Durante una época estuvo de moda ir a las pistas de patinaje sobre hielo. Vaya uno a saber por que, a alguien le pareció divertido y por efecto del contagio y la masificación se puso de moda.
Así que ahí íbamos. Había que abrigarse bien, pero bien. Al llegar nos daban unos patines de nuestro número y nos guardaban las zapatillas. Nos poníamos los patines y a la pista. Ahí es donde las cosas variaban según la persona: si sabías patinar la pasaban bien, si no mal.
Igualmente, casi nadie patinaba bien, por lo cual la actividad dentro de la pista se resumía a tratar de hacer más de dos metros seguidos, tratar de no caerse, tratar de no cruzarse delante de otro que patinaba peor que nosotros. Era un sufrimiento, pero las modas son así, cuando uno las sigue no se pone a pensar si le gusta o no, simplemente lo hace.
Y la cosa es que íbamos seguido. Y siempre te mojabas todo. Y cuando salías te ponías tus zapatillas y las mojabas también.
Por otro lado, habría que aclarar que las pistas de patinaje sobre hielo inauguraron la lista de los negocios estacionales, esa que siempre es recordada por las canchas de paddle y fútbol 5, y los parripollos.
Además, aparecieron algunos que otros equipos de hockey sobre hielo, los cuales desaparecieron con las pistas. Y esas pistas se convirtieron en las ya mencionadas canchas de paddle y fútbol 5, en gimnasios y más que nada, en estacionamientos.
Y aunque quedan algunas pocas, ya no están de moda. En fin, por lo menos ahora mis zapatillas están secas y hay un montón de lugares más donde estacionar.

18 comentarios

Anónimo dijo... @ 7:27 p.m.

yo iba a patinar a pilin-co y a alaska, en la plata

Anónimo dijo... @ 12:34 p.m.

Es cierto, las pistas de patinaje sobre hielo fueron negocios estacionales. Así como llegaron, se fueron allá por los '80. Nunca patiné en una de ellas (era muy chico). Pero me divertía viendo como se caía la gente o como muchos miedosos/as iban patinando agarrándose del caño lateral para no caerse.

Anónimo dijo... @ 7:16 p.m.

My Way (de ahi la foto) sigue estando (al costado del Viaducto Carranza al final de Cabildo). Tb sigue Winter y no se, hay otra pero no me acuerdo el nombre :). Saludos!

SUSANA dijo... @ 9:33 a.m.

Iba a la desaparecida Alpina Skate en Flores

Rominita dijo... @ 12:43 a.m.

Hay una chiquita, tipo rinconero, en el Shopping de Devoto. Me compro pochoclos y me apoyo en una columna para ver cómo la gente se hace bosta contra el hielo! ajajaj! encima, está re ondulado el piso y tiene una barra para agarrarse que actúa como el rompe- dientes de los Simpson! ajajaj!

Anónimo dijo... @ 10:34 a.m.

alguna dirccion para ir a patinar sobre hielo en la plata?

Anónimo dijo... @ 11:46 a.m.

si...seria muy bueno q pongan nuevamente una pista de patinaje sobre hielo,de muy peque mis viejos me llevaban a una creo q se llamaba ALASKA y tengo muy buenos recuerdos...me encantaria poder llebar a mis hijas.besos!!!

Anónimo dijo... @ 10:05 a.m.

No fueron negocios estacionales. Tu moda duró poco y tu ignorancia mucho. Los equipos de hockey de buenos aires son excelentes y no desaparecieron y tanto de hockey como de patinaje artístico sobre hielo hay campeonatos nacionales.En este momento hay seis patinadores compitiendo en EEUU representando a nuestro país y dos de ellas son campeonas nacionales. Hay más de cuatro pistas en buenos aires, ni cerraron ni se fundieron.
Antes de escribir, informáte.

Anónimo dijo... @ 9:27 p.m.

Que vuelvan las pistas a La plata! Yo iba a Alaska y Pilincó. Y la última estuvo en la República de los niños. Mi hermano estuvo en el equipo de Hockey de La Plata. Qué lindos recuerdos!

Jorgelina dijo... @ 2:53 p.m.

Yo iba a patinar a Quebec, quedaba en la calle José Hernandez casi Cabildo, en Cap Fed. Que lindos recuerdos!

Anónimo dijo... @ 12:12 a.m.

Ay !!! Mi corazón...

SebA dijo... @ 4:13 p.m.

Yo iba a una en sarmiento y Rodríguez Peña creo que se llamaba frappé en frente del paseo la plaza

Unknown dijo... @ 12:39 a.m.

Alguien se acuerda en los ochenta una q estaba sobre Baez o Migueletes por caritas?

Unknown dijo... @ 12:39 a.m.

Cañitas

Anónimo dijo... @ 7:52 a.m.

Si la imprenta, migueletes y maure

Anónimo dijo... @ 6:09 p.m.

Puedo decir que me crié sobre el hielo, no fue necesario aprender a patinar, solo sucedió. Mi viejo hizo la primera pista de patinaje sobre hielo en la ciudad de las diagonales ,Pilincó, pero no tuve la suerte de disfrutarla como mis hnas, solo tenía dos años (1989).Posteriormente a medidos de los 90 creo una nueva pista en la Repu, Alaska que perduró por casi una decada.Allí el Domo paso a ser mi casa y el hielo volvió a tener contención.
Ese entorno mágico que solo tiene la Repu era increíblemente un cuento de adas, mientas mi viejo arreglaba un tablero a las 23 hs , la bicicleta multiuso de mi hna me esperaba, era momento de pasear un rato en mi ciudad pequeña ,vacía pero repleta de luces.
Solo era cuestión de disfrutar, cuando a lo lejos el Domo se encendía, la sonrisa era inevitable.
Las dos pistas de hielo más importantes de la ciudad de La Plata, como miles de inventos, patentes e industrias las materializó sin
grandes recursos ,sin internet, y sin la tecnología del presente. Detrás una familia que las locuras nunca las interpretó como locas, siempre tuvimos una vida "normal" .
Las palabras a veces no alcanzan.El sueño de muchos platenses que pudieron patinar o intentando patinar andando sobre elpudo ser posible dando lugar a la creación de un equipo Hockey sobre hielo. Hoy con 78 años solo te puedo decir gracias y te amo viejo.
Ingeniero Oscar Martin Cáceres.

Gisela Caceres dijo... @ 8:52 p.m.

Cuantos recuerdos, cuantos cumpleaños y cuanta adrenalina de subir a los patines sin saber andar. El tiempo fue marcando aprendizajes y momentos vividos en familia impulsado siempre, como bien decis MC, las locuras del viejo de crear- inventar y generar, no sólo proyectos individuales, sino también laburo para todes 🙃

Anónimo dijo... @ 6:04 p.m.

Toma pa voh! Eh

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics