Luego del repaso de algunos momentos de su carrera, como músico y actor, Pipo nos habla de su actualidad, de sus nuevos proyectos y de algunos otros que quedaron en el camino. Ya contamos que actualmente está armando un nuevo programa, ¿de que trata este nuevo ciclo?
Pipo: A partir de la sugerencia de un amigo y coleccionista de mi vida, de "Los Twist", armé un proyecto del cual ya tengo el programa cero armado, que se llama PCP ("Pipo Cipolatti Presenta"). Son cuentos de media hora, 20 minutos, pero acerca de casos policiales no resueltos por la Policía Federal Argentina en la década del 30/40.
¿Tiene relación con lo que ibas a hacer en "El ojo blindado"?
Si, tres meses estuvimos armando el piloto, lo producía Grinbank, y lo conducía con Mariscal Romero, pero al final no lo aceptaron y Mariscal se volvió a España. Ahí iba a tener una sección que se llamaba "Mundo Policial" que estaba basada en la revista "Mundo Policial" que como mi papá pertenecía a la fuerza yo de chico tenía muchas. Hubo muchos casos que la policía nunca pudo resolver y basado en eso se puede jugar con la fantasía y la realidad, yo voy a contar casos que no se sabe si pasaron o no. Hago las veces de recreador de algo que la gente nunca conoció. Yo musicalizo el programa, escribo los guiones, soy una especie de director, de supervisor creativo del tema. El programa lo hago junto a Peter Ostra y gente de La Plata.
Con ellos el año pasado presentaste un par de temas
Claro, Peter es de la Plata y con ellos tengo una banda, un plan B de "Los Twist", el grupo se llama "Los Plateros y Yo" (video acá), que está compuesta por gente que tiene bandas propias pero que cuando nos juntamos es la banda de Cipolatti, perdón que me ponga adelante pero soy burro.
¿Estás armando una nueva formación de "Los Twist"?
Exacto, "The official 2008 Twist" son: Cano en bajo, que sigue desde los comienzos, Tito Losavio en guitarra, o Jorge Minissale, por eso un subtítulo que tiene la banda es "Los Rotativos" por que si no puede Tito viene Minissale, la batería la toca Fresa Roig que también toca con Sueter, Gustavo Glusman que también toca con Minissale en "Mamporro", en teclados está Ana Camera o Juan Pablo Absatz, y la cantante oficial es Viky Almeida, que es la ganadora de "Operación Fracaso", un casting que llevo haciendo desde hace 2 años, y en el que busco una cantante de 19 a 23 años sexy y naif que cante por lo menos las 3/4 partes de lo que canta Fabi Cantilo, y cuesta encontrarla. Chicas lindas hay pero que canten bien es difícil, debe haber, pero no son las que me llaman.
¿El proyecto incluye grabar?
Por el momento es salir a tocar, grabar ya tengo 13 discos compuestos. Es muy difícil hoy todo el tema de las discográficas y demás por que es como que tienen sobredosis de grupos y quieren lo suficiente como para facturar, aparentemente no hay plafón. Yo ahora estoy probando con eso y como me estoy ocupando también de PCP, sino consigo arreglar apuntaré a un sello discográfico independiente que hay muchos y buenos. El tema es empezar a grabar por que estoy podrido de componer y que no se conozcan los temas, aunque se conocen temas como "Roberto Carlos", se conoce el disco que compusimos con Charly hace 8 años pero todavía no lo pudimos grabar y editar.
¿"Cerebrus" nunca se grabó o nunca se editó?
Nunca se editó, grabamos y se robaron grabaciones, pero nunca entramos a un estudio e hicimos "play/rec", no grabamos por culpa de... no puedo decir los nombres, y... "play/rec", pero va a salir algún día y si no sale me nefrega por que nosotros lo compusimos y es un discazo. Es un disco con un libro que acompaña, que es la biografía del Doctor Cerebrus, el libro está terminado.
¿De los 13 discos ya terminados cual está mas cerca de salir?
De los 13 hay un primer disco que está mas cerca, es uno al que vamos a llamarlo "Ave de paso", que nació en 1998 y fue mutando, se le sacaron temas, se agregaron más. Hace poco estuve por grabar con Mavi Díaz por que me di cuenta que sin voz femenina no son "Los Twist", por que yo odio mi voz y necesito que cante una chica. También hay una alternativa, y no es por plagiar a Soda Stereo (aunque en su momento hayan sido soporte de nosotros), pero como se cumplieron 25 años de "La dicha en movimiento" queríamos hacer "Los Twist: 25 años, 25 fracasos", en vivo los mejores temas de la trayectoria. Pero hay más: tengo un disco de tango, tengo un disco de jazz, uno para niños, un disco instrumental, tengo un disco doble de surf de lentos y movidos, tengo un disco todo en italiano. Dejamos de lado la música para volver un poco más en el tiempo y recordar un poco sobre "La TV Ataca", sobre todo aquellos informes al estilo de José De Zer que tal vez sean el trabajo más recordado de Pipo en la televisión.
¿Era una burla o un homenaje a José De Zer?
Era un homenaje, me parece brillante la idea de José De Zer de meter una pequeña telenovela adentro de un noticiero. José De Zer iba a buscar ovnis, a la casa embrujada de la calle 74 en La Plata, es un icono. Con Melingo y Zavaleta éramos fans, tengo varios audios de los programas.
¿Como llegaste a hacer los informes en "La TV Ataca"?
Empecé con informes sobre el mundo del rock, el primer informe fue que había supuestas peleas entre Charly Garcia y Alejandro Lerner, nunca apareció ninguno de los dos. Me fui a Santa Fe y Coronel Diaz y entrevistando al kioskero, al del barrio, les decía que era lo que tenían que decir y así armaba los informes. Yo era el José De Zer de Guebel y Pergolini.
¿Qué mejor entonces que terminar el viaje con un video de aquel programa?. En este caso el imperdible informe sobre el ataque de la larva a Maradona. Disfrútenlo mientras esperamos el retorno de Pipo a la TV. Ojala que sea en breve.

9 comentarios

Anónimo dijo... @ 11:53 a.m.

Roberto Carlos es un temazo y lo que dice Pipo es verdad, hoy las discograficas están en cualquiera. A ver si se ponen las pilas que además de Pipo hay muy buenas bandas que no pueden editar si no transan con los dos o tres que mueven el mercado.

Anónimo dijo... @ 9:42 p.m.

Pipo es un verdadero Prócer del Rock Nacional!
Loco, talentoso, divertido, frontal y con clase! No tiene la pose de rockero snob ni de arruinadoide agrandado.
Al escuchar los discos de Los Twist sigo sorprendiéndome y descubriéndole cosas.
El Rock Nacional tendría que tener más humor, swing y diversión como con los Twist y menos birrita, esquina, bajones, historias tristes y socialismo berreta como un sinfín de bandas que no voy a nombrar.

Los Twist, Gardel y perón!
Jajajaja!

Saludos a los SQM, sigan así!

Pipo Cipolatti dijo... @ 2:01 a.m.

Gracias, César y anónimo!
No soy Prócer, pero ya va a salir una estampilla con mi cara...
La voy a fabricar yo
PIPO

Anónimo dijo... @ 12:20 p.m.

Genial la nota. Me da mucha curiosidad el disco de temas de surf de pipo. Tendría que subirlo a internet, no deja plata pero por lo menos su obra puede seguir haciendose conocida.
Saludos Pipo, voy a comprar tu estampilla.

Anónimo dijo... @ 12:38 a.m.

Pipo siempre fue un grande, y hoy es uno de los tantos olvidados del rock local.
Una pena que no se le de mas manija a un tipo que junto a su banda, marco a una generacion de jovenes argentinos.
Pipo, un gran abrazo desde el sur del conurbano!

Anónimo dijo... @ 12:18 p.m.

¿Nadie se acuerda de un programa (creo que se llamaba De cuarta) en ATC que se trataba de una pensión donde Pippo era uno de los huéspedes?
Me acuerdo que uno de los personajes se llamaba Ceballos Rawson.

Anónimo dijo... @ 3:57 p.m.

Que hace maradona con barrionuevo?

Anónimo dijo... @ 3:08 a.m.

(ilegible).....SIGUE CON LA MIRADA ....(ilegible).... ilegible

Anónimo dijo... @ 3:13 a.m.

Muy bien Pipo, siempre con humor sano, sin groserias ni mal gusto. Un saludo Pipo!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics