El nombre real de Mc Phantom es César Miguel Bugni. ¿Actor?, ¿imitador?, ¿como habría que presentarlo?. Él mismo se define, y asegura que "asimiló la ventriloquia y la imitación de sonidos como recursos eficaces para representar escenas de películas al estilo americano. En un lenguaje Políticamente Incorrecto". En síntesis: el tipo se dedicaba a hacer una rutina cómica en la que abundaban los efectos sonoros hechos con su propia voz. Vestido con un overol y una gorra azul, se especializaba en imitar armas, helicópteros y pisadas. Claro que si hablamos de él, no podemos dejar de mencionar a un claro referentes: Michael Winslow, el Cadete Larvell Jones en "Loca Academia de Policía" que también se la pasaba haciendo "ruidos".
McPhantom apareció por primera vez en los medios en 1984 en el programa "Badía y Cía" que emitía Canal 13, realizando presentaciones cada sábado hasta 1989.
En 1988 pasa a integrar el staff del mítico ciclo Radio Bangkok en la "vieja" FM Rock & Pop (106.3). En el programa de Lalo Mir, Bobby Flores y Douglas Vinci, Mc participa como cómico y guionista hasta 1990.
Además, en 1988 realiza una publicidad para Sylvapen y graba junto a Andrés Calamaro y Vicentico una versión rap del tema de Bruce Springsteen "War", otro dato no muy conocido/recordado.
En 1991 aparece haciendo monólogos cortos todos los domingos en "Feliz Domingo" por Canal 9, algo que repetiría en 1994.
En el 92 forma parte de "La TV Ataca", conducido por Mario Pergolini (por Canal 9 Libertad), y desde julio hasta noviembre, aparece en "Fax" (por Canal 13).
Cabe destacar, que ambos programas fueron una bisagra para sus conductores, ya que fueron los que los lanzaron al "estrellato".
Después de todo esto, McPhantom desaparece de los medios y en 1998 es contratado por el Hard Rock Café de Buenos Aires, como anfitrión para presentaciones en vivo.
Ya por esa época, comienza a volcar su carrera como cómico Stand Up, un estilo de comedia americano que se caracteriza por la actuación del comediante parado solo frente al público (de ahí el nombre "stand-up", que quiere decir "de pie").
En 1999 hace sketches para el programa "Listo Ya" durante los meses de Enero y febrero por TELEFE. En este período comienza a hacerse llamar Miky McPhantom.
Después de esto, poco supimos de él. Lo cierto es que Mc durante todo el lapso anterior también se había presentado en programas de México, Venezuela, Colombia, Chile, Estados Unidos y a partir del 2003 en España, en donde parece haberse radicado para desarrollar su vocación por el stand up, sin dejar de lado otro tipo de trabajos (en el 2005 participó en el primer capitulo de "Los Simuladores" de España).
Un grosso McPhantom, trabajó con todos. Todos menos uno. Pero eso es mejor, ¿no?.

13 comentarios

Anónimo dijo... @ 7:47 p.m.

yo lo vi a mc phantom en lo de badia, estuvo bueno. mejor permanecer en el anonimato

Anónimo dijo... @ 12:17 a.m.

La última vez que lo ví, fue en una publicidad del canal AXN (que la versión para latinoamerica se hace desde Venezuela).

Jwaи dijo... @ 5:27 a.m.

Este blog es excelente.

-

Puede ser que me equivoque, pero creo que McPhantom también estuvo en el curro de los '0600' .. llamabas y te hacía... ruidos (?)

Fuera de eso, un capo el chabón, larga a vida a McPhantom

. o O M e l i S e r O o . dijo... @ 1:10 p.m.

Cada vez que pienso en MacPhantom un "Chfs Chfs Chfs" - ruido de helicoptero- sale de mi boca.
Condicionada, cual perro de Pavlov.

Mel.

YoMisMaMeNtE dijo... @ 11:52 p.m.

hola! estuve leyendo el blog y volviendo a mi infancia/adolescencia, realmente me pareció excepcional todo lo que está publicado. realmente los felicito!
me preguntaba si me permitirian agregar su espacio como un link en el mio, considero q esto lo tienen q ver mis conocidos porq es imperdible. gracias

Manso Posh dijo... @ 2:13 p.m.

como dijo juan mas arriba (o mas abajo, no se donde aparece esto), en el año '96 o '97 grabó una serie de "aventuras" para una linea '0-600', mas o menos para la misma epoca que apareció el canal musical "the box".

Anónimo dijo... @ 11:26 a.m.

"Un grosso McPhantom, trabajó con todos. Todos menos uno."
Indudablemente... los grandes si que saben elegir lo suyo. Hoy hubiese estado sentado incómodamente al lado de Sofovich y Moria.

Walter Perezblanco dijo... @ 12:06 p.m.

EXCELENTE ESTE BLOG!
X su culpa, hace dos dìas q mi productividad es de un -4%. O sea, es mejor q ni salga de casa...
Lo q dijo otra posteadora me sucede a mì: no puedo no imitar un helicòptero apenas me lo nombran.
Gracias Mc!!!!

Anónimo dijo... @ 3:25 p.m.

Muy buen blog, recuerdo haber visto a McPhantom antes de tener sus quinceminutos de fama, fue allá por el 84 en el teatro Arlequines de la calle Perú. Era un espectáculo a la gorra en el que se presentaban también otros actores cómicos de muy buena calidad también.Saludos y felicitaciones por el Blog.

Anónimo dijo... @ 7:38 p.m.

Un groso Mc Phantom, pero amigo SQM: el video de youtube no esta mas disponibe...
Abrazos!

Anónimo dijo... @ 12:16 p.m.

Lo que hizo Mc Phantom no lo hizo ni lo hará nadie más en este poco creativo país.

Anónimo dijo... @ 12:39 a.m.

Pensaba que en Felíz Domingo había estado antes de 1991.

Unknown dijo... @ 10:03 a.m.

Excelente Post, saludos camaradas
MC Politicamente Incorrecto

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics