A comienzos de los 90 aparecieron estos pequeños chupes plásticos. No eran para niños, no se usaban para morder ni chupar, eran simplemente un accesorio que usaban más que nada las adolescentes colgados al cuello.
Seguramente estas chicas se sumaban a la moda debido a que por culpa de Carlitos Balá habían tenido que abandonar el chupete demasiado temprano. Lo cierto, es que muchas los coleccionaban ya que venían en gran variedad de colores y formas. Más allá de esta moda inocente, los rumores comenzaron a surgir...
Se decía que los chupetes contenían droga, cosa que jamás fue comprobada, pero este mito tenía algo de cierto. En esa época comenzaron a popularizarse en Europa las Raves, en donde varios de los asistentes consumían éxtasis. Para quienes no lo saben, esta droga hace que quien la toma rechine sus dientes al apretar la mandíbula involuntariamente, lo que se denomina como bruxismo. Por esto último, varios de los consumidores de éxtasis comenzaron a llevar chupetes a las fiestas para también disimular las muecas o el endurecimiento muscular que produce la droga.
Rápidamente, como cada vez que aparece una necesidad, alguien vio el negocio y comenzó a fabricar estos chupetes multicolores para venderlos en las raves. De ahí a la moda, hubo un solo paso.
Con la popularidad también creció el mito de que varios usaban los chupetes para esconder las pastillas del Éxtasis, aunque como ya aclaramos nunca fue comprobado.Y como ya dijimos en casi todos los post anteriores, al poco tiempo la gente se dio cuenta de que eran una idiotez y desaparecieron.
Pero guarda, que estoy seguro que en unos años volverán a estar de moda y ya sabemos quien es el culpable: Piñon Fijo.

11 comentarios

Anónimo dijo... @ 1:45 p.m.

Fue la pelotudez "coleccionable" más grande jamás inventada.

Anónimo dijo... @ 2:26 p.m.

Jajaja, que recuerdos, por alguna razón aunque nunca fui drogadicta jajaja, habré tenido 12 años por ese entonces, tuve miles de chupetes de todos los colores, siempre los recuerdo, porque ahora pienso que era algo tan tonto..y tan feo jajaja gracias por los datos, no tenñia idea de todo eso.

Anónimo dijo... @ 12:51 p.m.

no solo fueron moda principios de los 90, hace poco los vi de vuelta en los cuellos de preadolescentes y pensé:es el stock sobrante de aquellos años, los relanzaron para sacárselos de encima jajaj!! solo que se nota porque el plástico pierde color, no se dejen engañar... por suerte tenía la edad apropiada para caer pero no me prendí: me parecían una grasada...

Anónimo dijo... @ 2:58 a.m.

Compañeras de secundaria tenian kilos de esos chupetes atados al cuello!

Juan Data dijo... @ 4:31 p.m.

jajaja y los que se colgaban al cuello las garchitas esas de las latitas de gaseosas en el verano del 92?

Laura de Argentina dijo... @ 12:01 p.m.

tengo un monton, en la secundaria me los regalaban mis amigas y yo los odiaba jajajaj

Anónimo dijo... @ 3:51 p.m.

donde se pueden comprar, era mi infancia, y me haria mucha ilusion volverlos a tener.

Julian Rafael dijo... @ 2:22 a.m.

Recuerdo cuando tuve uno de esos en color rojo, que decian que tenia droga, fue un fuerte rumor, y tuve miedo al respecto. Lo vendian en el kiosco freente a la escuela 29 de Lanus.

Saludos desde la feliz, Mar del Plata!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reynaldo dijo... @ 12:41 p.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo... @ 11:39 a.m.

yiiibaaa

Unknown dijo... @ 10:28 p.m.

Tengo nuevos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics