Las gaseosas con sabor a mate tuvieron su cuarto de hora de gloria, pero jamás lograron hacer pie en el mercado. Prueba de esto es lo que le pasó a Nativa...
La primera marca que lanzó el sabor fue "Gaseosas Ricky" en la década del sesenta, y desde allí a esta parte fueron varias las que lo intentaron, pero ninguna logró éxito. Entre las bebidas más destacables se encuentran "Che Mate", que presentó hace tres años San Isidro Refrescos, y la gloriosa "Harlem mate": su gusto era el de un mate lavado, frío y con gas. Demás está decir que duró poco, a pesar de su costo: $ 0,99 la botella de 2 litros y cuarto. Una verdadera lástima, por que se trataba de una muy buena opción para quienes necesitan algo que arrojar en algunos acontecimiento festivos como las recibidas o despedidas de soltero.
"Las investigaciones realizadas hasta el momento nos revelan un índice de aceptación y una intención de compra del 87%, que es una cifra muy alentadora para el lanzamiento de un nuevo producto. En el primer año aspiramos a alcanzar una participación de mercado del 1%", expresó Luis Gérardin, gerente de marketing de Coca-Cola de la Argentina sobre el lanzamiento de "Nativa" en noviembre del 2003. En agosto del 2004 "Nativa" dejó de fabricarse. A pesar de que Coca-Cola de la Argentina invirtió cuatro millones de pesos (1,3 millones de dólares), "Nativa" no alcanzó los objetivos comerciales previstos, o sea vender unos cuatro millones de litros al año, y quedó en los recuerdos. ¿Volverán a intentarlo?, ¿Otra marca aceptará el desafio a pesar de las desalentadoras experiencias previas?, y aún mas importante, ¿alguien tomó alguna vez "Nativa"?. Vaya uno a saberlo. Ojalá que todas estas preguntas tengan la misma respuesta: NO.

17 comentarios

Anónimo dijo... @ 7:24 p.m.

Otro invento argentino que terminó fracasando desde el vamos. No probé esa gaseosa porque me daba cosita, es como tomar un mate frío: te cagás como vaca en viaje.

Anónimo dijo... @ 9:30 p.m.

Yo la tome, y aún recuerdo la acidez infernal que me causo...

Anónimo dijo... @ 1:14 a.m.

Yo la conservo como reliquia. La compré y nunca la tomé !!!
fabián

Anónimo dijo... @ 7:16 p.m.

me parece que el terma en botellita va por el mismo camino

Walter Perezblanco dijo... @ 1:00 p.m.

Excelente la nota, como siempre. Es tristìsimo q un producto pase a ser digno de nostalgia pràcticamente dde su propia concepciòn...
Recuero una gaseosa de comienzos de los 90´s: se llamaba HOP!, acaso montada al suceso de Raùl Portal y su Notidormi... Era espantòsica, y durò menos q la Nativa. Gracias!!!!

Anónimo dijo... @ 1:24 p.m.

Ehhh, loco, que pasa con la Hop de Terma, eh?? Jajaa!! Yo era preventista en el año '94 y se las encajaba como podia a los almaceneros. Helada estaba rica, debo admitir. No olvidemos la Isostar que lanzo Resero. Trajeron una partida que vencia al mes siguiente y habia que sacarsela de encima rapido. No, ni ahi que se logro, pero bueh. Y me acuerdo de la Powerade de Coca y la Beverage que la hacia una embotelladora de la ciudad de Moreno ¡¡que hasta hizo publicidad muy costosa en la tele!! Vas a Moreno y antes de llegar a la estacion todavia hay un cartel de esa bebida con el numero de telefono con caracteristica 0228, asi que imaginate lo viejo. EXCELENTE SITIO!!!

Anónimo dijo... @ 6:39 a.m.

UFA , AMI ME ENCANTABA NATIVA......AUN LA BUSCO EN LOS SUPER.............(NO ES JODA)

Anónimo dijo... @ 2:28 a.m.

Recuerdo que cuando salio la Nativa costaba lo mismo o un poquito mas que la Coca-Cola, suficiente para que nadie la comprara.

Anónimo dijo... @ 12:19 a.m.

ya que estamos, alguien sabe que paso con la pepsi twist? esa que era pepsi con limon

ezequiel dijo... @ 5:58 p.m.

buena capo, tu nota figura como referencia en wikipedia. Esta buscando info y uno de los enlaces es este!

Angel dijo... @ 12:49 p.m.

yo tomaba la nativa, hasta que la deajaron de vender. creo que la terma chiquita tambien porque no vi mas.

Anónimo dijo... @ 12:44 a.m.

A mi tambien me encantaba! Espero que alguna empresa vuelva asacr un producto asi, seguramente hoy funcionaria mucho mejor poruqe hay una onda más orgánica, más natural, los beneficios de las hierbas y eso...

Anónimo dijo... @ 7:07 p.m.

Era una poronga!!! Casi me vomito del asco cuando la probe, no representa en nada el sabor del mate y si algun extranjero llego a probarla, es logico que nunca recomendaria probar el mate. Una lastima!

Anónimo dijo... @ 3:54 a.m.

Era muy fea. Tenía sabor a todo, menos a mate.

Anónimo dijo... @ 7:25 a.m.

Y que pasó con la gaseosa R.C., la Tab y la Cherry Coke?!

Superpiba dijo... @ 9:03 a.m.

igual coca cola no abandono el mate: http://cocacoladeargentina.com.ar/producto/black-fire/Suplemento dietario bebible a base de azúcares, cafeína, extractos vegetales (yerba mate - guaraná - ginseng) y vitaminas.

y tiene su propia empresa de yerba mate: http://www.clubdelmate.com/noticias/yerba-mate-la-vuelta-el-nuevo-producto-de-coca-cola-en-argentina-nuevos-productos-noticias.htm

Superpiba dijo... @ 9:04 a.m.

igual coca cola no abandono el mate: http://cocacoladeargentina.com.ar/producto/black-fire/Suplemento dietario bebible a base de azúcares, cafeína, extractos vegetales (yerba mate - guaraná - ginseng) y vitaminas.

y tiene su propia empresa de yerba mate: http://www.clubdelmate.com/noticias/yerba-mate-la-vuelta-el-nuevo-producto-de-coca-cola-en-argentina-nuevos-productos-noticias.htm

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics