Mucha gente se la pasa pensando: "¿qué puedo hacer para zafar?", "¿cuando lavoy a pegar?", y ese tipo de cosas. Gustavo Olivieri es (o era) uno de ellos, por eso este gordo simpático se calzó un traje blanco y un sombrero, convocó a dos señoritas (entre las que estaba nada más y nada menos que Marixa Balli) para que bailen detrás de él, y se puso a cantar.
Así quedó conformado “Clericó con Cola”, pero Olivieri (que pasó a llamarse Gustavo Clericó) se dio cuenta de que faltaba algo: un tema. Se habrá puesto a escuchar la radio y allí halló la canción "Te ves bien buena" de "ElGeneral", un panameño payaso que se disfrazaba de milico y cantaba algo demasiado parecido al "nuevo" género musical Regatón.
Clericó habrá dicho "este el tema con el que la voy a robar", pero no fue el único ya que "Los Gatos Negros del General" (que ni se molestaron por buscarse un nombre distinto al del autor del hit) también lo interpretaban (es una forma de decir). Igual, el que la pegó fue nuestro amigo Gustavo.
Programas de TV, radios, notas en los diarios, todo llegó tan de repente que olvidaron que debían tener más canciones que "Te ves bien buena" (por cierto"Cucho", líder de "Los Auténticos Decadentes", confesó avergonzado que le gustaba).
Así, a las apuradas, alguien escribió "Zapato Roto" (demasiado parecido a "Te ves bien buena") y con solo estos dos temas, más dos versiones instrumentales para hacer karaoke, editaron un cassette (que por entonces era mucho más popular que un disco).
El tema se gastó, se quemó, Olivieri no tuvo la capacidad para o no quiso hacer otra cosa. Desapareció. Estuvo enfermo. En la lona. Hace poco estuvo en"Intrusos" contando que vive recuperándose del alcohol, las drogas y las mujeres. Le costó caro, pero por lo menos la pegó.

36 comentarios

Anónimo dijo... @ 6:48 p.m.

que buena foto!!! este tipo tendría que estar en cana, no enfermo.
buena la página.

salim dijo... @ 1:59 a.m.

por esa época en la revista Humor sacaron una nota sobre este fenómeno musical y sobre "el General", cuyo nombre era Edgar Franco. O sea: el General Franco. Muy gracioso para los españoles seguramente. Se vestía de milico y no sé si tendría más temas (es un decir)

Los Gatos Negros del General dijo... @ 5:58 p.m.

Bueno paso a explicar algunas situaciones:

1- El disco de Clericó con Cola solo tiene 2 temas porque fue un espinaje entre discográficas.
Resulta que la versión Argentina del tema TE VES BUENA solo iba a ser la de LOS GATOS NEGROS DEL GENERAL que salía por Music Hall, ya desaparecida y M&M, otra discográfica accedió al material y armaron el disco en un fin de semana para llegar al mismo tiempo con la edición que LOS GATOS NEGROS DEL GENERAL.
Lo del éxito de CLERICÓ es bastante inexacto porque hizo 8 shows en todo el año, mientras que LOS GATOS NEGROS DEL GENERAL hicimos 140, en Argentina y latinoamérica.
Lo único de astuto de la discográfica de Clericó fue colocarlo en VIDEOMACH, programa al cual, nosotros, Los Gatos Negros del General, no teníamos acceso porque Tinelli había hacho convenio con la discográfica de Clericó.
Así y todo aclaro:
El tema pertenece a Edgar Franco, El AUTÉNTICO GENERAL, músico panameño, autor entre otros temas de MUÉVELO, TU PUM PUM, EL MENEAITO, ya retirado de la música.
Como dice Andrés en la revista HUMOR salió una nota que engañando a las productoras, se les pidió el material y se llamó: EL NEGOCIO DE VERSE BUENO.
Por último, el grupo se llamaba, LOS GATOS NEGROS DEL GENERAL y no Los generales de San Martín, aunque el cantante se vestía como un dibujito animado y con un traje de San Martín.
Para más información:

http://www.youtube.com/watch?v=taOoO1nkDr4

http://www.youtube.com/watch?v=2Jq0Ddy3f7E

Atte.
BB.
ex-músico de LOS GATOS NEGROS DEL GENERAL.

Anónimo dijo... @ 3:38 p.m.

BB:

muchas gracias por la info, por el video y la música.
ya se han hecho las correcciones pertinentes.
saludos

Anónimo dijo... @ 8:09 p.m.

Me acuerdo que la musica (sin cantarse) era la cortina de los Extermineitors 4, cuando Franchella iba en el escarabajo se escuchaba y cuando terminaba la película y pasaban los créditos la cortina era ese tema. Para que vean la repercusión que tenía.

Morza

Anónimo dijo... @ 12:00 p.m.

No es verdad lo que dice BB , tengo sobradas pruebas para demostrar que los Gatos Negros del General (versión Argentina)jamás grabaron el tema "TE VES BUENA" mientras que Clericó con cola si lo hizo

Anónimo dijo... @ 6:52 p.m.

les cuento que tuve el agrado de pertenecer al grupo clerico con cola durante 8 años, hasta que gustavo sufrio un accidente cerebro vascular. fue el dia anterior a que viajaramos a eeuu,para hacer una larga gira que terminaria en las vegas. les informo que el disco donde entre otros temas estaba te ves buena , se edito en BRASIL, ESPAÑA,EEUU,entre otros.realmente hicimos una cantidad enorme de shows(bastante mas, de los q escribieron en el blog).realmente es muy feo , tirarle palos a alguien sin tener la informacion correcta.por otro lado les cuento q el tema , q saco nino dolce , el ritmo de la matraca, no es mas q una mala copia del tema de clerico, el baile de la matraca.muchachos , el mercado es amplio, esta bueno trabajar, pero sin cagar a la gente. saludos .gisela

Anónimo dijo... @ 9:05 p.m.

Este tipo es un genio, hay que hacerle un monumento y si con 2 minas y un tema hizo un exito y cosecho fama, queda mas que claro que es mas vivo que juntando al par de boludos que vienen a este blog y lo tiran abajo.

Anónimo dijo... @ 8:53 p.m.

Es una lástima que haya ensañamientos contra personas que bueno, ahora y a lo lejos aparentementente "robaron", pero por qué no admitir que en cierta medida fuimos cómplices? jamás me voy a olvidar de "que corra la bola, que corra la bola, el ya tiene nombre clericó con cola", já se le podrá decir oportunista pero no chanta. Lindo el vinilo, venía en 45 rpm, sonaba bien. y esta versión me gustó más que la del General.

Anónimo dijo... @ 5:57 a.m.

acabo de ver a Clericó cantar una cancion en una fiesta ..! pobre, se nota que está muy mal pero le puso mucha garra

priant dijo... @ 9:07 p.m.

a los gatos negros del general esa version trucha les digo que ustedes hisieron tal vez esa cantidad de shows pero a 200 pesos yo los contrate para un boliche que se llamaba open disco y los lleve por la trola que bailaba con una casaca de general sin nada abajo ,todavia me acuerdo y se me para ,a clerico no lo pude contratar por que costaba 3000 pesos el show

Anónimo dijo... @ 12:02 a.m.

che priant..... hisieron se escribe con c HICIERON. Si querés hablar mal del genial grupo Los Gatos Negros del General, al menos tratá de escribir sin errores ortográficos (te comés las comas, los acentos, etc...) volvé a primer grado gil!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo... @ 5:24 p.m.

gustavo clerico un genio en ese momento y lo sigue siendo besos gus

Anónimo dijo... @ 3:15 a.m.

POR FABOR SUBAN A YOUTUBE EL VIDEO DE CLERICO CON COLA EL QUE SALE CON MAXIMA BALLI LAS CHICAS EN BIKINI BAILANDO QUE ESPERAN PARA SUBIRLO

Anónimo dijo... @ 11:49 p.m.

Hace varios años, mi viejo, que por razones comerciales estaba conectado con tipos grosos de la musica de entonces, me comentó que en un encuentro con Miguel Ángel Robles y Pedro Fabini (del Trío San Javier), éste último les mostró una break Volvo nueva que se había comprado, según él con la guita que le dejaba Clericó con Cola, ya que él lo producía. Como decía el trío: Será varón... será mujer... será verdad???

Anónimo dijo... @ 5:07 a.m.

porque el video de clerico con cola el que aparece con maxima balli no lo suben????? eso es algo que no entiendo, alguien me podria decir porque no lo suben?????

Anónimo dijo... @ 10:00 p.m.

Al final pasó lo lógico.Los Gatos Negros del General sacaron un nuevo disco, grabaron con la esposa de El General (ya retirado)quiénes se respetan mucho músicalmente, y la versión de TE VES BUENA no está Muy Buena sino BUENÍSIMA!!!! El disco se llama New York-Buenos Aires.Comentarios aparte de amantes de lo bizarro, hay que respetar la calidad musical de la nueva versión.S):

Anónimo dijo... @ 2:13 a.m.

Al final los gatos negros del general le rompieron el orto a todos los que hablan y hablan de más sin ningún criterio.Brindo por eso y por todos los que la tienen adentro.

Anónimo dijo... @ 9:06 a.m.

....La conclusion es que Los gatos del orto y el gordo borracho robaron de lo lindo. Por suerte nunca me gusto esa musica de mierda. El nuevo disco de Los gatos negros para lo unico que debe servir es por la cajita de plastico, que se puede usar para repuesto de otra que se haya roto. Respecto al vinilo de Clerico, la tapa puede servir para apoyar las patas cuando salis de bañarte.
Gisela, podrias contar algo de las Orgias que mantenias con Gustavo y la Balli?

Anónimo dijo... @ 12:17 p.m.

Ehhh que manera de prejuzgar. Facho. Si nunca te gustó esa música no entiendo por que perdes el tiempo comentando.Por lo de gordo borracho ya se quien sos, además pareces rial queres que cuenten las orgias.dejate de meterte en la vida privada de la gente. buenisimo clerico y supremos los gatos negros del general, los mejores del regaeton. me voy a comprar hoy su disco nuevo original no copia,Sufrí.

Anónimo dijo... @ 3:01 p.m.

destila odio, Ahhh jajaja ya compre el disco de los gatos negros del general en musimundo,jaja, esta buenisimo jaja las nuevas grabaciones de rica y apretadita te ves buena tu pumpum y las nuevas canciones lo mas jaja jaja jaja 20 minutos de fama jaja,

Anónimo dijo... @ 12:11 a.m.

Que forro que sos "Anonimo 9:06 AM"...que poco hombre, no calificas ni para "trolo herido". Escucha nenito...a una Mujer jamas se le preguntan esas cosas, y menos de la forma tan marica que lo haces vos. Como me gustaria partirte la boca, gil de cuarta!!...Ademas te digo a vos, "Maricon fallado"...todos hablan de Gustavo por su Clerico con cola y la pobre musica del General o Generales o quien carajo sean. Pero nadie habla del MONSTRUO de cantante que hay en Gustavo Carlos Olivieri (Clerico), si hay algun amigo, que por favor lo haga. Yo fui musico del GRAN CANTANTE y fui testigo de eso en Buenos Aires y en USA,...hasta DYANGO un dia en un Show se paro para pedir una OVACION.

Anónimo dijo... @ 1:41 p.m.

Lo de Pedro Fabini (del trío San Javier), es ABSOLUTAMENTE CIERTO, produjo y hasta le escribió canciones, no recuerdo si se editaron o no, pero él manejaba a Clericó "desde las sombras", je, no sea cosa que se queme cuando cantaba esas canciones románticas, no se con que me quedo.

Anónimo dijo... @ 2:57 p.m.

locoooooooo para hacer eso buuuuuuuuuuuuuuuuuuubuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu saquenlaaaaaaaaa.......?????????????????????????????????????????

Anónimo dijo... @ 7:29 a.m.

donde puedo encontrar los videos de clerico con maxima balli,alguien sabe algo hacerca de eso?

Anónimo dijo... @ 12:03 a.m.

http://www.youtube.com/watch?v=tHUPeOcwQW8
ahi tenes el video Anónimo dijo... @ 7:29 a.m. y a las personas que hablan mal de los artistas esten vivos o no, les digo que tengan un poco mas de respeto porque gracias a ellos reimos, bailamos, lloramos, nos emocionamos y hasta cogemos, seguramente los que critican son los frustrados lo que envidian, y Gustavo Clerico que descances en paz AMIGO

Dario Sobrado dijo... @ 6:42 p.m.

Gustavo fue en vida una excelente persona, soy el padrastro de la hija de el, y lo conoci bastante al gordo, realmente fue un ser increible y un artista como muy pocos sobre la tierra, quien lo haya escuchado alguna vez sabe de lo que hablo, no fue borracho como escribió un idiota aca ni nada que se le parezca, fue un ser lleno de luz como el gran artista que fue, ya que hoy tenemos la posibilidad busquen en internet y oiganlo cantar e imitando, no van a poder creer lo que fue Gustavo, GORDO QUERIDO, ANDATE TRANQUILO A LA GIRA, YO VOY A CUIDAR A ESA PERSONA QUE TANTO PERO TANTO AMAS. Gracias Gus. Dario

Anónimo dijo... @ 3:42 p.m.

Fue un grande, vinoa mi casamiento acantar, y lo voy a recordar siempre, que en paz descanse, fenomeno

Hernán dijo... @ 11:11 a.m.

Que en paz descanse, abrazo a us familiares y amigos -no le den bola a lo que escriben algunos quienes no entienden el espíritu de este blog-.

Anónimo dijo... @ 7:32 p.m.

che pero que bueno que revento el pelotudo ese
por fin algo bueno

Anónimo dijo... @ 6:21 p.m.

Al final tanto que jodieron, los únicos que quedaron con trayectoria y que siguen tocando y produciendo son LOS GATOS NEGROS DEL GENERAL,, LEJOS LOS MEJORES...INCLUSO MEJOR QUE EL GENERAL CON ESE GENIO QUE ES EL GENERAL BB.

Anónimo dijo... @ 2:28 p.m.

Estab bueno el de clerico con cola...En eso tiempos yo tenia como 8 años y se escuchaba en todos lados.Por que comentan ls que dicen que es una musica de mierda?Ojo yo tambien pienso que hay mucha musica de mierda,pero no me tomo el tiempo para escribir en sus posts..Cada uno es libre de escuchar lo que se le cante!!!

Anónimo dijo... @ 8:51 p.m.

Para esa gente que siempre miran todo de afuera y lo único que saben es criticar, les regalo esto. Buen tipo Gustavo.
https://www.youtube.com/watch?v=E9O0T9kM8WU

El General Bb.

Unknown dijo... @ 12:06 a.m.

Hola como se llama la bailarina rubia de clerico con cola?

Hunter dijo... @ 12:01 a.m.

Claudia Salminis era la rubia

Unknown dijo... @ 11:14 p.m.

MAXIMA?????

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics