El dúo disco pop "Video Kids" estaba compuesto por el DJ y productor Peter Slaghuis, y la "cantante" Bianca Bonelli. Esta pareja de holandeses la pegó con el tema "Woodpeckers from Space", incluido en el disco "The Invasion Of The Spacepeckers" en 1984, y que fuera renombrado en Latinoamérica como "La invasión de los pájaros carpinteros del espacio". Slaghuis, Bonelli, sus pelos platinados y sus increíbles flequillos aparecen en el video y en el interior del "arte de tapa" del disco, en donde parecen verdaderos "niños" aunque ya andaban por los veintipico.
La canción contaba con la particular voz del supuesto Pájaro Loco en un estilo vocal acelerado similar al ya utilizado en 800 temas de "Las ardillitas", más un sample de la risa del personaje de los dibujitos animados que se repite hasta el hartazgo, no solo durante toda la canción sino también a lo largo de casi todo el disco. Debido a lo anterior quien se animara a escuchar el LP entero se arriesgaba a sufrir traumas cerebrales severos ante la reiteración prolongada de la risita que sonaba a "jejejejeje, jojojojojo".
Además de esta gema, "The Invasion Of The Spacepeckers" contaba con otros temas como "La Bamba", "Give Me That Banana" (Dame esa banana), "Do You Like Surfing?" (te gusta surfear?), "Sky Rider" (jinete del cielo), y I'm A Rock And Rollpecker (ni vale la pena traducirlo). Cabe aclarar que tanto en el video como en la tapa del disco colocaron a un engendro haciendo de "falso pájaro carpintero" para no pagar los derechos por la imagen de Woody Woodpecker, el famoso Pájaro Loco de la tele.
Por otra parte, el single vendió 3 millones de copias llegando al número uno en los rankings de gran cantidad de países. En Argentina este trabajo fue editado por ATC y vaya uno a saber por que la ardilla/astronauta/marciano (que poco tiene que ver con un pájaro carpintero, un pájaro o un carpintero), se volvió casi parte de la marca de del sello discográfico de ATC.
Al parecer "Woodpeckers from Space" fue incluido en el primer LP de "Mesa de noticias" y anunciado como "el tema del marcianito", y desde ahí saltó a la fama. Asimismo en los siguientes discos del programa también se incluyeron otros temas de "The Invasion Of The Spacepeckers", como "Do The Rap" ("Haz el rap"). Incluso en pleno ascenso mediático "el marcianito" ganó su propia tapa de un disco de "Mesa de Noticias", a pesar de que en dicha placa no se incluye tema alguno de Video Kids. Y sobre dicha imagen, no puede dejar de recalcarse la particular figura de la “marcianita” y su bikini.
En tanto los Video Kids sacaron un segundo trabajo en 1985, "Satellite", con el que no pasó nada y con tan solo dos años de trayectoria se retiraron. Igualmente siguieron con su carrera como productores y crearon varios éxitos para otros grupos. Peter Slaghuis posteriormente logró reconocimiento bajo el nombre artístico de "Hithouse", con el que se hizo conocido en 1998 gracias al tema "Jack To the Sound of the Underground". Lamentablemente Slaghuis falleció en 1991 víctima de un accidente automovilístico.
Pero la saga de "Los pájaros carpinteros del espacio" no termina ahí ya que en 2002 el grupo noruego Spritney Bears intentó hacer la gran "Crazy Frog" lanzando una versión más moderna de "Woodpeckers from Space", y aunque no la pegaron, lograron acercar el tema a una nueva generación de europeos que desconocía a los Video Kids, sus flequillos, al Pájaro Loco y, lamentablemente, a "Mesa de Noticias". Entre tanto, ¿qué habrá sido del "marcianito" y su novia?


13 comentarios

Anónimo dijo... @ 6:51 p.m.

Que lástima que murió el tipo, se necesitan mas flequillos platinados en el pop

Dueto Humorístico De Feo-Belenguer dijo... @ 10:50 a.m.

UHHHHHHHHHHHH YO TENIA EL DISCO DE VIDEO KIDS!! SI LO HABRE BAILADO!!!

Hernán Caire dijo... @ 7:33 p.m.

Uy dió... ver esto me hizo ver lo viejo ( y hecho bolsa) que estoy, gracias...

Anónimo dijo... @ 3:38 p.m.

Que este tipo haya creado este bizarro tema y "Jack To the Sound of the Underground", lo nomina automaticamente al salón de la infamia del pop. Eso si, hay que reconocerle su capacidad para crear temas pegadizos, aunque bastante insoportables. Odio esa risita!

SantaCrisel dijo... @ 7:52 p.m.

Hithouse todo un referente de la epoca del Ware House o de la Z95, especialmente Jack To the Sound of the Underground que en realidad era de 1988. El tema del "pajaro loco" todavia lo escucho ya que siempre lo pasan en una radio online yanqui de los 80's en el Shout.
Las tapad d elso discos, bue.. mas que arte de tapa es un cotillon ochentoso a full.

Anónimo dijo... @ 11:49 p.m.

Al tipo que dibujó la tapa del disco de mesa de noticias le pagaron? para mi que lo dibujó el hijo del dueño de la discográfica o algo así.

Nico dijo... @ 11:29 a.m.

Flequillos platinados, falsos pajaros carpinteros y tapas dibujadas por gente con problemas motrices: como estos tipos no son más famosos?

Lord Alfajor dijo... @ 5:45 p.m.

me sacaste una duda de años ya que nunca supe ni cómo se llamaba este tema ni el "grupo" que lo "interpretaba", gracias totales!!!!!!

Anónimo dijo... @ 9:39 p.m.

" Woodpeckers from space " apareció en el compilado " Soundance " de 1985 no en el vol. 1 de Mesa de Noticias ( el tema que aparece en el vol.1 de Mesa de noticias de Video Kids es Do the rap )

Unknown dijo... @ 5:14 p.m.

http://kidswithipad.blogspot.mx/

Unknown dijo... @ 5:15 p.m.

http://kidsvideo.launchrock.com/

Anónimo dijo... @ 3:42 a.m.

MiGu3L.

bueno el tema "Woodpeckers from Space" es mi infancia,recuerdo que no paraba
de escucharla junto a mi familia, bueno en ese entonces la escuchaba en el tocadisco
de mi papá y a veces me pregunto que hubiera sido si ese disco no hubiera
parado en la manos de mi padre,tal vez es por eso que me vacila tanto
las instrumentales. pero siempre pensé que era un ft con el pajaro loco
y era un marcianito u.U pero yo siempre creere que es el pajaro loco.
hasta ahora a los 20años la sigo escuchandO y es que me alegro y marcó tantO la infancia junto a mi familia. Salu2 y Bendiciones !!.

Anónimo dijo... @ 2:20 a.m.

La escuché muchas veces, cuando chica, era muy tocada en las radios, pero no tenía idea quienes la cantaban, lindos recuerdos... Muy buena, me gustaba!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics