La idea era que el ganador del ciclo participara en las elecciones del 2003 encabezando la lista de "El partido de la gente" para ser diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. El elegido, además tenía el beneficio y la responsabilidad de indicar el orden en que el resto de los participantes lo seguirían en esa lista.
Cabe recordar que luego de dos emisiones el ciclo cambio de día y de conductor. Sí, tras solo dos programas Rial se alejó para dejarle su lugar a Nancy Pazos y "El Candidato de la Gente" pasó a los Domingos a las 20 hs. (luego fue de Lunes a Viernes a las 24 hs. como para terminarlo "rapidito").
Vayamos a lo que todos quieren saber y se vienen preguntando desde hace por los menos 300 líneas: ¿quien ganó? Juan Seliman, quien eligió a Graciela Draguicevich e Ivana Agüero para que lo acompañaran en la lista.
Todo muy lindo, ¿no?. Pero la cosa se puso turbia por que parece que la influencia de Nito Artaza era demasiada. Por esto mismo, Graciela Draguicevich abandonó el "Partido de la Gente" por que, tal como expresa la página de la Mutual Sentimiento "un sector del sector de los acorralados se quedó con la sigla y el registro legal del "partido de la gente", ofreciéndosela a Nito Artaza como trofeo, buscando su participación u apoyo. Esto tiene significado político si se considera que ya Nito había conversado con Macri y declarado a la prensa, su apoyo al empresario. Esto determina nuestro alejamiento del PG". O sea: no querían quedar pegados a Macri. Por eso mismo, la Mutual Sentimiento impulsó la candidatura a la legislatura porteña de Graciela Draguicevich por "Gesta", el partido que encabezaba Rafael Bielsa (ja,ja,ja).
Sin embargo, el Partido de la Gente presentó su plataforma (algunas de las propuestas se supone que eran de los televidentes) y ¿a qué no saben quien es el responsable político?: Eugenio Justiniano Artaza, más conocido como Nito.
Finalmente, el PG se presentó a las elecciones y obtuvo casi el 1 % (fue votado por 16 mil personas), eso a pesar de haber denunciado el robo de boletas.
¿Qué fue del ganador del ciclo (foto a la izquierda)?: actualmente es Gerente General de Aerosport, una empresa que comercializa equipamiento para la actividad física.
Pero, a pesar de no haber entrado en la lista, la persona que más logros obtuvo en la política fue María José Lubertino: en 2003 asumió su cargo como diputada. Fue tras la muerte del socialista Alfredo Bravo. Actualmente es presidenta del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Más allá del fracaso del programa, aún hoy hay proyectos similares. Cabe preguntarse: si el ciclo hubiera sido emitido ahora en un canal más grande, ¿al partido lo hubiera votado más gente?. No sé si hubieran sido muchos, pero si se pudiera votar por teléfono (como en Gran Hermano), la victoria estaba asegurada.

3 comentarios

Walter Perezblanco dijo... @ 4:07 p.m.

EXCELENTE INFORME!!!! Acabo de descubrir este blog, y x su culpa, no puedo trabajar.
Es todo demasiado interesante, nostalgico, indignante... es genial!!! Y esta nota del PG me parece brillante.
Gracias, sigan asì, etc.

Anónimo dijo... @ 4:46 p.m.

Lubertino ya fomentaba su adicción por las camaras, la misma que hoy le permite opinar sobre lo que sea escudandose en el inadi.

Anónimo dijo... @ 11:31 p.m.

Alejandro Freyre después se cambió el nombre a Alex y formó parte del gobierno de Cristina, casándose con otro hombre para ser la primera pareja en hacerlo, pero tiempo después confesaron que fue solamente un casamiento por conveniencia

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics