Lo vemos meter goles seguido en Vélez y el año pasado lo vimos debutar en la selección pero, ¿y el Real Madrid?.
Rolando David Zárate pasó a préstamo de Vélez Sarsfield, club en el que debutó en 1998, al Real Madrid B en 1999. Hasta entonces había jugado 17 partidos y convertido 3 goles en la Argentina. Seguramente habrá tenido un buen representante, y por eso partió hacia el viejo continente.
El Roly pertenece a una familia de futbolistas: su abuelo Juvenal jugó en la selección de Chile; su padre militó en Independiente de Avellaneda; Sergio, el mayor de los hermanos, pasó por Vélez, Hamburgo y Necaxa, entre otros; el segundo de los hermanos, Ariel, pasó por el Málaga y el Elche; y Mauro está en Vélez actualmente.
Así las cosas, anduvo más que bien en el Real Madrid B y debido a que el equipo A andaba a los tumbos, como pasa cada vez que se les acaba la plata, fue promovido rápidamente a la primera en la temporada 2000-2001. Allí, convirtió un par de goles en la Copa del Rey, llegó a jugar la Supercopa Europea en el 2000, mientras que por la Liga disputó 6 partidos y convirtió un gol.
Parecía que se quedaba, varios hablaban de la nueva joya argentina, pero por el pase definitivo del juvenil jugador Vélez pedía tres millones de dólares y el Madrid no estuvo dispuesto a pagar más de dos.
"Marqué algunos goles importantes, pero un recuerdo que me emociona es el del debut, en el que ocupé el puesto de Raúl, que tenía un partido con la selección española, y el hecho de haber jugado al lado de Fernando Redondo", recuerda Zarate.
Se quedó afuera del Madrid, pero pasó por a préstamo por Terassa de España (en 1998, con apenas unos partidos en Vélez), Real Murcia de España (2001), Ciudad de Murcia de España (2001-2002), Livingstone de Escocia (2002-2003), y lo mejor, Al Ittihad de Arabia Saudita.
En junio de 2004, Rolando Zárate fue contratado por Al Ittihad para jugar contra Al Shabbab la final de la Liga de Arabia Saudita. Le pagaron 100 mil dólares por jugar tan solo ese partido y lo más increíble, es que fue sustituido en el entretiempo. Ahora el Roly es uno de los pocos que puede decir que jugó "por el sándwich y la coca" y por 2.222,2 dólares el minuto. Y eso, es mucho más grosso que jugar en el Real Madrid.

1 comentarios

Anónimo dijo... @ 11:24 p.m.

El Roly empezó en Vélez, luego se fue a España donde pasó por el Terassa, Real Madrid, Real Murcia y Ciudad de Murcia. Emigró a Escocia donde jugó en el Livingstone. Después fue al Al-Ittihad Jeddah de Arabia Saudita. Y volvió a América para jugar en el Tigres de México para luego pasar al Monterrey, donde juega actualmente. Lo que se dice un trotamundos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics