Además del de Judas Priest, los casos de acusaciones vinculadas al rock sobran, incluso sin que se hable de mensajes subliminales. Uno de los ejemplos es "Helter Skelter" de los Beatles, canción que Charles Manson interpretó como un anuncio del Apocalipsis. Debido a esto, varios acusaron al tema de haber incitado a Manson a cometer la masacre en la residencia de los Polanski.
Tiempo después, Ozzy Osbourne afrontó demandas por su canción "Suicide Solution" (aseguraban que en la canción podía oírse "shoot, shoot, get the gun, get the gun"), por la muerte de tres jóvenes, aunque finalmente fue absuelto. Mas recientemente, en 1999, Marylin Manson fue señalado como la influencia más negativa sobre Eric Harris y Dylan Klebold, los asesinos de la masacre de Columbine.
Volviendo a los mensajes subliminales, y saliendo del rock, se puede decir que la batalla de algunos movimientos se ha vuelto cada vez más bizarra. En su momento grupos ultracristianos aseguraron que el tema "Aserejé" de "Las Ketchup" contenía un mensaje satánico (aserejé significaría "un ser hereje"), y también creyeron encontrarlos en el tema "Luna de Cristal" de Xuxa.
Pero, la frutilla del postre, fue asegurar que el álbum de Cristian Castro "El Camino del Alma", contiene mensajes diabólicos tanto en el arte de tapa, como en la música. Según ellos, esto se hizo a través de un sub audio, y de una técnica conocida como Foward Masking, en la cual "el mensaje subliminal se coloca en la misma dirección que corren las ondas sonoras pero la forma en que se expone pasa desapercibida por el oyente" (más sobre esta imbecilidad, acá).
En otra página web (en la que además hay una explicación sobre como hacer para dar vuelta la cinta de un cassette), afirman que el mensajes subliminal "ataca traicioneramente al receptor, pues esquiva las barreras de la selección inteligente y consciente además sin advertir esta violación". Por eso "si alguien propone "Satán es Dios", lo más probable es que esta información sea detenida y rechazada antes de ingresar a la memoria. Pero si esta información llega al revés o por anagrama (desordenando sus letras o sonidos): "soid se natas" el mecanismo de defensa queda desarmado y la información se inscribirá en el subconsciente, AL DERECHO Y ORDENAMENTE". Increíble, ¿no?, sobre todo por que la mayoría de la gente no presta atención a estas cosas, ni siquiera cuando son obvias como con "Otroletravaladna", el disco de Divididos.
En fin, no es nuestra intención ponernos a debatir sobre psicología y/o religión, pero seguramente estos grupos que dicen luchar contra la Iglesia Satánica, seguirán atacando de vez cuando en búsqueda de publicidad, y por que no, ganancias.
Por si no quedó claro, queremos informar que en SQM estamos completamente en contra de estos movimientos, y también de los métodos que ellos dicen combatir. Aunque igual, estamos pensando en grabar algo, ponerlo en el blog y así obligar a la gente a mandar donaciones, o tal vez ya hallamos incluido algún mensaje subliminal en la nota y ahora que terminaron de leerla, ya es demasiado tarde...

12 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:34 p.m.

Genial! se nota que hay mucha gente que utiliza estas denuncias para sacar ganancias con el tema. Encima se escudan en la religión., realmente muy bajo. Tal vez haya mensaje subliminales, pero si canciones que hablan directamente de muchas cosas, por que la gente no les hace caso?. Esto es como cuando le echaban la culpa a superman por que un gil se tiró por la ventana para ver si podía volar. La culpa no es de la música, sino de los boludos que andan sueltos

Anónimo dijo... @ 7:56 a.m.

Recordar el capítulo de Los Simpson en el que se estimulaba a los jóvenes a ingresar a la Marina mediante mensajes subliminales...

Anónimo dijo... @ 8:40 p.m.

UNO DE LOS GRANDE MITOS DEL ROCK. ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS ME HACEN ACORDAR A PETER CAPUSOTO Y SUS VIDEOS, POR LO INSOLITAS QUE SON ALGUNAS FRASES. LA DE CRISTIAN CASTRO ES POR LEJOS LA MEJOR. "HEEEELLL", JEJEJ, QUE MANGA DE HDPS.
COINCIDO CON LOS INTEGRANTES DE JUDAS PRIEST: SI VAS A INFILTRAR UN MENSAJE, LO LOGICO ES QUE SE TRATE DE UNO QUE HAGA QUE LA GENTE COMPRE TUS DISCOS, NO VAS A SER TAN BOLUDO DE MATAR A LOS QUE TE DAN DE COMER.
ES BASTANTE INCREIBLE COMO ESTOS MOVIMIENTOS LA ROBAN ACUSANDO A OTROS DE SATANICOS. POR LO QUE SE, MENTIR ES PECADO, ASI QUE FINALMENTE ESTAS AGRUPACIONES SON LAS QUE VAN A IR AL INFIERNO. CONTRADICTORIO, NO?

Martín dijo... @ 5:39 a.m.

1) Si un músico te quiere decir algo, te lo va a decir al derecho, a lo sumo utilizando una metáfora o una referencia, pero al derecho. Ejemplo: leéte la letra del tema de Guns N' Roses, Get in the ring, donde putea a dos periodistas de música con nombre, apellido y medio.
2) Si yo saco mañana un disco titulado "Aguante Satán, Dios se la come", pero vendo 1000 copias nada más, nadie me va a dar bola. Estas acusaciones siempre recaen sobre artistas muy exitosos y muy vendedores.
3) ¿¿A qué tarado se le ocurre comprarse un disco y pasarlo al revés??

Anónimo dijo... @ 10:32 a.m.

la maldad no está ni en las canciones, ni en las imagenes que están en los medios. La maldad solo está en la cabeza podrida de pocos

Anónimo dijo... @ 10:08 p.m.

jajajajajja chavos
laneta si k estan mal d la cabesa


karnales
la musika es para dios solamente
no sean kabesita mensita
ora pps juventudd
DIOS obro en mucho osea tienen k preguntar a papi mami
ejempplo
isacc newtom einstein etc


hay muchos sabios
sabios akellos k aceptan a su creador
el guitarrista mejor del mundo steve bie hace un honor a dios x su amor

si no
busken
for the love of GOD
ORA PPS
CHAVOS


LA MUSIKA ES PARA AGRADAR A DIOS


BETHOBEN SINFONIA DE DIOS
UUUUUSH

gerund dijo... @ 11:33 p.m.

jajaj, excelente nota! me acuerdo que una vez en... creo que era "Se nos viene la noche" pasaron al revés un tema de Illia Kuriaky que decía "pasa la cinta al derecho, boludo".. jajaja

felicitaciones!

Anónimo dijo... @ 1:31 a.m.

Ahi tenemos unas lineas mas arriba, un claro ejemplo de un mexicano que escribiendo al derecho no se le entende un carajo asi que me puse a leer al reves las boludeces que escribió a ver si podia interpretar los anagramas, pero es imposible, llevo 15 minutos tratando de traducir y que me llegue el msg subliminal. y nada loco... buen post amigo SQM

Anónimo dijo... @ 5:30 a.m.

Ja que nefasta esa página de "santuario"... para colmo no tiene para publicar comentarios. Lo que mas bizarrea es el gif animado de cristo haciendo la señal de la cruz.

los vasos de los pitufos tambien eran satanicos...

Anónimo dijo... @ 7:56 p.m.

mientras veia la filmacion me decía: "que ridiculo pensar que escuchando este tipo de musica te hace un asesino serial", y en ese momento escuche en la tele de fondo que una mujer en Paraguay mató a su hijo porque lo creía poseido por el diablo!

Nuri148 dijo... @ 8:50 a.m.

¿Y xuxa? ¿que si pasabas el casete al reves se excuchaba "el diablo es magnífico" y no se qué gansada más? Yo di vuelta uno de Alejandro Lerner y en una parte se escuchaba clarito "hasta ayer que salió rey Neustadt". Fascinante. XD

Unknown dijo... @ 7:08 p.m.

Estoy en este bloque de oro de la web en el año 2018... TODO lo que se lee en este blog es simplemente oro puro... Aunque se que no debe tener ya muchos lectores, queria dejar mi aporte a este temita de los "mensajes subliminales" y recordar el tema de Seru Giran donde hablaba de la gran peste... jajaja que tiempos...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics