José Corso Gómez se hizo famoso en Nuevediario en la época de gloria del noticiero gracias a las insólitas notas inventadas por José De Ser (tema de un futuro post).
Corso Gómez (o Corzo) fue el primero en hacer una especie de "rinconcito de los jubilados" (aunque también hablaba de cualquier tema que se le ocurriera), en una década en la que no se rellenaban minutos con notas bajadas de Internet (cosa que Canal 13 ha explotado hasta límites insoportables).
Gómez, solía quejarse de todo y de todos mientras golpeaba la mesa, y cerraba sus apariciones con una frase que ya pertenece a la memoria popular: “tengo las manos limpias”, mientras mostraba las palmas.
Con el tiempo, al igual que María América González, José se dedicó a la política: creó el Partido Blanco de Los Jubilados. Increíblemente, logró llegar a Diputado Nacional y el PBJ obtuvo casi un diez por ciento en Capital.
Lamentablemente el partido luego de un par de elecciones desapareció, aunque en los comicios del 2003 renació en Capital Federal dirigido por Pinto Kramer, el defensor de Oviedo, Videla y Elena Cruz. Obtuvo un contundente 0,11 por ciento, aunque con esos personajes involucrados uno quisiera y esperaría que no superen nunca el 0,00 por ciento.
Algunos dicen que se hizo conocido por ser en diciembre de 1982, cuando Reinaldo Bignone anunció que las elecciones serían en 1983, el único que se animó a preguntar si la entrega del poder sería en 1984, cosa Bignone evitó responder.
Por otro lado, aunque mostraba las manos limpias, sus detractores aseguraron que tenía algunas manchas, ya que en su paso por la función pública habría tenido un proceso por enriquecimiento ilícito...
Lo que si sabemos a ciencia cierta es que José tuvo una aparición en la pantalla grande, nada más y nada menos que en "Las aventuras de Tremendo" (1986), junto a grosos como Tristán, Tremendo, Mónica Gonzaga y Fernando Siro.
Motivos para recordarlo hay varios, como por ejemplo que forma parte de una canción de Illya Kuryaki & The Valderramas, y cada uno sabrá por cual hacerlo. Pero no se olviden de algo: ¡Tengo las manos limpias!.



6 comentarios

Anónimo dijo... @ 11:20 a.m.

Con mis amigos lo veíamos y cada vez que golpeaba la mesa hacíamos lo mismo y nos cagábamos de risa. Fue tan popular que una banda platense lleva su nombre: KORSO GOMEZ.

Anónimo dijo... @ 4:16 a.m.

Muchachos, el de la foto no es Jose Corzo Gomez. Aca hay un video del muchacho "con las manos limpias"

http://www.youtube.com/watch?v=TZg-9qOOlHY

Esteban dijo... @ 12:33 a.m.

Nuevediario!!! Era un show que daba noticias donde a veces la ficción superaba la realidad.
Y su hijo: Crónica TV

Anónimo dijo... @ 9:20 a.m.

Martin, sí boludo, el de la foto es Corso Gomez.

Unknown dijo... @ 12:10 a.m.

Creo que el gordo casero, se inspiró en corso gómez para el personaje de manhattan ruiz (que es en realidad, una parodia de cavallo).

Unknown dijo... @ 8:02 p.m.

También lo produzca Mario Sapag vestido de Napoleón

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics