A mediados de 1998 salió al aire "S´apag La Bombit", un programa de corta duración en la pantalla, uno más entre otros tantos sobre los que solemos escribir en SQM.
Fabio Alberti, en el papel de Ulises Petit Muá, era el especialista encargado en los cierres de transmisión de América 2. Vestido siempre con batas de satín, pantuflas, y peinado a la gomina, el personaje de Alberti tenía cierto parentesco con Peperino Pómoro, aquel cura que cerraba las emisiones de "De la cabeza" y "Cha cha cha" .
"Buenas noches, y Philippe Junot", saludaba Petit Muá y cerraba con "Nos vemos y tout le nuit s´apag la bombit", siempre con un francés bastante particular. Entre medio había reflexiones, giros idiomáticos, chistes y moralejas que también recordaban a otros personajes encarnados por Alberti en "Cha cha cha", sobre todo en la época en que el programa se emitía en vivo.
"Me convocaron para hacer un tipo que hablara a cámara para cerrar la transmisión y dije sí. Cuando me dijeron, pensé: cuánto hace que no se hace el Kenia Sharp Club. Yo ahora hago el Kenia Sharp Club, ¡y me encanta!" aseguró Alberti en su momento (más sobre el Kenia Sharp Club en un muy buen post de Resiste un Archivo).
Además el actor por aquellos días se encontraba grabando "Delicatessen", otro ciclo de corta duración y sobre el que también hemos escrito. “En televisión, al menos que sea en vivo, lo que uno hace siempre está en manos de otra gente. No les pongo muchas expectativas a las cosas, las hago, que duren lo que tengan que durar”, dijo en aquel entonces sobre ambos programas. Cuanta razón tenía...
Lo cierto es que el ciclo fue levantado a la brevedad, Alberti siguió con Delicatessen no mucho más, posteriormente realizó el exitoso "Todo x 2 pesos" y el resto es conocido.
Como cierre, teniendo en cuenta que no hay videos de "S´apag La Bombit" y que siempre es bueno volver a ver cualquier cosa de "Cha cha cha", un video de Peperino (más este enlace). Buenas noches y Philippe Junot.

6 comentarios

SantaCrisel dijo... @ 10:46 p.m.

Si, valia la pena quedarse hasta tarde para verlo, fue un pequeño consuelo para los fans de Cha Cha Cha despues de que levantaran el programa. De la idea de este micro-sketch de Alberti seguramente se desprendio el monologo de "Que nos pasa a los argentinos, estamos locos" que Fabio hizo mas tarde en los cierres de Todox2Pesos. Me acuerdo que en S'pagag La Bombit participaba el musico Carca haciendo de un pariente de Ulises llamado Cris Moreno con "o", quien decia estar en rehabilitacion jajaja que buenos momentos.

Saludos!!

Anónimo dijo... @ 1:19 p.m.

este porgrama no lo vi, ni sabia que existia. peperino no tiene desperdicio, que bueno es poder volver a verlo. gracias you tube!

Leroy dijo... @ 11:37 a.m.

Otro programa olvidado con un ex "cha cha cha" es "la barra del 13", una porqueria que hicieron para el mundial en la que estaba Capussoto, además de Araoz, que estuvo en los primeros programas de "de la cabeza". Gran recuerdo

Anónimo dijo... @ 12:34 p.m.

Eh? Cuando fue esto? ni me enteré. A ver si alguien se copa y sube algún video para los que nos lo perdimos.

Anónimo dijo... @ 8:31 p.m.

"ELOHIM ELOHIM LAMMA SABACTANI, lo dijo el cristo en la cruz antes de morir"
Y Alberti le mandó: Peperín Peperín mercí por el topolín

Anónimo dijo... @ 10:08 p.m.

http://www.youtube.com/watch?v=o7dj5h56pbw

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics