Transcurría el año 1992 (y no 1986 como asegura IMDB) cuando aparecía por primera vez este programa en la pantalla de ATC. Conducido por Gabriel Fernández Capello, más conocido como Vicentico, quien al igual que su banda ("Los Fabulosos Cadillacs") se encontraba en uno de los momentos más bajos de su carrera tras el lanzamiento de "Sopa de Caracol" en 1991 (el peor disco de la banda) y debido a las pocas ventas de "EL León" (1991), una de las mejores placas de LFC pero que en su momento tuvo escaso éxito.
En un programa completamente caótico, Vicentico compartía piso con Ruth Infarinato: "Mi idea no era hacer televisión, pero después trabajé en ATC, cuando recién empezó Rebelde sin pausa, con Vicentico y Alfred Oliveri. ¡Era un desastre terrible! También estaba Natalia Lobo, que me avisó que había un casting para MTV". Y hacía allí se fue la chica a probar suerte a otras tierras.
Tal como decía Ruth, también estaban Natalia Lobo (¿alguien sabe que hacía?), Alfonso Pícaro (quien trabajó mucho tiempo junto a Olmedo), un joven que hablaba de deportes (vaya uno a saber como se llamaba), y Alfred Oliveri, quien había sido "colgado" por Mario Pergolini cuando "La TV ataca" pasó a canal 9 (posteriormente volvería a contratarlo como notero de "El Rayo").
Este desastroso formato dirigido por Pucho Mentasti (director del video de "Matador", de la publicidad de Caniggia, y de Boro Boro) solo duraría unos meses, ya que Vicentico abandonaría el ciclo. Según contó, de la TV "salí espantado. Yo estoy acostumbrado al trabajo con los chicos del grupo, gente con buena onda y a la que le interesa la música y el arte. Como un ingenuo pensé que en la tele iba a encontrarme con lo mismo y me equivoqué. No vi las cosas como tenía que verlas". Ante todas esas cosas, aprovechó que las autoridades de ATC le prohibieron ir con "Los Fabulosos Cadillacs" a "Hacelo por mí" (el ciclo dominguero de Pergolini que salía por canal 9) y se fué, no solo al programa de Mario, sino también de "Rebelde sin Pausa". El propio Gabriel cuenta que "fui a lo de Mario y no volví nunca más. Después de esa decisión me sentí feliz. Descubrí que la gente de la televisión es una mierda. Lo único que les interesa es la guita. Además, no soporte el ritmo de oficina que tienen. Realmente me di cuenta de que no es para mí".
Tras la partida del cantante, "Rebelde sin Pausa" (cuya cortina era "Rebel rebel" de David Bowie) pasaría a ser conducido por Roberto Pettinato y producido por Raúl Becerra (ex "La Noticia Rebelde"). Pettinato había vuelto al país luego de ausentarse durante unos años buscando alejarse de todo lo que significó la muerte de Luca Prodan. Y así, se puso por primera vez al frente de un programa: "Me acuerdo de que usaba muchas palabras españolas y que ya era muy feliz creyéndome Letterman o que estaba en los Estados Unidos. Todo un tarado. Cuando me llamaron para hacer el programa, ¿sabés qué hice? Puse una cámara de fotos delante de mí y le hablaba para acostumbrarme a mirar dentro de la lente. Y a la tarde fui al estudio y ya estaba adentro. Había sido mi prueba piloto". Aunque a veces parece que todavía sigue creyéndose Letterman, el estilo personal y las ideas del músico renovaron el programa y le dieron una nueva dirección. Además, el ciclo dejó el horario de la tarde, para pasar a la medianoche.
Y atenti con las incorporaciones, por que Fabián Polosecki debutó en televisión precisamente en el "Rebelde sin Pausa" de Pettinato. Hacía unos pequeños informes de cinco minutos que luego, por sugerencia de Gerardo Sofovich, se convertirían en un programa de una hora: "El otro lado". Sobre Polo, y sobre todo sobre su forma de ver la realidad y de hacer periodismo (que tantas veces ha sido plagiada por gente como Gastón Pauls en "Ser Urbano" y Juan Castro en "Kaos"), se ha escrito mucho y no es este el espacio para agregar más (sobre todo por que merecería mucho más que una nota), por lo que recomendamos que los que no lo conocen lean alguna de las tantas notas que hay en internet (como esta y esta).
Otra de las nuevas caras era Fabián “Zorro” Quintiero, bajista de Charly García y Ratones Paranoicos, además de cocinero. “Cuando a principios de los noventa empezamos ‘Rebelde sin pausa’, con Pettinato y otra gente del palo, nos pusieron a la una de la mañana y con eso muchos pensaron que íbamos a quedar aislados. Nada que ver. Había tanto feedback que te dabas cuenta de que ahí se estaba cocinando algo” afirma el zorrito.
Además estaban Carlos Sturze, uno de "Los Raporteros", y Vanessa Miller, una actriz chilena que también estuvo varios años en "El Show de Videomatch" (finalmente todo siempre conduce a Marcelo Hugo).
Después de un tiempo, y no pudiendo ni siquiera meterse en la pelea entre Pergolini-Tinelli, el programa fue levantado. Igualmente, como ya contamos, fue el lugar que le permitió surgir a varias estrellas, sobre todo de la TV.
Quizás, todo pueda resumirse en lo que sucedió con tres de estas figuras: Pettinato se convirtió en el mejor conductor de la televisión argentina, Vicentico en un exitoso solista y Polosecki en un "periodista de culto" (aunque es más que eso). Mucho, muchísimo más de lo que nos legaron varios de los programas que se perpetúan en la pantalla chica. Mientras tanto, aquí, una nueva hora comienza...

14 comentarios

Anónimo dijo... @ 1:50 p.m.

lo unico que recuerdo de este programa es a vicentico corriendo a ruth alrededor de un sillón.
la etapa de petti no la vi, pero la primera era una cagada.

Anónimo dijo... @ 1:53 a.m.

A pesar de ser un maestro, Pettinato siempre le robó a Letterman. "Duro de acostar" era un robo descarado, y muchas otras cosas que hizo lo son, aunque en menor medida.

Anónimo dijo... @ 11:32 a.m.

Cuanto falta para que Vicentico vuelva a un programa de estos? Si sigue con discos como el último, creo que poco...
Aguante Petti, medio ladri, pero copado.
El dato de Polo no lo tenía, bien ahí.

Anónimo dijo... @ 7:44 p.m.

solo para entendidos

Anónimo dijo... @ 8:52 p.m.

Solo lo vi con Vicentico: una atroz basofia que nunca debería haber visto la luz!

Anónimo dijo... @ 10:29 a.m.

no se acuerdan de Pupe? que era una super perra que traia un vaso de agua a Peti como secretaria.
Peti ladri total pero Nº1
asi que bien.

Anónimo dijo... @ 9:22 p.m.

Etapa Vicentico : el programa mas bizarro que he visto.
Duró solo 2 semanas y en la segunda, a Vicente no le importaba nada y se tiraba en un sillon y NO HACIA NADA !!!!!!!!!!!!!!!
era loquísimo !!!!!!!
Etapa Petinatto: ahí empezó a hacer lo que hace ahora: creyendose Letterman y su ego recién empezaba a crecer, así que era un proyecto de boludo importante, que como todos sabemos, luego se desarrolló

Anónimo dijo... @ 9:23 p.m.

Ah! esa Pupé era la hermana de Alejandra Pradón; Poupeé Pradón

Anónimo dijo... @ 11:19 a.m.

Les dejo un video de Rebelde sin pausa etapa Vicentico que encontré en youtube, dice ser el segundo programa.

http://www.youtube.com/watch?v=FnugfolBpiM

salven al vinilo dijo... @ 1:41 a.m.

Recuerdo un programa que Vicentico tomaba champagne y hablaba con la boca abierta y se manchaba todo.Grasa total!!!!
Petti lo mejor que hizo fue llevar a Bruce Dickinson,que dice que maiden iba a estar por primera vez en Argentina,como finalmente pasó en julio del 92.
Polo fue un capo!!!!!Veia el otro lado y sus informes eran muy grosos

Anónimo dijo... @ 3:14 a.m.

CRECIMOS EN LA MISMA CASA

Anónimo dijo... @ 4:19 p.m.

Es verdad...recuerdo a Vicentico en un sofa, tomando champagne. Habia un perro dando vueltas por ahi (todo muy anarquico) y en una de esas lo agarro y se lo puso encima de la chota y le rocio el champagne en la cabeza al pobre chucho.
Al poco tiempo (si no es que fue en la siguiente emision) Estaba Petti al frente.

Anónimo dijo... @ 10:58 a.m.

A ver si alguno de ustedes se acuerda de los videos que se pasaban. De la época en que se tiraban los pedos con honda!!!!!
Bastante subiditos de tono....
jajajajaja!!!!
Me acuerdo que Vicentico salia en camiseta toda manchada
Grassssaaa de Verdad!!!!!
Mas Grasa que Ricardo Mollo haciendo un solo con una zapatilla....

Unknown dijo... @ 11:01 p.m.

La cortina musical era rebel rebel pero en una versión tecno remixada por Alfred olivieri.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics