Actores que no tienen su página en IMDB, no cuentan con una película en su haber, o se hacen referencias a su intimidad (Keywords for Pablo Echarri: homosexual, bisexual, drugs, gay, gay-interest): cáguense, aprendan de Héctor Echavarría. El autoproclamado experto en artes marciales (según su página "es poseedor del título de Campeón de Mundo en Karate, Kung Fu y Vale Tudo Kickboxing; y Campeón Mundial de Kick Boxing") si que la hizo en grande.
Echavarría (nacido en Corrientes hace 45 años) comenzó a competir a principios de los 80´s en los torneos de USKAssociaton, donde se consagró campeón a mundial en katas (su único título comprobado). Poco tiempo después (en 1983), se fue a vivir a los EEUU y volvió al país "hecho un campeón".
Su primera aparición importante (en sus primeros años publicitaba a compañías como Seagram y Budweiser) en los medios fue en 1987, nada más y nada menos que en "División Miami". Allí interpretó a un luchador llamado Batista, y en ese capítulo ("Down for the Count: Part 1") compartió cartel junto a Don Johnson, Philip Michael Thomas, el grosso de Edward James Olmos, y el promotor de boxeo Don King.
Con ese único antecedente se presentó en 1989 en "La Noche del Domingo", el programa de Gerardo Sofovich, para romper barras de hielo. Claro que esta "tarea" tenía su especialista: Néstor "el Dragón" Varzé.
El Dragón era el habitual encargado en el programa de Gerardo de destrozar cuanta barra de hielo le pusieran por delante. Echavarría se presentó en ese ciclo como Campeón Mundial y luego de romper una barras de hielo, lo desafió a Varzé una pelea de full contact en el Superdomo de Mar del Plata y otra en el Luna Park.
Según dice el Dragón en esta entrevista "armamos una pelea de seis rounds donde en los tres primeros rounds me lucía yo y en los otros tres se lucía él. Al final era empate porque era exhibición. Arma la pelea con los productores y me llevan a Mar del Plata. Se publicitó en todos lados. Cuando llegamos vimos los afiches, y ¡me encuentro que iba a pelear por el título del mundo! me puse loco, llamo por teléfono a los productores ni bien llego al hotel y vienen con Héctor y me dice que es todo publicidad.
Pero yo en ese momento competía, estaba en televisión, era secretario de la Federación de Karate... "¿con qué cara me presento después?" le dije. Me contesta que ya estaba todo pactado, todas las entradas vendidas, toda la prensa...Al final me obligan a pelear".
Pero esto no termina ahí, ya que Varzé afirma que "unos minutos antes de la pelea viene Héctor con su hermanastro - que era el árbitro - y con los tres jueces, me pregunta si íbamos a pelear en serio o hacíamos la pelea exhibición. Le contesto: "¿Ahora me salís con eso?". Yo no estaba capacitado para pelear en serio, ¡yo estaba entrenando hacía un año para romper barras de hielo!".
Como si no alcanzara, en la pelea misma el multicampeón también se portó mal: "Los tres primeros rounds yo me tenía que lucir ¿si? Suena la campana, salgo a pegarle y ¡me mete tres piñas! Me pegó todo el round, ¡nunca me pegaron tanto como me pegó ese cristiano!, casi me salva la campana. En el segundo round también me pegó como quiso.
Esto que te cuento está todo filmado. En el tercer round también salió a fajarme. Entonces empecé a pelear. Cobró hasta el sexto round, lo tiré cuatro veces... Terminó con cirugía en la cara.
¡Cuando se dijo Empate se armó una! Porque la gente sabía que no era empate, estaba enloquecida, me tuvieron que sacar del ring entre tres policías. ¡Pero yo fui a hacer lo mío!, Héctor no hizo lo de él". La paliza que le dio el Dragón fue vista por mucha gente que así lo confirma. Y lo peor es que nunca le pagaron.
Poco tiempo después de la pelea, y aprovechando la publicidad que dio la misma, tanto Varzé como Echavarría son convocados para las películas Los Extermineitors (1989) y Extermineitors II: La venganza del dragón (1990).
Entre medio de estos dos films, Echavarría trajo al país a Randholp McClain (quien afirmaba ser el doble de Arnold Schwarzenegger, cosa no comprobada) asegurando que se trataba del campeón norteamericano (cuando en realidad era cinturón amarillo de taekwondo), y pelearon en el Luna Park ante 9000 personas.
Tras el éxito de las dos películas de los Exterminaitors, Telefé crea la famosa serie "Brigada Cola" en la que Echavarría interpretaba al experto en artes marciales de este grupo, el cual (en otro rapto de genialidad) se llamaba Echeverry.
Cabe destacar, que en la ya extinta página oficial del multicampeón se afirmaba que "sus tres primeras películas, fueron todas un éxito en Argentina, y le permiten registrar el rating de las películas de mayor ingreso en bruto que jamás se haya dado en la temporada invernal de Sudamérica. El inmenso éxito alcanzado con estas películas lo hicieron acreedor para obtener el papel de protagonista principal en una serie semanal de la televisión a la que le dieron el nombre de Brigada. La serie apareció durante cinco temporadas consecutivas y fue televisada en Sudamérica, España, Italia, Turquía y México. Obtuvo una recaudación de 2.5 millones de dólares en sus primeros 21 días. Cuando su popularidad en Sudamérica creció, produciendo una figura de Héctor Echavarría como sinónimo de acción, se vendieron más de un millón de ellas en apenas dos semanas."
Ejem, todo bien Héctor, pero más allá de los datos discutibles, la serie se llamaba "Brigada Cola" y los muñequitos no vendieron un millón, y si vendieron mucho, seguramente no fueron ni la mitad que los de Francella.
Otra: cuando dice que "sus tres primeras películas, fueron todas un éxito en Argentina" se refiere obviamente a las de los Exterminaitors, pero olvida mencionar que entre la 2 y la 3 filmó "Fuerza Máxima" (1990) junto a Atilio Veronelli, Paula Martínez y Beatriz Salomón, una cinta completamente desconocida y poco vista con un guión increíble.
Pero después de los Exterminaitors y Brigada cola, ¿qué pasó?, mejor que lo cuente el Dragón: "tiempo después de la pelea viene el presidente de la Federación de Karate y me dice: "Nosotros tenemos la lista de los verdaderos campeones - en la cual no estaba ni él ni yo, te aclaro - los campeones en serio de Full Contact". Entonces fui al programa de Portal, al de Ginzburg con la lista y lo desafié, y me dejaron contar todo. ¿Qué pasó? Desapareció".
Exacto, desapareció, pero del país. Se fue de nuevo a EE.UU. para seguir con su carrera. En el 2001 filma en Filipinas, para EE.UU., "Extreme Force" (en la tapa de la película se lo califica como "el hombre más peligroso del mundo" y "la próxima estrella de artes marciales") en la que interpreta a Marcos Desantos, un ladrón que quiere retirarse del mundo del crimen pero es convencido por dos chicas (una de ellas es la modelo de Playboy Nikki Lemke) para hacer un último "trabajito". El trailer pueden encontrarlo abajo.
Después del impresionante éxito que NO tuvo esta película, protagoniza "The Falkland Man" en la cual se pone en la piel de Riviera, un ex miembro de una unidad letal de las fuerzas especiales que combatió en Malvinas, que lleva una vida normal con su mujer y su hijo hasta que un día "su tranquila existencia se ve sacudida cuando un oscuro secreto que Riviera lleva consigo desde la guerra amenaza con destruir su nueva vida".
Ya en el 2003, participa de "Cradle 2 the Grave" (protagonizada por Jet Li) en el papel de un luchador y en el 2005 interpreta a Eddie Castillo en "Confessions of a Pit Fighter".
El año pasado apareció en un capítulo de la serie "The Girls Next Door", más conocida como "el reality de las conejitas de la mansión de Playboy" en la que no interpreta nada: es él mismo.
Además, según su website, Héctor era el protagonista de un comic que vendía 250.000 ejemplares al mes. Sin palabras.
Pero todo esto es nada comparado con lo que se viene en Octubre de este año: "Duel of Legends" en la cual produce, dirige, escribió el guión y es el protagonista. Todo Echavarría. Bien Echavarría.

MÁS SOBRE ECHAVARRÍA: Los comics de "Héctor el justiciero"

48 comentarios

Anónimo dijo... @ 12:37 a.m.

Este si que era un impresentable!!

Las peleas que organizaba tenian menos realismo que las de 100% Lucha. Lo peor de todo es que el tipo este decía que había salido campeón del Mundo ganándole a Chuck Norris!!!

Es cierto lo del Dragón, me lo contaron cuando pasó (en aquel entonces era chiquito), y cobró mal... Años despues el Dragón lo amenazo conque tenía toda la lista con campeones del mundo, y si seguía hablando la iba a publicar.

Anónimo dijo... @ 11:08 a.m.

Al final Echavarría resultó ser un vendehumo bárbaro. El único que decía la verdad era Varzé. Sobre la pelea que hicieron en el Superdomo de Mar Del Plata aún recuerdo ver toda la ciudad empapelada con esos afiches. Decían "la superpelea" y lo presentaban a Varzé como "el hombre de hielo" por sus roturas en lo de Sofovich. La película "the Falkland man" también se conoce como "final assault" y la dieron por I-Sat. Lo que me gustaría ver es esa cinta que pasó desapercibida: "Fuerza Máxima". Alguien la vió o sabe donde conseguirla?.

Anónimo dijo... @ 3:01 p.m.

Yo me acuerdo del "comic", era una historieta llamada "Héctor el justiciero" que salía dentro de la revista Billiken junto con otras como Mc Genio o Wanda de la selva. Qué chamuyero que es!

Julia dijo... @ 1:26 a.m.

"Después del impresionante éxito que NO tuvo esta película"

Me mató.

Anónimo dijo... @ 10:53 p.m.

Yo hace mucho tiempo me dedico a las artes marciales y todo se lo debo a estos dos guerreros, me parecen los dos muy buenos y creo que tienen que estar unidos y dar importancia al verdadero cine de artes marciales nacional que ya no existe,... Varzé me gustaria que leas este comentario, no aflojes seria mas que justo que vos tambien te promociones y hagas peliculas, en cuanto a las peliculas estadounidenses de hector no vi ninguna pero le deseo lo mejor

Anónimo dijo... @ 11:20 p.m.

Yo soy artista marcial hace desde los cuatro años, tengo 21, empece gracias a estos dos terribles guerreros del nuestro pais, y sinceramente no me importa la interna, lo que me interesa es que los dos tendrian que estar haciendo peliculas de artes marciales para el cine nacional, ... y es una pena que nadie apueste al cine de artes marciales nacional,... verzés sos un idolo!, vos tambien tenes que estar en el lugar que te mereces... Para mi son los dos campeones y eso es lo que importa
Mario Gazzola

Anónimo dijo... @ 11:42 a.m.

hector es el mejor digan lo q digan.y lo deja mas q demostrado. la imagen q tengo de el no va a cambiar y es la mejor. y a vos dragon te digo no le llegas ni a los talones.hector sos unico.

Anónimo dijo... @ 11:54 p.m.

Tengo 34 años y recuerdo "la experiencia Echaverría". No creo que el hombre merezca mas que una reseña por los horrores cometidos cuando el padrino Sofovich le indicaba cómo hacer las cosas en la farándula argentina. Pero el tipo insiste, y eso hay que aplaudirlo (ojo, solamente la insistencia... el bastante plomo pero un insistente, que le vamos a hacer!).

Lo importante, es que el que tenga calce para ese tipo de botines, que se los ponga. Busquen en youtube el trailer de la película que nunca fué: GRAYSON subtitulada, y vean lo que la voluntad, el laburo y un poco de ingenio generan. Si este tipo, don Hector, quiere ser una estrella con lo que hizo se ha equivocado. Espero que le sirva todo este debate y que vea en esta misma gente ganas de hacer cosas buenas, y que la crítica le sirva.

Por lo demás, y en título personal, no le tiro flores pero tampoco cardos... que el viento lo ayude porque yo apunto a otro nivel de espectáculo para consumir. No me convence y creo que le va a costar convencer. Pero las sorpresas existen, y creo que deberíamos criticar lo que hace, y lo que hizo ya fué (bastante) criticado ya. Buen provecho y buenas noches.

Anónimo dijo... @ 4:03 p.m.

bueno grande echavarria creo q no solo hay q hablar de lo malo de este artista marcial sino destacar q fueuno de los mejores q tuvo la argentina q ya no los hay
dijo muchas cosas hablo de mas sobre nestor varze
pero creo q es el mejor artista marcial ce la argentina de los ultimos timpos

www.videotomia.com aca pueden conseguir fuerza maxima y la pelea del siglo dos de las peliculas de este maestro

Anónimo dijo... @ 11:23 a.m.

para hector era y seguira siendo un gran artista marcial.vi casi todas sus peliculas y tiene un verdadero talento mas q comprobado.y que muchos quisieran tener.los que critican lo hacen x envidia.HECTOR SOS EL MEJOR

Anónimo dijo... @ 11:49 a.m.

Mientras vos escribias esta irrespetuosa biografia, este gran artista marcial y hombre de los medios estaba en USA entrenando luchadores de UFC y planeando nuevas películas. Motivando a miles de personas en el mundo, difunciendo las artes marciales y ganando pilas de dolares. Pronto tendremos nuevas noticias de el en Argentina. No te olvides de comer pochoclo.

Gerónimo dijo... @ 9:39 a.m.

Paloma: ya compré el maíz pisingallo...

Anónimo dijo... @ 12:45 a.m.

que mal que gente como echavarria robe en television.igual que FRANCELLA que SIEMPRE tiene las mismas cara para todos sus papeles.DISSI y un monton mas que no estan en este blog.pero vamos a echavarria.como roba la gente.le envidio que siendo tan caradura tenga el ingenio de haber estado en la tele y haber ganado plata y lo peor...HACER QUE A ALGUNOS LE GUSTE.es un logro merecido.ese de engañar y ser caradura...."Después del impresionante éxito que NO tuvo esta película"........aajajajjajaja esa es la unica forma de definirlo a echavarria jajajja

Anónimo dijo... @ 4:21 a.m.

Nestor Varze tenia una escuela de artes marciales aca en Avellaneda, en la calle Suarez al 200. En el lugar ahora hay un centro de jubilados (¿seguirá Varzé adentro?)

Anónimo dijo... @ 4:49 p.m.

Echavarria es un gran maestro y siempre lo va a ser. Segui triunfando campeon que sos nuestro orgullo Argentino.

Anónimo dijo... @ 4:01 a.m.

Disculpen pero merece llamarse dragon?? acaso es asiatico??
dragon lo lleva solamene bruce lee
hector echavarria es un buen peleador pero no se compara a chuck norris ni a bruce lee es por eso que no tiene mucha fama

Anónimo dijo... @ 3:46 p.m.

siempre me pareció un ladri... y que se mandaba la parte... andáaaaaa...!!!!

Anónimo dijo... @ 6:11 p.m.

Bueno che, tampoco lo tiren abajo a Hector. Me van a decir que nunca vieron las pelis de los exterminators? o Brigada cola? Y la pelea con el Dragon, bue, que se le va a hacer.

Hector yo te banco, gracias a vos empece a hacer karate, y saben que? siendo cinturon blanco fui a mi primer torneo y sali campeon de kata.

Ahora soy cinturon negro 1° dan. Grande Hector. Sos un capo igual.

Anónimo dijo... @ 12:06 a.m.

este flaco es el van damme del subdesarrollo, mas respeto che!

Unknown dijo... @ 11:10 a.m.

la verdad es que tenemos aqui a 2 personas que se manejan distinto por la vida ni mejor ni peor distinto como decia un profesor mio lo que importa no es cuanto sabes sino como saber vender lo tuyo en lo posible sin joder al otro ahi es donde empieza todo este lio hector un grande como se vendio en el medio y dragon digamos un grande en el medio marcial argentino. quizas si se huvieran comunicado ambos huvieran llegado mas lejos quizas a lo que varios piden mas artes marciales en la argentina y porque no quizas con el talento vende humo de hector promover un arte marcial criollo salido de las peleas de cuchillos de los guapos tangueros quien sabe!! si los brtazucas venden el capoeira que no sirve para nada todo puede ser. vi peleas de capoeira y es mas humo que marcial salvo que se use como fue pensado pr los esclavos con cuchillos en los pies ahi cambia. en fin tendrian que sumar la tecnica de las artes marciales de dragon con el espiritu vendedor de hector y lograr algo.
dragon se q lo que te hizo hector a cualquiera de nosotros por mas fanatico que sea nos doleria pero bue el uso todo a su alcance para subir y hay muchos de esos. canaliza eso y empeza a usar a tu fabor esto que te paso para comenzar con algo importante. yo empezaria a hacer pelis con estudiantes de cine para que de a poco se vaya conociendo todo esto, metete de coreografo de peleas y cosas asi chapa de saber tenes mandate que podes terminar teniendo tu meta gracias a canalizar bien esto que te paso

Rompenubes dijo... @ 12:56 p.m.

Echavarria es un gran karateca y un excelente marketinero, nada mas, no fue campeon de una mierda.

Anónimo dijo... @ 12:02 a.m.

aguante varze y echeverria.


carloncho, el cordobes.

Anónimo dijo... @ 9:19 p.m.

Tenia una cara de boludo de aca a la luna... para colmo garca, se quiso hacer el pillo con el pelilargo de frente despejada de Varse y al final le llenaron la cara de dedos.
Se ve que algunos amiguitos o conocidos de Hector escribieron aqui porque para que la prosti de Paloma, salga con los botines de punta por alguien que no conoce...

Anónimo dijo... @ 3:38 a.m.

aguante hector echaverria

Anónimo dijo... @ 9:59 p.m.

echavarria no fue campeon de nada es un vende humo .titulos del mundo en asociaciones que no existen era puro humo.hay gente que hizo cosas de verdad por las artes marciales.y no son famosas otro ejemplo de vender humo es acero cali.

Anónimo dijo... @ 10:09 p.m.

hize full contact en la decada de los 80.dspues me tire para la defensa personal.todo el mundo de las artes marciales .sabe y disculpen estos pibes que lo defienden a este echavarria.lo desafiaron profesores de kick de verdad como omar molina.y arrugo.era pura propaganda peleo con el contador de exteminators .random mac.por dios la gilada compra y vi como acero cali compraba peleadores en las veladas de pinar de rocha en el 2001.preguntenle a cali por relampago lopez.y omar molina el video de molina contra cali esta en you tube figura como vadi vs cale .ja lo noqueo molina a ese payaso de cali. la gente ve mucho gragon ball de artes marciales no sabe nada ven a este payaso y se piensan que es bill wallace va no creo que lo conozca la gente que defiende a cali solo ven fox

Anónimo dijo... @ 8:02 p.m.

como se llama el video q hizo diciendo q es el hombre mas peligrozo del mundo les dejo mi face estebantellman

Anónimo dijo... @ 8:04 p.m.

yo pelie con el en una pelea pactada desde ya yo tengo unos añios menos alguien sabe donde estan los videos de sus peleas

Anónimo dijo... @ 8:06 p.m.

al dragon lo conoci es lo mas salvaje con sus alumnos piensa q matando a golpes alumnos logra sacarlos buenos es un demente mal

Anónimo dijo... @ 10:22 p.m.

es verdad ese dragon esta loco de remate termino dando clases de aerobica y le gritaba alos alumnos se hacia el amigo y hablaba mal por detras,nestor comete un buen churrasco jjajaj

Schwartzlicht dijo... @ 12:54 a.m.

Recuerdo un comic de Billiken (Justamente "Hector El Justiciero) donde un ruludo con una máscara antigas vapulea al anciano maetro de un dojo que se denominan "Palomas" y toma el contol diciendoles "Ahora serán Dragones", sólo para ser sacado por una ventana por "Hector".
Ahora lo pongo en contexto y voilâ.

Anónimo dijo... @ 12:48 p.m.

Nestor Varze era un mal tipo, no estaba bien de la cabeza, aparte era un títere de sofovich, Echevarria era un marketinero mal, que era bueno en TKW no hay dudas,campeon no lo sabe nadie... pero quien no disfrutamos de exterminators o brigada cola ?

Anónimo dijo... @ 10:12 a.m.

Al boludito ese que publico a las 10:09 PM que dice que solo miran fox y bla bla, habla del relampago lopez? la concha de tu madre pelotudo acaso Cali se va a arriegar peleando en la calle? "Es cierto que acero Cali ha peleado con algunos paquetes, y en una de sus ultimas peleas cobro de lo lindo...
Pero pensa que el tipo es un profesional reconocido en todo el mundo, y ademas es un reconocido empresario del kick boxing ( no se si comparar pero una especie de Oscar de la Hoya), no va a ir a arriesgarse a pelear en la calle! lo meten preso, le sacan la licencia para pelear, y encima va a perder cualquier cantidad de plata... El vago organiza veladas de kick boxing en toda América y todo eso se lo gano con su prestigio, el tipo no es un descerebrado que lo único que sabe hacer el pelear, Cali encontró en el kick un negocio jugosisimo que no lo va a echar a perder porque un campeón de cabotaje le haya dado una piña...
Seria lindo que se suban a un ring y peleen, a ver quien realmente gana..."

El otro si le dio, pero un tipo como Cali es desafiado por cuanto paquete se le cruze, inclsuo yo que solamente tengo 4 años de TKD puedo ir y desafiarlo y hasta darle un golple y te aseguro que Cali no me va a querer pelear, acaso entonces yo voy a ser mas fuerte ue el campeón? pero que sorete mala leche que sos pedazo de puto para postear eso como si supieras verdaderamente de lucha la concha de tu re putisima mama.

Anónimo dijo... @ 6:46 p.m.

HECTOR UN CAPO CM BUEN CORRENTINO.YO LO CONOSCO EN PERSONA CUANDO VINO ACTUAR EN CLUB PINGUINOS.ME AGRADECIO MI PRESENCIA.

Anónimo dijo... @ 6:48 p.m.

OTRO DATO IMPORTANTE EL ES ENVIDIADO X SU TALENTO CM LUCHADOR Y?TALENTO CN LAS MUJERES....JA ENSERIO

Brigacop dijo... @ 8:25 p.m.

Por que no peleas conmigo?? vos, el Dragon que seguro es un drogon, Mac Clain o como mierda se escriba.. no tienen bolas!!! peleen conmigo jetones!

Anónimo dijo... @ 1:44 p.m.

siempre fue un Payaso habil Hecheverria
muy oportunista y Varze un Maestro sencillo y humilde uno en cada punta de la moral y la etica .lo malo caduca lo bueno prevalece como nuestro Sensei Varze.grcias por el Odoshy-ryu.

Anónimo dijo... @ 1:52 p.m.

los pocos k ponen k Varze era un mal tipo o un
loco seguramente no aguantaron el entrenamiento serio y exigente los habra invitado a irse o no aparecieron en la 2 clase deben practicar Tae-bo ahora o cursos de Stand up para aburrir al oponente .dan Pena .

Anónimo dijo... @ 3:35 a.m.

Acero Cali es un muerto de hambre, nunca peleó con nadie de renombre, nunca pelea afuera del país, Molina pesando 20 kilos menos le dió una piña que lo dejo desparramado arriba del ring, cuando no iban ni 30 segundos de pelea. Siempre comprando peleas, siempre peleando contra paquetes o contra lesionados (Ben Azzizi ya habia tenido problemas en la pierna que se fracturo contra Cali, no fue casualidad).

Hasta salió en la television abierta cómo el relámpago lo cagaba a trompadas en la vereda, hasta que vinieron los guardaespaldas de Cali a decirle a la gente de América que apagara la cámara, hasta hace unos meses se podía ver el video en youtube...

Después del KO que se comió contra Molina creó su asociación, pelea sólo dentro de la misma, nunca sale del país, trae paquetes de afuera a pelear acá, y rechaza a los demás campeones de su misma categoría de peso, que todavía lo están esperando.

¿Acero cali? Por Dios......se nota que los que lo defienden conocen poco y nada del mundo de las artes marciales en Argentina.

Anónimo dijo... @ 10:06 a.m.

el mejor es varze y si no me creen busquen la pelea que varze le gano a echavarria....aguante varze y nada mas el mejor de todos es el dragon

Anónimo dijo... @ 10:07 a.m.

el mejor es varze y si no me creen busquen la pelea que varze le gano a echavarria....aguante varze y nada mas el mejor de todos es el dragon

Anónimo dijo... @ 8:56 p.m.

varze lo peor falso hablaba mal por detras y despues se hacia el amigo un reverendo

Anónimo dijo... @ 11:20 p.m.

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Cine argentino de artes marciales:

www.youtube.com/VICTORYcine
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Anónimo dijo... @ 1:34 p.m.

echev que quien es, se tuvo que ir del pais y ni asi nadie lo conoce no le llega ni a la suela de la sapatilla al Gran Sensei Nestor Varze y todo lo que le digan al Dragon no es para el es para ustedes que lo dicen y el triple manga de bobos ignorantes

Unknown dijo... @ 2:44 p.m.

Yo admiro a Echavarria ,varze y Cali,son los exponentes responsables, de que haya deportes de combate en Argentina mas o menos organizados,de todos aprendi algo.Y campeones antes en Argentina!!Se de torneos sueltos,ninguna Asociación firme duradera y fuerte.hasta pasados los 90 y mas

Anónimo dijo... @ 9:17 p.m.

Les dejo dos aportes para que disfruten:

La pelea Echavarría - Varzé:
https://www.youtube.com/watch?v=RBYUqOHDVrE

La película Fuerza Máxima:
https://mega.nz/file/dz4iAQxY#aFjGWrxuUOWGzhEnrZq-tHSEENvEV7DuLXLEk1TUyXE

Saludos.

Unknown dijo... @ 11:47 a.m.

Claro y si hector es el mejor, porque no le pago nunca la plata que le debia al dragon Varze. y hizo trampa en la pelea.

Unknown dijo... @ 11:54 a.m.

ajajaaaa la verdad tenes razon hermano. no solo que es un correntino trucho , sino que tambien le puso guantes, rodilleras y botines de 2 onzas a el Dragon. lo re estafo pobre tipo. y por algo se tomo el palo a los Estados Unidos,yo le hubiera hecho juicio a hector por garca. es la verguenza de este pais.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics