Otro de los grandes robos de la historia de la televisión Argentina. Corrían los primeros años del 90, Julián Weich era el conductor de "360, todo para ver" (programa que también tuvo al frente a María Belén Aramburu, Virginia Elizalde y Marley) y desde Canal 13 tuvieron la grandiosa idea de currar con algo nuevo.
Seguramente algún empresario ladri acercó la idea con el paquete completo: transmitir en algún programa del canal imágenes en 3D, para así poder venderle a la gente los anteojos y con eso sacar unos pesitos de arriba.
Claro, un poco antes habíamos visto bien empleada la técnica de 3D en "Pesadilla 6: la muerte de Freddy", por lo que muchos cayeron en la trampa y compraron los "anteojitos".
Los anteojos 3D (que llevaban un logo de canal 13 para confirmar su originalidad) eran vendidos en Kioscos a un pesito nada más, aunque en realidad se trataba de una armazón de cartón con papel celofán (uno amarillo y otro celeste) haciendo de "lentes".
Cabe aclarar que sin los lentes la imagen era normal, no con bordes rojos y azules como los 3D convencionales, por lo que igual se podía ver sin los anteojos. Es más, tampoco había mucha diferencia al usarlos, era casi igual.
Aunque, según declaraban la imagen tenía un tratamiento especial, los videos 3D eran filmados con cámaras móviles para dar la sensación de estar en pleno movimiento, por ejemplo daban vuelta sobre un objeto, pero nada más. Encima, estos videos eran muy aburridos: un auto a control remoto andando por una playa artificial, unos peces nadando en un mar aún más artificial, etc.
"Señora, dése tiempo" decía Julián Weich como si le estuviera explicando a las amas de casa como andar en bicicleta.
Finalmente, pocos meses después, el "proyecto 3D para dominar y robar el mundo" ideado por Canal 13 quedó en la nada y miles de personas estafadas se vieron en la diatriba de no saber que hacer con los anteojitos.
Por otra parte, cabe aclara que la misma tecnología (si es que puede llamarse así) fue utilizada por el canal de cable Space (mostraban paisajes) y actualmente en I-Sat y The Film Zone pasan películas eróticas con escenas en 3D (innovador).
La gran pregunta es: ¿cuánto le costó y cuanto ganó canal 13 con todo esto?. Tal vez unos cuantos miles de pesos. Otra pregunta: ¿valía la pena?. Ah, no sé, eso pregúntenselo al empresario que se quedó con las ganancias...

21 comentarios

Anónimo dijo... @ 10:08 p.m.

Mi hermano y yo los teníamos. Después de que eso desapareció nos sentimos estafados y los tiramos a la mierda.

Anónimo dijo... @ 9:14 p.m.

Dicen que con lo de los anteojos 3D, Canal 13 le pagó el sueldo de dos años a Julian Weich, y con lo que sobró, tambien el de Juanse Stegman.

heguido dijo... @ 8:11 p.m.

Los anteojitos eran un ojo más oscuro que el otro... Ésto hacía que la imágen llegara más tarde al ojo más oscuro (menos luz > trabajan más los bastones que los conos del ojo > los bastones son más lentos)
Como la imagen se movía, un ojo veía después del otro, y así se lograba el paralaje...
¿Invento Canal 13?
Eso sí, el esfuerzo del cerebro para compensar las diferentes intensidades, así como la imposibilidad de resolver movimientos verticales producía dolor de cabeza...

Anónimo dijo... @ 1:33 p.m.

Los anteojitos costaban un peso con cincuenta y decían haber vendido un millón.

You do the math.

Anónimo dijo... @ 1:48 a.m.

Yo todavía los tengo como recordatorio de que nunca más tengo que gastar plata en pelotudeces. Y no salian $1 a mi me cagaron y me cobraron $4, y no se veia un carajo!!! Maldito Julian Weich.

Anónimo dijo... @ 1:07 p.m.

Che, che, banquen un momento he..., los anteojos 3D funcionaron perfectamente, se veia muy lindo, tampoco era como estar en el IMAX, pero cumplian su cometido. El envio de imagnes duró unas semanas o meses, no recuerdo, pero cuando cayó en el aburrimiento general, dejaron de emitirlas, pero no creo que sea necesario llamarlo "estafa", tener o nó $1,50 o $4 no me hace ni mas rico ni mas pobre y a uds tampoco, si con eso le pagaron el sueldo a Weich durante dos años, listo, que le aproveche, pero no se ahogen en un vaso de agua. Este blog me encanta y ya firmé varios comentarios, lamentablemente es el primer post donde no estoy de acuerdo cuando todos dicen haber sido estafados o que era una mierda. Un abrazo.

Andres dijo... @ 7:07 a.m.

Realmente creo con el comentario que vi "decir" no nos sintamos estafados que este es un Pais que nos acostumbramos a toda estafa de toda indole, usualmente nos estafan en cualquier servicio publico o compania privada y nos quedamos como si nada hubiese pasado.... yo creo que en algun momento tendremos que hacer pensar a estos estafadores, por que un dia te estafan con unos anteojitos que en realidad, no valen nada!!! y otro dia te pueden estafar con cualquier cosa( suele pasar) ... sepamos hacer valer el dinero que ganan nuestros padres, o aun el nuestro, que mas nos damos cuenta de cuento vale... no seamos tan hipocritas diciendo que son 1,50 o 4,00 pesos.... asi este esta el pais... piensen mejor... no se acostumbren,no se engañen... tal vez algun dia no pasara mas esto y pagasen lo que valen las cosas....

Anónimo dijo... @ 8:35 a.m.

yo todavia los tengo!!!!!!

Anónimo dijo... @ 8:34 a.m.

No! No digan que era una porqueria porque es mentira!! Yo los tengo y se ve re en 3D,estan barbaros y ademas tengo los videos grabados,una masa.Suerte!!!

Anónimo dijo... @ 11:03 a.m.

Una estafa? Puede ser, pero muchachos, no se rasguen las vestiduras por estos anteojitos tampoco!! Solo valian entre $1 y $4 para los menos afortunados :)- Ademas, nadie los obligo a comprarlos, lo hicieron por eleccion propia. Ya se que esto ultimo no es excusa, pero por que no nos ponemos a pensar mas seriamente en otras estafas que ocurrieron en los 90 y que realmente nos perjudicaron, y que nos la tuvimos que comer si o si, como el aumento del IVA del 18% al 21% en forma "temporaria" por el hdp de Cavallo, o la venta de YPF para darle la plata a los jubilados (mi padre ya era jubilado y no le regalaron ni un bidon de nafta). En fin, indignence por cosas mas importantes y que aun hoy duelen mas que $1 o $4 y que no tuvieron la chance de decir NO. Suerte!!

FER dijo... @ 7:30 p.m.

Yo considero que el del comentario anterior es un salame. Obvio que hay cosas mucho más importantes que este tema, nadie dice que los de canal 13 le cagaron la vida al país ni nada por el estilo, simplemente se habla de que los anteojos eran pesimos. Si al muchacho este le molestan otras cosas que haga algo, no solo expresar su indignación en esta página que trata sobre otros temas.

Anónimo dijo... @ 5:23 p.m.

Veo que posteo mucha gente de canal 13. Maria

Anónimo dijo... @ 2:28 a.m.

El que más tengo presente era la version de Tarzan (o de Catriel) de Guinzburg: Lo promocionaron como un evento historico para la televisión, me acuerdo que la cámara siempre se movía, o los extras, no se si era para tomarles el pelo o que pero los comentarios tipo "asi se ve mejor el efecto 3D" aparecian por todo el Sketch. Luego al terminar Guinzburg de traje insinuando que no se veía una poronga la remataba

Hatji dijo... @ 3:29 a.m.

esos anteojos andaan joya.. yo los tengo todabia y tengo grabados los videos 3d q pasaban en canal 13 y se ve genial. por otro lado 1$ no da ganancia para nada, asique eso de q lo hacian para currar es una estupides enorme

faku dijo... @ 1:32 p.m.

JAJAJA Estafa??? te vendían anteojos para ver en 3d y se veía en 3d! alguien puede explicar porque se sienten estafados??? la verdad yo todavía tengo esos lentes y por las dudas y antes de comentar entre en youtube y busque vídeos nuoptix me puse los lentes y que asombrado de lo bien logrado del efecto 3d, después conecte la compu al lcd y fue mejor!!! ahora estoy bajando una peli, Estafa! déjate de joder si todavía hoy después de 20 años siguen funcionando!
ademas, saca esta cuenta papel celofán cartón corte del material matriceria empleados distribuidores etc, Tenes idea del costo??? jajaja de verdad crees que fue para ganar un peso??? discúlpame pero si es así sos muy boludo, lo hicieron por el raiting que deja millones diarios y no por la ganancia de un par de lentes que como mucho dejaba el 30%.
quienes tengan los lentes pueden comprobar lo bien que funcionan en youtube y los que no todavia los pueden comprar, en mercadolibre cuestan $25 jaja ahi tenes una estafa!

Anónimo dijo... @ 3:07 p.m.

los anteojos de canal 13 funcionan bárbaro. No se olviden que sin lentes se veía igual bien la imagen, no como las actuales 3D que sin lentes ves doble imagen y horrible. Por lo tanto el efecto no puede ser tan marcado, pero apreciable claramente.(ojo hablamos de los 90!). Yo todavía los tengo y se pueden bajar vídeos de youtube. Hay uno de canto folclórico entre montañas que es muy bueno.

Anónimo dijo... @ 1:48 a.m.

Ahhh pero el si el escritor de esta nota es un idiota a cuerda. La ilusión 3D que generaban los anteojos es real, se llama "Efecto Pulfrich", podés leer un poco más acá: http://en.wikipedia.org/wiki/Pulfrich_effect

¿Por qué no investigás un poquito antes de publicar, nabo?

Marcos dijo... @ 8:56 a.m.

Sr anónimo anterior: el "Efecto Pulfrich" puedes metertelo en el culo. Obviamente que existe el 3D, pero estos anteojos a los que hace referencia la nota no andaban. Podés leer un poco más acá: en mi chota. Investigala un poquito antes de comentar.

Anónimo dijo... @ 3:59 p.m.

No sabia que se podia putear aca , la putisima madre que los re mil pario.....!!!!!!

haternot dijo... @ 10:22 a.m.

Los anteojos 3d funsionan perfectirijiyo....

Ariel dijo... @ 11:01 a.m.

Me cuesta creer que haya alguien tan idiota para defender a estos anteojos. Hasta dicen que los tienen y ven videos viejos grabados! En vez de los anteojos de canal 13, comprensè una vida muchachos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics