En 1989 se organizó este torneo de fútbol que era transmitido a la noche por el 9, por entonces conocido como "el canal de la palomita".
Como tantas otra veces, se trataba de una competencia de clubes de primera división en una categoría juvenil. O sea, no se diferenciaba demasiado a los torneos de la AFA, salvo por el hecho de que el formato era el de una copa a simple eliminación.
La promesa era ver promesas, jóvenes que a futuro serían estrellas locales o internacionales. ¿Pasó realmente eso con alguno de los que disputaron "Rumbo al mundial 94"?. Si, aunque ninguno llegó a disputar el torneo que daba nombre al programa.
Si bien fueron varios los que llegaron a primera, esta competencia sirvió para ver a dos juveniles (que por entonces se odiaban) que terminarían convirtiéndose en tal vez la delantera más exitosa en la historia de Boca: Martín Palermo (que jugaba en Estudiantes) y Guillermo Barros Schelotto (Gimnasia).
Extrañamente, el equipo que se coronó campeón fue Deportivo Español, capitaneado por el arquero Marcelo Pontiroli (quien incluso llegó a lucirse en una definición por penales).
Eso es para Chilavert. Ahora no puede decirle a Pontiroli (al que le metió su primer gol de tiro libre en primera): "Tu no has ganado nada".

3 comentarios

Palito dijo... @ 2:23 p.m.

Lindo recuerdo ese programa. Y más todavía las fotos del post: Palermo con pelo largo y rulos y el Mellizo con la camiseta Tripera, la misma que por estos tiempos parece haber olvidado por completo. Una pastillita de "Memorex" o algo similar no le vendría mal.

Un abrazo.

Anónimo dijo... @ 12:22 a.m.

Impresentable Palermo en esa foto...

Julian Rafael dijo... @ 12:48 a.m.

IDOLO PALERMOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics