A colación de los gomazos citados anteriormente por el amigo ptt, bien vale recordar a aquella banda (en todo sentido) que supo ponerle el nombre y la cortina al programa dominguero de marcelo, gracias a su "Ritmo de la noche" . The Sacados nació con los 90, influenciados por el tecno/house que llegaba de Europa (además de por los exitosos Technotronic, de quienes fueron teloneros en el 91 en Chile) y que hacía furor en Argentina desde la radio Z 95 (probable tema de un próximo post, por cierto: ¿qué habrá sido de H. Scanner?). Según afirma en esta entrevista Darío Moscatelli (cantante, compositor, productor y seguramente pareja de por lo menos una de las dos coristas) el nombre de la banda se debe a que "en Argentina se usa mucho la palabra 'sacado' que quiere decir loco, enloquecido, como sacado de onda. Y un amigo nuestro en una de nuestras primeras funciones dijo que por la forma de cantar parecíamos sacados, que estábamos locos. Y nos parecía buen nombre". Sí, te creemos, Darío, seguro que fue por eso... Subidos a caballo del éxito de su primer disco, "Te pido más respeto" (un pedido lógico, ya que nadie nunca jamás los respetó ni los respetará), el trío realizó su primera gira: arrancó el 6 de diciembre de 1990 en Buenos Aires y terminó en setiembre del '91. Fueron 114 presentaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay, un verdadero milagro. Continuando con los fénomenos paranormales, cabe destacar que lograron éxito masivo en gran parte de Latinoamérica, sobre todo en Chile. Como si fuera poco, su discografía completa está compuesta por nada menos que siete cds: Te Pido Más Respeto (1990), Contraatacan (1991), Volumen III (1992), Asunto chino (1995), Laberinto De Canciones (1996), Alter Nativo (2000, se trata de un disco de remixes) y Grandes Éxitos (2000). Hits destacables son A Mi Chica Le Gustan Las De Miedo ("...y a mí las de Stallone" decía la letra), Manue ("no te arrime a la paré, que te va a llenar de caa..."), House'n'Roll ("...guardé la cadena dentro del placard, me hice un corte de pelo igual que Vince Clark, últimamente mi vida ha cambiado, me compre Violator de los Depeche Mode...", y Paren de venir (una gran crítica a las bandas extranjeras que aprovechaban el uno a uno para venir a robarla). Ante tanta creatividad cabe preguntarse ¿hay mensajes ocultos en temas como "Las Toallas De Lavabo", "Mi Novio Es Un Zombi" y "Nena, Vas A Ser Famosa"? Moscatelli lo explica: "no tratamos de tirar ningun mensaje en particular ni nada, sino que la gente se divierta, que la pase bien con nuestras canciones". Y habrá que creerle, aunque con lo de divertirse, tal vez no estemos tan de acuerdo.

15 comentarios

Anónimo dijo... @ 7:16 p.m.

Todavía tengo el primer cassette.

Anónimo dijo... @ 9:02 p.m.

Recuerdo alla por el 90 cuando para navidad me regalaron un pasacasette (o walkman) "Crown Mustang" y con dinero de mi bolsillo (10 australes? pesos? no me acuerdo, pero se que eran 10) me compre en el Credicoop de maipu (ahora hay un Norte creo)el 1er casette de mi vida. Obvio que era The Sacados. Lo escuche TANTAS veces. Encima "Las toallas del Labavo" era malisimo. Tb tenian temas como "Estambul" con letras como: Estambul no es Constantinopla, ahora es Estambul no Constantinopla (repite 1000 veces), nunca vayas alla por tu seguridad. :S Saludos!

Walter Perezblanco dijo... @ 3:37 p.m.

Así como del nacional de bs as salieron muuuuuchas personalidades q engrandecieron nuestro paìs, de mi cole secundario, el enspa de avellaneda, saliò la corista negra de The Sacados. Banco a The Sacados pq ellos hacìan tecno pop a pulmòn, con calidad no menor a mucho de lo q llegaba acà, y sin el apoyo de los billetes de Vilas y de los hnos Satragno, con sus esperpentos euro-house. Vamos The SAcados, carajo! Si se juntaron Soda y Police, uds q estàn esperando????????

Anónimo dijo... @ 3:23 a.m.

el post debiera rastrear que fué de la vida de la corista morocha, que era TRE-MEN-DA !!!!

Anónimo dijo... @ 9:05 p.m.

por favor ni se te ocurra decir que g.i.t. son unos fracasados, y estoy de acuerdo con rastrear a la morocha...

Anónimo dijo... @ 4:16 p.m.

Walter, tenes razon: no tenian el apoyo de los billetes ni de Vilas ni de los Satragno, directamente eran los billetes de Marcelo Hugo T. y su productora, no muchas bandas "a pulmon" como decis, llegan a sacar 7 discos sin que algun billete los banque, y no hablo justamente de los billetes de uno, sino de otro que tiene muchos, no hablemos de bandas independientes (redondos, renga, etc) que se autofinanciaron, para el resto, siempre hay alguien que va a sacar provecho poniendo algo de su bolsillo.
salu2
PABLOPAUL

Anónimo dijo... @ 12:33 p.m.

La corista morocha se llamaba Analía. Lo que no se si siempre fue la misma, ya que cambiaron varias veces de coristas. Eso sí, Darío Moscatelli siempre fue el cantante.

Anónimo dijo... @ 10:40 p.m.

The Sacados fue furor en Mexico y se radicaron alla. Cuando The Sacados ya no sonaban mas aca, los vi en un canal de musica de mexico, pero como duo. A Analia tambien la vi como conductora en programas mexicanos, e incluso en un especial de Mexico hecho por el canal E!, haciendo de anfitriona.

Aca encontre esta nota a ella http://www.esmas.com/ritmosonlatino/presentaciones/308846.html

Rastreandola un poco se llama Analia Galloso y en google pueden encontrar mucho de ella (aparentemente se hizo muy famosa en centroamerica)

Incluso tiene su propia biografia en IMDB
http://www.imdb.com/name/nm1355073/

Martin

Anónimo dijo... @ 10:55 p.m.

...y rastreando a Dario Moscatelli, encontre su pagina en MySpace, donde dice que esta radicado en Miami, y es productor

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=48697415

Tambien encontre la de Analía, donde dice que esta radicada en Mexico.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=179104338

wellfare dijo... @ 6:05 a.m.

Hola mi nombre es cristian vivo en miami desde hace 10 años,,, encontre este blog por casualidad y me parece genial los felizito,,con respecto a lo que dise Martin, es verdad, Dario vive en miami, muy cerca de mi casa, en realidad no se a que se dedica porque no es de mucho hablar, ni yo de preguntar, pero algo tiene armado en su casa, quisas un estudio. yo trabajaba en una tienda de delivery, y asi fue como lo "saque" jajaja la unica y clasica fraze que hise fue (yo te conosco de algun lugar) sonrio y dijo "no creo" jajaj despues de todo buenos o malos,, quien no salto con ritmo de la noche en algun cumple, casamiento, o disco?? para mi fue una epoca muy feliz, todavia tatareo el: hola como estas, espero no del todo mal, ahun no resivo la postal,que prometiste el dia que te fuiste,,,

Anónimo dijo... @ 1:27 p.m.

lo que pocos saben, sobre todo el público, ya que le mundo entero de la música si, es que las famosos coristas analía y gladys, jamás cantaron, y cual milii vanilli si lo hacía quien figura como productora en los discos, rosana cortez. ella fue la voz de todos los discos hasta el 97 (laberinto de canciones)y en vivo se hacía media pista si ella no estaba o tocaba los teclados detras y su voz al frente. esta mujer también es la voz original de diamanda turbin, quien acompañaba a machito ponce, ya que quien ponía la cara no cantaba tampoco.
la cortez, era la esposa de moscatelli, el vocalista, y cuando se separaron en 1997 pusieron otra cantante y nunca volvió a sonar igual. todos lo grandes éxitos del grupo tienen la voz de rosana cortez.

Anónimo dijo... @ 10:02 p.m.

Este blog esta BUENISIMO. felicitaciones.

Anónimo dijo... @ 11:12 p.m.

Yo vi a The Sacados en vivo en Villa Mercedes, San Luis, en febrero de 1991 y es verdad, la corista morocha estaba para matarla. Tocaron sobre un escenario pedorrísimo con 2 o 3 lucecitas y un tipo rodeado de 3 teclados, y no más de 1.000 personas, al aire libre. Al costado de uno de los teclados había un aparato grande como una videocassettera (asumo que sería un CD player o cassettera DAT) el cual el "tecladista" operaba para tocar las pistas pregrabadas, mientras se hacía el que la rompía en vivo. "Tocaron" todos los temas de ese primer disco uno detrás de otro y se fueron a la mierda, no sin antes toparse con una turba de grones laburantes cachondos como yo que querían ver más de las coristas, ya a bordo del auto que las trasladaba y con cara de "acelerá boludo". Como dato anecdótico cabe agregar que mientras The Sacados estaban en el escenario, vi una estela de luz realmente hermosa cruzando el cielo estrellado de esa noche de verano: era el satélite ruso Salyut 7, que se desintegraba reentrando sobre Argentina.

Hernán dijo... @ 11:47 p.m.

http://www.youtube.com/watch?v=YXKI3HSr7TQ

Anónimo dijo... @ 1:53 p.m.

https://www.youtube.com/watch?v=9YnOigtsoQc

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics