Conducido por Marcelo Gantman, Nacho Goano y Martín Souto, y vendido como "el CQC del fútbol", Palo y Palo comenzó a emitirse en agosto de 1997 los Domingos a las 24 horas por TyC Sports pero tras sólo ocho programas pasó a los lunes a las 23 por América.
En 1995 había comenzado "Caiga Quien Caiga", justamente por el viejo canal 2, y a esa altura ya se había instalado como un ciclo referente del humor político, aunque el programa también abarcaba la temática de los espectáculos y el deporte. Cuatro Cabezas, la productora creada en 1993 por Diego Guebel y Mario Pergolini, incursionó en la temática futbolera con este programa que tenía la misma estructura, formato y estilo de CQC: tres conductores en el piso, movileros y notas grabadas en la semana, siempre con su  particular estilo (simil estética, edición, humor, etc). De hecho, además del formato casi calcado al de CQC contaba con Goano (encargado de deportes en "Caiga...") y Gonzalo Rodríguez (notero del programa), más un pequeño combo de hombres del universo Pergolini: Gantman (encargado de los deportes en el histórico ciclo radial de Mario "¿Cuál es?"), Diego Della Salla (partener de Juan Di Natale en su programa en la Rock and Pop) y Martin Ciccioli (también integrante de la misma radio). El otro conductor del ciclo era Souto, heredado de TyC, el canal de cable que comenzó emitiendo el ciclo.
¿Y a qué se debió que Palo y Palo cambiara de canal a sólo dos meses de arrancar?. En principio iba los domingos a las 24 horas por TyC Sports en momentos en que "Fútbol de Primera" tenía la exclusiva de todo: había que esperar a que el ciclo de Canal 13 terminara para poder emitir prácticamente cualquier cosa de la fecha. Estos problemas de exclusividad (y eso que el canal era el propietario de los derechos) sumados a que el programa empezaba apenas terminaba Fútbol de Primera, le jugaron en contra y Palo y Palo casi fenece en ese mismo momento. La solución fue entonces pasarlo a América para evitar roces con la gente de TyC y salir al aire con más tiempo, los lunes a las 23 hs. "Atájate. Se viene Palo y Palo. El único programa de fútbol que habla como vos", afirmaba la promoción que anunciaba el cambio de pantalla. Atajarse no se atajó casi nadie, salvo Chilavert...
El más (o único) momento recordado del programa fue el enfrentamiento entre José Luis Chilavert y Martín Ciccioli. En Palo y Palo solían "gastar" a Chilavert acusándolo de "gordo" y en una ocasión en que Ciccioli fue a cubrir un entrenamiento en Vélez el arquero se negó a hacer declaraciones si estaba presente el movilero. "Hasta que no se vaya este periodista mediocre, no sigo", aseguró Chilavert, a lo que Ciccioli le contestó "los periodistas mediocres aparecen ante las respuestas de los mediocres como vos". Chilavert le rompió el micrófono, pero en ese momento la cosa no pasó a mayores, aunque días después Ciccioli debió volver al predio del club. "Chilavert ya nos había destruido tres micrófonos. Se ve que no le gustaban nuestros chistes sobre su sobrepeso. Por eso nos propusimos no intentar más notas con él: no entendía la onda del programa y los micrófonos nos salían caros. Entonces me mandan a Vélez para ver por qué Bassedas era titular en la Selección y en el Vélez de Bielsa no iba al banco. Chilavert pensó que íbamos por él y, apenas me vio, nos insultó y me escupió en la cara", cuenta el periodista sobre aquel hecho que lo hizo conocido.





PyP además contaba con una sección realizada por Luis Rubio y David Rotemberg (por entonces encargados de hacer el zapping televisivo de "CQC") en la que hacían viajes en el tiempo hacia momentos históricos del fútbol. En una ocasión viajaron hacia el mundial de Italia 90 y antes del partido entre la Selección Argentina y la de Rusia le dieron unas canilleras especiales a Pumpido para que de esta manera evitara lesionarse en el choque contra Olarticoechea, lo que a la postre sería clave para el equipo argentino debido a que el suplente era Goycochea, quien terminó destacándose en dos definiciones por penales. En el sketch de Rubio y Rotemberg, Pumpido no se lesiona y Argentina queda eliminada por penales en cuartos de final contra Yugoslavia, mientras Pumpido exclama "nunca supe atajar penales" y Goycochea declara que él sí, pero nadie le cree.  
Si bien nunca quedó del todo claro el motivo del levantamiento, algunos aseguran que los problemas con TyC Sports por la exclusividad se acrecentaron, lo cierto es que el poco nivel mostrado por Goano y Souto, sumado a lo tarde que resultaba ver algo de la fecha recién un lunes a la noche, más el bajo rating, conjugaron para que el ciclo pasara a mejor vida. Dos cosas nos ha dejado este programa: la escupida de Chilavert y la incorporación de Ciccioli a la TV. Al menos una de las dos cosas hubiera sido mejor evitarla.

9 comentarios

Anónimo dijo... @ 12:29 p.m.

bien escupidos,
a ver si revientan de una vez esas 3 cucarachas humanas

Anónimo dijo... @ 10:22 a.m.

La violencia está mal, pero cicioli se merecía mínimo un garzo.

Anónimo dijo... @ 12:54 a.m.

Ciccioli que personaje mas siniestro y amarillista

Anónimo dijo... @ 8:52 a.m.

con este un trio de soretes no raro hubiera sido que hubieran triunfado

Anónimo dijo... @ 9:35 a.m.

de esto a hacer programas pedorros en el conurbano camara en mano, ciccioli no para de crecer

Martín dijo... @ 5:27 p.m.

El programa era una verga, pero el jovato que lo apura a Ciccioli ¿quién carajo es? Un tipo así tiene que besar la lona y no levantarse. Lo de Chilavert fue desagradable, pero al menos las jodas eran contra él. Lo vi en un restoran hace poco y es un tipo muy amable.

administrator! dijo... @ 11:33 p.m.

¡Era un programón muchachos! Como las primeras épocas de CQC, no se casaban con nadie.

administrator! dijo... @ 11:34 p.m.

¡Era un programón muchachos! Como las primeras épocas de CQC, no se casaban con nadie.

Unknown dijo... @ 3:29 p.m.

Buen programa, recuerdo la sección los " gooohuhhhh "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics