Después de la mala experiencia con Marcelo, y a pesar de las buenas críticas ("Me acuerdo de una nota que salió en el Sí! de Clarín donde los tres humoristas que se perfilaban a futuro éramos Verónica Llinás, Alfredo Casero y yo"), decidió abandonar los medios y se fue a trabajar para una multinacional a Bolivia. Por la empresa tuvo que viajar mucho a Europa, por lo que repartió su vida entre Bolivia y Mónaco, aunque viajando y tocando esporádicamente en Argentina. Después de una década, decidió volver de a poco ("Es un desastre como estoy viviendo, por que tengo las cosas dispersas en Mónaco, Sucre y Santa Cruz de la Sierra") para dedicarse a lo que le gusta.
Está preparando su nueva faceta de cantante solista: Roloross. Toca rock nacional de los 80´s (Virus, Soda Stereo, etc.) en versiones diferentes, y también tango. Toca el piano, la batería y canta.
En Julio se va de gira a Bolivia, donde ya tiene varias fechas confirmadas e incluso tiene posibilidades se actuar, sobre todo debido a su muy buena interpretación de Evo Morales. Mientras, sigue grabando su segundo disco, de temas nacionales. Uno de ellos, es "Cigarrillo" de Pipo Cipolatti, al que lo reformuló dándole un estilo más tanguero. Este tema va a formar parte de una campaña antitabaco, y muy probablemente el video del tema (que se está por grabar) sea parte de la campaña.
Pero, decíamos SEGUNDO disco. ¿Qué fue del primero?, ¿Era bueno?: "Ahí hay temas muy rescatables, como uno con Fats Fernández y un rap, que se llama ¨Buenos Aires ya no tiene Buenos Aires¨. Cuando presenté ese tema, estaba Duhalde. Entonces, mandar un mensaje que decía eso..., nadie lo que quería difundir por que tenía un fuerte contenido crítico. Cuando presenté en la discográfica ese tema y el de Derek, me aceptaron el de Derek".
Igualmente, el primer disco fue editado por él mismo, en una tirada pequeña que se agotó rápidamente. En esa placa, eran todas composiciones propias, en cambio en el de ahora no por que "lo busco como interprete, por que me encantaría que a la gente le guste como canto y toco"
Nombró a Derek, ¿qué Derek?, si señores: Derek López, el hombre que vivió durante un buen tiempo de las regalías del tema "Batida de Coco". Pero mejor, que lo cuente Rolo: "Yo trabajé con Derek en la Rock and Pop. ¨Radio Max¨ se llamaba el programa, estuvimos mucho tiempo". Por aquel entonces, él también se dedicaba a hacer música para publicidades y como Derek tenía un estudio, trabajaron mucho juntos. Ahí surgió la posibilidad de producirle "Batida de Coco", el cual presentó en la discográfica junto con el tema suyo. "El material de él lo aceptaron, el mío no. Cuando aceptaron su material, él fue como que hizo ¨si te he visto, no me acuerdo¨. Así le fueron las cosas, pegó ese tema y después no hizo más nada" asegura más que correctamente.
Y ya que lo nombró a López, y poco antes a Casero, cuenta una anécdota de lo más parecida a esos chistes que empiezan con "un alemán, un yanqui y un argentino entran a un bar...", aunque con un toque más bizarro: "Con Casero y Derek López salimos una vez a navegar en un yate de ¨América¨ con una cámara. Si quedaba alguna escena que sirviera iba a parar a algún programa. Sino, igual era para divertirnos. La cuestión es que Casero en un momento se tira al agua y se aleja, nosotros mientras lo filmábamos. Casero en un momento empieza a levantar y mover los brazos, mientras Derek lo filmaba yo pensaba ¨que payaso, ¿qué carajo está haciendo?¨. De repente pasa un barquito y se acerca a donde está él, y entonces nosotros le hicimos señas de que se vayan por que estábamos filmando, y los tipos se van. Casero sigue moviéndose, al rato se acerca al barco, se sube de nuevo y nos dice: ¨Boludos!!!, me estaba ahogando. Encima me vienen a rescatar y ustedes los sacan!!!¨", y agrega "Ahora..., le hubiéramos evitado a la gente muchas cosas... je, je, je".
Por otra parte, tal como lo aclaraba en la frase que está al comienzo de esta nota, al arte nunca lo tomó como medio de vida, por eso antes de actuar en un programa que no le gusta prefiere poner un negocio, como lo hizo hace ya casi 30 años: "En el 78 puse un negocio de venta de artículos del mundial. Era el único, no había lo que es ahora. Vendía de todo: calzoncillos del mundial, pelotas de fútbol, canchas de fútbol..., hasta aire del mundial"
_Vendiste aire?
"Si, aire envasado del mundial. Era como un sachet de lavandina que decía ¨recuerdo del mundial 78¨ y tenía una imagen del gauchito. La gente venía y decía ¨que hijo de puta, ¡aire del mundial!. Dame tres, que le voy a regalar a mis amigos¨".
Rolo no reniega de la fama que tuvo, aunque no la añora por que sabe que "es como un tren que ahora está en una estación, pero cuando te descuidaste ya se fue" y sobre el reconocimiento de la gente comenta que "lo que me pasa con los personajes es que cada vez que yo hacía uno, nadie me identificaba a mi. Al día de hoy me pasa que algunos me dicen Ossi, Patricio, otros me reconocen por Los Twist...", incluso ahora que ya pasaron más de 15 años de "La TV Ataca" y 10 de "Boro Boro".
Actualmente, sigue trabajando en su disco y preparándose para tocar (en la página avisaremos cuando), aunque nunca se sabe que es lo próximo que puede llegar a hacer por que se aburre rápido y tiene estar cambiando: "Me pasa eso. No puedo conmigo mismo". Por suerte, por que eso es lo que lo llevó a tocar, actuar y crear personajes. Y sin esa inquietud, hoy no podríamos disfrutar de personajes como Ossi, el Rabino, Golondrino y varios más. Gracias por eso, vieja.

3 comentarios

Anónimo dijo... @ 4:46 p.m.

Opino lo mismo que él sobre el tema "batida de coco" de Derek López. Fue el único tema que pudo pegar como solista. Y ahora tiene una banda que se llama NoEnd pero no los conoce ni el loro...

Anónimo dijo... @ 3:20 p.m.

QUE BUENAS ANECDOTAS! SE NOTA QUE ES UN TIPO CREATIVO, AUNQUE LO DEL AIRE ES MEDIO LADRI, JEJE.
LASTIMA LO DE CASERO, TIENE RAZON, SI SE AHOGABA NOS HUBIERAMOS AHORRADO ALGUNAS COSAS MALAS, PERO TAMBIEN NOS QUEDABAMOS SIN ALGUNAS BUENAS. AUNQUE LA VERDAD, NO SE QUE PREFIERO.

Anónimo dijo... @ 9:45 p.m.

hay algún lugar de donde se pueda bajar el primer disco? imagino que no. rolo, copate y subilo a internet, prometo que al nuevo lo compro...jejeje

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics