A ver, complicado ir entrecruzando toda la data que hay sobre esta saga de películas, pero más fácil comencemos por la primera. "The Beastmaster" fue estrenada en 1982 y según se dijo era una adaptación libre del libro de igual nombre escrito por Andre Norton y editado en 1959.
Dirigida por Don Coscarelli, del que se recomienda la saga Phantasma y Buba Ho-tep, la historia trata sobre Dar, el hijo del rey, que ya antes de nacer la tiene complicada: mediante un hechizo es secuestrado del vientre de su madre por un sacerdote de la orden de Jun y puesto en el de una burra. Además sus padres son asesinados. Luego de nacer el bebé es encontrado por una familia de campesinos que lo adoptan sin saber su identidad. Una vez adulto sus padres adoptivos son atacados por el ejército del rey Seth, poco después Dar descubre que Seth es también responsable de la muerte de sus padres biológicos, y a la vez se percata de que tiene la habilidad de comunicarse con los animales. Así parte en busca de Seth y en el camino se le unirán un águila (puede ver lo mismo que ella), dos ardillas (que lo salvan en un par de ocasiones) y un tigre negro.
Hasta ahí la trama, y acá empieza a complicarse la cosa. Dar fue interpretado por Marc Singer, más conocido por su papel de "Mike Donovan" en "V, Invasión Extraterrestre" (1983/5). Gracias al éxito de la serie esta película fue estrenada tardíamente en Latinoamérica, pero se le cambió el nombre por "Invasión Junk", algo completamente sin sentido si se tiene en cuenta la historia (además de que "Junk" puede traducirse como "Basura"). Mientras, en España fue estrenada con el más correcto nombre de "El señor de las bestias" (se puede bajar acá).
Pero los cruces con otras series o películas recién comienzan. Ese mismo año fue estrenada con éxito "Conan, el Bárbaro", film del que muchos dicen que "roba" bastante, pero a la vez tiene interminables parecidos con "He Man".
Si bien la serie animada "Masters of the Universe" ("Amos del Universo") se estrenó en 1983, la misma fue creada para promocionar la línea de muñecos de Mattel que fueron lanzados al mercado en 1981. Incluso cada figura traía un Mini-Comic que contaba la historia del personaje.
Al parecer muchas cuestiones de la historia, y también estéticas, habrían estado basadas en He Man. Incluso se rumorea que para evitar una posible demanda por plagio de parte de la gente de Mattel a último momento se decidió pintar el tigre de negro y así evitar las comparaciones con Cringer, el tigre verde de He Man. Lo triste es que como consecuencia de la pintada de negro el tigre habría muerto.
Pero volviendo a la película, y también como consecuencia del éxito de "V, Invasión Extraterrestre", en 1991 se realizó "Beastmaster II: Through the Portal of Time" ("Por la puerta del tiempo" conocida en Latinoamérica como "Invasión Junk 2").
Si la anterior era algo bizarra, esta se lleva todos los premios (se puede bajar en este sitio). La cinta, la cual podría llamarse "Dar va a una ciudad de los 80", es una nueva mezcla pero esta vez entre la anterior y "Volver al futuro". Dar debe encontrar a su malvado hermano (Arklon, del cual no se anuncia su existencia en la uno) y derrotarlo para evitar sus planes de reinar. Una hechicera convence a Arklon que atraviese un portal interdimensional para viajar al futuro y robar una bomba atómica con la cual podrá dominar a todos los pueblos. El portal lo lleva a Los Ángeles a finales de los 80, en donde intenta robar un detonador de protones, pero Dar lo seguirá acompañado por el tigre (que ya no es negro), el águila y las ardillas. Además lo ayuda Jackie, la hija de un senador. El insólito final de esta película se puede ver acá.
Cabe destacar que este film también tiene cierta similitud con "Masters of the Universe" (1987), la pésima adaptación al cine de la serie en donde He-man debe viajar a la Tierra en la década de los 80 para rescatar una llave cósmica que le permitirá derrotar a Skeletor.
La última parte de la trilogía llegaría en 1996 con "Beastmaster 3: The Eye of Braxus" ("El ojo de Braxus") en donde Dar debe evitar que el malvado Agon consiga un amuleto con el que puede despertar de la muerte al dios/diablo Braxus. Este film, creado para la TV, es malo aunque no tanto como el anterior ya que por lo menos retorna al argumento original.
Y cuando ya parecía que no había más nada para sacarle a todo esto aparece en 1999 "BeastMaster", la serie de televisión (click para ver video), la cual cuenta sobre la juventud de Dar, que por primera vez no es interpretado por Marc Singer sino por Daniel Goddard (II), quien además escribió el guión de seis de los 66 capítulos que duró esta producción canadiense.
Claro que para entonces ya había dos series de televisión bastante similares: "Hércules: Los viajes legendarios" (1995-1999) y "Xena, la princesa guerrera" (1995-2001). Incluso, por las fechas, también podría decirse que el éxito de estas series posibilitó la tercera parte de "The Beastmaster".
Así las cosas, entre tanto homenaje/tributo/inspiración tomada de otras películas y series, hay que decir que al parecer "El señor de las bestias" también sirvió como musa para otros.
Para terminar, lo que se deben preguntar muchos: ¿qué fue de la vida de Marc Singer?. Actualmente, a sus 60 años, este hombre que es hermano de Lori Singer (la actriz de "Footloose") y primo del director Bryan Singer ("X men" y "Superman regresa"), se encuentra filmando "V: The Second Generation", la secuela de la serie que se anuncia para el año que viene. Esa es una buena noticia, aunque espero que no devenga en el retorno de "Invasión Junk".

11 comentarios

Anónimo dijo... @ 1:43 p.m.

Recuerdo haber visto la primera hace muchos años. El título que le pusieron acá es cualquiera. No sabía que había dos secuelas.

Anónimo dijo... @ 4:13 p.m.

Yo también vi la primera y de la 2 y la 3 no tenía ni idea que existían.

Por cierto, el título que le dieron acá nada que ver. Por qué existe esa maldita costumbre de ponerle cualquier título a las películas y no respetar o traducir el original?

Además de considerarlas plagio y/o robo de las otras películas mencionadas que sí tuvieron éxito, esta saga es la más bizarra. Saludos.

Anónimo dijo... @ 2:34 a.m.

Si ven los títulos del final, verán que en el soundtrack figura
"la cAmparsita" by Rodríguez (SIC)

A alguien le suena? jajajaj

El choreo a he-man es extremo

Resiste Un Archivo dijo... @ 6:38 p.m.

"...la cual cuenta sobre la juventud de Dar, que por primera vez no es interpretado por Marc Singer..."

¡Menos mal! Hace mucho que no lo veo, pero Donovan debe estar bastante baqueteado como para interpretar a un personaje más joven que uno que ya había hecho 17 años antes!!!

Si bien se sigue haciendo, no hay como los cambios de titulos de los ochentas. Eran un disparate alucinante.

SantaCrisel dijo... @ 1:49 a.m.

Yo vi la primera en los 80's y que casualidad que le allan cambiado el titulo por Invasion... teniendo en cuenta el protagonista que estaba de moda en ese momento.

Anónimo dijo... @ 1:07 a.m.

Estas pelis de género "Sword and sorcery" son lo más, alguien debe de subir las secuelas de Ator, un guerrero que munía la programación de I-Sat con sus decadentes efectos visuales

Laura dijo... @ 3:48 p.m.

yo las vi innumerables veces en un cine de barrio, donde como segundas peliculas siempre daban invasion junk I o II.
si, son bien de fantasía 80s. guerreros pos apocalipticos en un entorno futurista/medieval/magico. como bien dijeron, al igual que he-man, que tiene naves y armas superpoderosas pero hay gente vestida con taparrabos a merced de hechiceros malvados.

Laura de Argentina dijo... @ 10:12 a.m.

Esta peli siempre la ponían de segunda película en los continuados de la tarde del cine de mi barrio! así que la debo haber visto 20 veces. la parte de la burra y del anillo con el ojo siempre me hacian cagar en las patas!!! jajaja
En algún momento daban la 2 tambien.

RaroVHS dijo... @ 8:44 p.m.

Esto no es spam, es un comentario para el dueño del blog porque no encuentro el mail. Si te interesa lo retro nacional podes poner un link a mi blog de VHS argentinos: http://rarovhs.blogspot.com/
Pretende ser una base de datos bastante completa, pero hace poco comencé y estoy tratando de subir carátulas nuevas todos los días.
Un saludo

Lucho dijo... @ 3:12 p.m.

Sienten nostalgia y quieren volver a verla?. Acá les dejo el enlace: http://www.tododvdfull.com/the-beastmaster/. Saludos.

Unknown dijo... @ 11:07 p.m.

Yo si la vi como Invasion Junk y tmbn la 2a.No sabia de una 3a.En esa epoca me gusto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics