Cuesta creer, y en realidad resulta bastante preocupante, la cantidad de veces que los medios dieron (y dan) por cierta una noticia falsa. En SQM ya repasamos el caso del "filipino embarazado", y en la misma línea se inscriben el "hombre del piano" y la autopsia al extraterrestre, tema de este mismo post.
Todo empezó en 1995 cuando el productor británico Ray Santilli sorprendió al mundo al anunciar que poseía una filmación que mostraba la autopsia del cuerpo de un extraterrestre. Según Santilli buscando comprar material inédito sobre Elvis Presley, se topo con esta cinta que, pese a ser uno de los documentos más importantes del siglo, terminó comprándosela por "una chirolas" a quien la grabó.
Siempre según Ray, la antigüedad del filme había sido “autentificada por la Kodak” y la grabación había sido realizada por un camarógrafo militar tras el incidente Roswell, uno de los más conocidos en el ámbito de la ufología, que sostiene que en julio de 1947 una nave extraterrestre se estrelló cerca de la localidad de Roswell en Estados Unidos y se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre.
Desde entonces muchos han intentado develar aunque sea una parte del supuesto secreto de aquel suceso, ya que no son pocos los que gustan de creer que el gobierno de Estados Unidos se la pasa conspirando y ocultando cosas, cosa que si bien es cierta, poco probable es que tenga un galpón lleno de pruebas sobre la existencia de los ET.
Con este contexto se transmitió a nivel mundial, distribuida por la compañía Merlin Productions fundada por Santilli en 1991, la "autopsia a un alien". En Argentina se vio por la pantalla de Telefe en un especial del programa “Siglo XX Cambalache” y conducida por Fernando Bravo, que ya tenía experiencia a la hora relatar fraudes televisivos/publicitarios gracias a que en 1986 había sido quien condujo también en off "El Misterio de la bóveda Al Capone".
Tras la transmisión de este evento mundial (en el país hizo 28 puntos de rating), muchos fueron los que salieron a expresar que efectivamente se trataba de la autopsia a un ser "extraterrestre", mientras muchísimos detractores afirmaron que se trataba de una "truchada". Entre estos últimos se encontraba en Argentina el cada vez más pseudoperiodista Chiche Gelblung, quien en su programa "Memoria" una semana después del estreno televisivo del video realizó su propia versión del hecho: contrató a un equipo de expertos en efectos especiales y creó una réplica de la autopsia en solo seis días y con un costo de 3.000 dólares. "El alien era un muñeco de látex y las vísceras las compramos en el supermercado Coto”, precisó Gelblung poco después.
Lo cierto es que mientras más comenzaba a dudarse de la veracidad de la cinta, Santilli cometió el error de empezar a dar entrevistas alrededor del mundo en las que hizo muchas afirmaciones contradictorias o inverosímiles. Igualmente, y pesar de las incoherencias, el tema se disipó mientras unos aseguraban que se trataba de un video completamente falso y otros lo creían real. Es que Santilli tuvo como grandes aliados a todos aquellos que gustan de creer en conspiraciones, mitos, rumores, etc, esos a los que algunos gustan de llamar "conspiranoicos".
Así pasaron los años sin ninguna prueba o indicio claro que demostrase que la película era efectivamente falsa o no, quedando toda la situación en el limbo gracias, sobre todo, a que nadie quería hacerse cargo de que se trataba de un fraude.
Pero en 2006 John Humphreys, un conocido escultor que trabajó en películas como "Underworld", "Alexander", "Charlie y la fábrica de chocolate", confesó haber creado al "extraterrestre" de la cinta de Ray Santilli. Humphreys, que casualmente era quien hacía el traje de látex de Max Headroom, reconoció además que interpretó a uno de los cirujanos del video, explicó que hizo el muñeco a partir de un molde de su hijo de 10 años y utilizó sesos de una oveja para el cerebro y una pierna de cordero para la articulación de la pierna del muñeco, al estilo Coto de Chiche Gelblung. Pero, ¿por qué después de 10 años habló John?. Parece que estaba medio molesto con el inminente estreno de la película "Alien Autopsy". ¿Y que viene después?. Lo mejor está por verse, o leerse. En pocos días, la segunda parte de esta nota.

6 comentarios

Anónimo dijo... @ 7:32 p.m.

Yo lo vi y me lo creí, era chiquito. Lo que si es increible es que la noticia de que el tipo reconoció que el video era falso no haya salido en ningún lado.

Mario dijo... @ 3:18 p.m.

En su momento me lo creí solo por que Chiche decía que era falso. Pero bueno, por una vez tuvo razón el nono.

Anónimo dijo... @ 5:27 p.m.

No se puede hacer un video reconstrucción de cuando Maradona se la puso a Toti Pasman?

NICO dijo... @ 3:09 p.m.

JAJAJA, ESTA FUE UNA TRUCHADA TOTAL! NO PUEDE CREER QUE ALGUIEN SE LO HAYA CREIDO, UN ESTRATERRESTRE? PORQUE NO LE HACEN UNA AUTOPSIA A UN POLITICO A VER SI ENCUENTRAN "VIDA INTELIGENTE"

Anónimo dijo... @ 11:49 p.m.

Las imagenes impactan bastante por que uno espera que un ET sea asi. Pero es muy notorio que es una farsa, basta con ver la impericia con la que se manejan los supuestos doctores. Buen rescate.

Anónimo dijo... @ 12:05 p.m.

Originalmente, la supuesta autopsia al ET fue presentada en argentina por la revista muy interesante y por el programa de television siglo xx cambalacha, conducido por fernando bravo y tete coustarout. Al poco, tinelli (siempre se vuelve a hablar de el ! ) hacia un sketch en donde supuestamente fernando y tete le hacian la autopsia ellos mismos, y el ET (que era toti ciliberto) se despertaba en medio de la operatoria porque fernando bravo se emocionaba y lloraba, entonces el et le decia bueno, no te emociones, aca estoy, no pasa nada. muy bizarro jaja.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics