música? que tocás? mirá que yo soy pianista y de buena música! luego le dijo y esa gente que está ahí en primera fila quienes son? -mi familia-dijo Baglieto- Ahh!! te viniste con toda la familia ! que gringo que sos! -Luego otro amigo le dijo no le hagas eso al pibe! bueno-dijo Cutini,"el show lo hago yo"!
Ese era Jorge un tipo especial,ni malo ni bueno, que a pesar que éramos amigos siempre buscaba la ocasión para ser protagonista a costa tuyo-Un hombre que no a cualquiera le cae bien.Ojalá este bien de salud se lo deseo sinceramente.

José Santich dijo... @ 9:56 a.m.

No, maestro, esa era King Kong.

Unknown dijo... @ 2:03 a.m.

el oso de cutini comia galletitas MANON

Hacheka40 dijo... @ 12:08 p.m.

Entre tantas cosas que hizo Jorge no te olvides de una que hizo fortunas en Usa y en muchas partes del mundo aca tambien esta ...hizo un seguro para las Glock que lo invento el un verdadero invento para esas pistola q son muy vendidas en el mundo...para mi que lo conoci algo , fue un buen tipo...

Unknown dijo... @ 2:03 p.m.

Buen día! Me gustaría poder contactar a Jorge. ¿Sigue vivo? ¿Es posible tener un número o una dirección suya?

Hacheka40 dijo... @ 5:35 p.m.

La verdad no se nada desde hace mas de 20 años minimo jamas supe mas nada aca en el sitio de comentarios hay no q da la direccion quiza esta ahi o desaparecio vaya a saber yo estoy muy lejos pero el dia q vaya para lanus me acerco espero no me saque cagando ajjajaa ojala este muy bien aca muchos se quejan de el pero mas alla de la mala suerte q tuvo con el oso y la desgracia para ese chico y Fia obvio ,..era un excelente tipo quiza te guste o no como era el, pero todos tenemos algo no somos perfectos .

Unknown dijo... @ 9:00 p.m.

Bueno, muchas gracias igual. Si hay alguien que lee esto y conoce a Jorge o sabe cómo contactarlo agradecería mucho que se comunique conmigo. Mi mail es tomasmorrison1@gmail.com . Saludos!

Unknown dijo... @ 2:20 a.m.

Una opinión super objetiva, la mejor que leí en este blog...

Unknown dijo... @ 9:01 p.m.

Era muy joven cuando lleve a mis hijas a Lujan, Cuttini realizo su espectaculo con los leones, uno le saco unas gafas sin vidrio de la cara con los dientes PERO..... vi en primera persona como le metian capsulas de vaya a saber que en los trozos de carne que les dieron un rato antes que entrara Cuttini a la jaula.Cada uno saque sus comclusiones.

Unknown dijo... @ 2:00 p.m.

Me da risa lo suyo , cataloggar a una persona por lo bien o mal que escribe y deduciendopor esa razon que son incapaces es a toda vista que no le vendria mal una jaula perovolviendo al tema ,lo del osofue un descuido de quienes tenian que velar porla segiridad de los chicos a su cargo ,el oso no saco su hocico por la red de alambre el chiquito metio su bracito pequeño con el sanwich por la reja tampoco el oso pudo medir donde terminaba el sanwich yempezaba el brazo

Unknown dijo... @ 2:13 p.m.

Agrego a esto que si alguien viajo a Africa y visito elparque Kruger habra notado que en los paseos con un camioncito abierto en el techo para que puedan sacar fotos van parados atras 2 guaardias con sendas carabinas queno estan cargadas con dardos

Anónimo dijo... @ 7:15 p.m.

ahora resulta que todo el mundo conoció a Cuttini y tiene una anécdota con él

Anónimo dijo... @ 11:52 p.m.

Si querido y hasta tengo el Celular de el y cada tanto lo llamo q tiene de raro lo conozco desde el.año 81 cuando empecé a trabajar en una armeria de la calle Maipu y Corrientes y aun esta pero a dos cuadras de allí. Y el iba siempre por q le gustaban las armas además nos dejó una cabeza de León Embalsamada un Eland y un colorado. Algo te puedo contar un montón de cosas más si queres ha algo más para los q dicen q es un indigente mentiras vive bien esta casado con una Dra en leyes vive en Caba y esta bárbaro que tengas buen día Enzo

Anónimo dijo... @ 5:27 p.m.

Cutini en los 60 empezó a tratar de que dejen de y usar y tener en los circos y casas de ricachones animales exóticos.
Luego vivos peronchos y mal paridos lo jodieron día y noche. Nó mataba perros y gatos del pueblo o barrio donde pasaban. Los mayores deben cuidar a los menires y nó exigir culpas propias de idiotas que se creen vivos de alimentar a los bichitos!!
Los gorilas nó son chimpancés

Anónimo dijo... @ 5:35 p.m.

Sí los trajeron y nádie del público daría pa llevarlos de nuevo al África o Asia para que los tiradores o cazadores furtivos kos vuelcan a atrapar, gentes muy leidas con mucha ORTO grafía de mentes DÉBILES y con poco saber que esuduan lo que les conviene y nunca aprenden la verdad.

Anónimo dijo... @ 5:42 p.m.

Estúpidos lis que llevan a un niño de 7 años y nó está ni el padre ni la madre. ¿DOCENTES?

qué tipo de indecencua tienen quienes opinan imbecilidad PERONISTA!!!

Anónimo dijo... @ 5:51 p.m.

Sor ete s CÓMO los que trabajan de explicadores de la Argentina de peronchos sucios inventores de mugre de gente trabajadora de muchos que nos llevó a la grieta como en Alemania

Anónimo dijo... @ 5:55 p.m.

Debés ser ABOGADO de diablos cómo los IDIOTAS periodistas que se llenan los bolsillos con notas y dán miseria a tipos cómplices de actividades más ilícitas que mantener animales salvajes abandonados ó usados en circos o zoos particulares.

Anónimo dijo... @ 6:07 p.m.

12 feb 2024 G.F.Vecchio en los 60 logró empezar a concientizar sobre los circos y otros negocios con fieras y otros seres vivos. Fácil es opinar sin CONOCER ka VERDAD y nó notas publicadas y eventos aislados. Estudiar lectura y entender sintáxis es para los originarios bobis de mente floja.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics