Se trataba de un anti (super) heroe. La historia comienza durante un viaje por el desierto en el que el profesor Ralph Hinkley (William Katt) recibe de parte de unos extraterrestres que aterrizan con su nave, un traje que le confiere superpoderes: Volar, ver a través de las paredes o ser inmune a las balas. Pero este traje solo funciona con él y no lo sabe usar, ya que perdió el manual de instrucciones. Si, ¡el manual de instrucciones!. Igual, seguro que era una cagada como todos esos manuales que no se entienden nada.
Este problema hace que sea habitual verlo volando muy torpemente y golpeandose contra las paredes. Como no le anda, Ralph quiere entregar el traje a las autoridades pero un agente del FBI llamado Bill Maxwell que conoce el caso de los extraterrestres, lo convence para que lo utilice contra el crimen y así él ganarse todos los méritos.
En un principio lo ayudan su novia (la abogada Davidson Pam) y algunos estudiantes donde Ralph da clases.
La serie constaba de tres temporadas, con un total de 43 capítulos, desde 1981 hasta 1983. La primera de ellas solo tenía 8 capítulos.
Durante la segunda temporada DC comics entabló una demanda por el parecido de los poderes de Ralph con los de Superman, por lo que tuvieron que agregar algunos poderes nuevos para diferenciar a los personajes.
En 1986, se propuso a la NBC la continuación de la serie, la cual se aceptó pero William Katt no quiso continuar con el personaje, por lo que se propuso que el nuevo protagonista fuera una mujer. La nueva serie se llamaría "Great American Heroine" y se rodó el episodio piloto. Pero no tuvo nada de éxito y murió antes de nacer, como tantos otros episodios piloto de televisión.
La serie fue repetida hasta el cansancio por canal 7 y alegró las tardes (y también las mañanas) de muchos de nosotros. El solo verlo a Katt con sus rulos rubios y su traje de lycra rojo, provocaba la risa. Y así se fue... volando hacía la nada, para nunca más volver.

7 comentarios

Anónimo dijo... @ 7:38 p.m.

Es increible que una serie tan naif (por no decir tonta) haya tenido como tema de apertura una cancion tan grossa como la que sonaba, esa cancion sigue siendo un clasico de la re ostia, demasiado grande para una serie tan chiquita...

Anónimo dijo... @ 1:58 a.m.

Yo la veia! En ATC daban las mejores series en esa epoca. Viajeros, El auto fantastico, El Condor (la de la moto que viajaba a 500 km/h) y los cuentos del simio de oro.

Carlos Gustavo dijo... @ 11:52 a.m.

Great American... ¿HEROINE???
¿Auspiciada por el cartel de Cali?

Anónimo dijo... @ 1:39 p.m.

Che, al que comentó mas arriba... El Auto Fantastico la daba el 13 (que tambien daba Relampago Azul y BJ) y El Condor la daba el 11 (que tambien daba V, Manimal y Airwolf)

Anónimo dijo... @ 10:27 p.m.

No piscuí!, primero la daba ATC. Fue el primero en traer estas series. Las daban a las 19:00 todos los dias una diferente, tambien estaban sherif lobo, los dukes de hazzard y viajeros.
Despues comenzaron a darla en otros canales, pero primero ATC. (creo que era el slogan de esa epoca)

Anónimo dijo... @ 6:45 p.m.

que serie mas pedorra, como pudo durar tanto, malisima...

Anónimo dijo... @ 8:40 p.m.

canal 13, manimal y airwolf la dio eh 13 1.39 anónimo!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics