Durante gran parte de los noventa el interventor de Canal 7 (por entonces ATC) era Gerardo Sofovich. Obviamente en la emisora tuvieron pantalla una buena cantidad de productos del ruso, y uno de los más extraños fue el osito Teddy.
Teddy, fue el primer muñeco interactivo de la televisión argentina. Era un osito de peluche (invento yanqui, la publicidad abajo) conectado a una antena que interactuaba con la TV, o sea decía frases (previamente grabadas en un cassette) en alusión a lo que se estaba viendo en cualquiera de los programas de ATC. Era como tener a un borracho comentando la tele, y esa función la cumple mucho mejor cualquier familar nuestro que se pasó de copas en el almuerzo.
El osito también tuvo su propio programa en 1995 junto a Carlitos Balá. Según los admiradores de Balá, el ciclo "tuvo gran repercusión en la platea infantil a pesar de que el programa no le permitía a Carlitos desarrollar toda su capacidad cómica". Lo de que "no le permitía a Carlitos desarrollar toda su capacidad cómica" no lo discuto, pero lo de "tuvo gran repercusión en la platea infantil" es mentira, salvo que se trate de una platea muy específica, como la platea infantil de la cancha de Ferro Carril Oeste, o algo así.
Teddy también "hablaba" con Gerardo en "La Noche del Domingo", en quizás uno de los momentos televisivos más fantásticos y menos recordados de la TV argentina.
Pero bue, como todo "currito" lo del osito en la tele se cortó mientras muchos acusaban a Sofovich de estar vaciando el canal estatal. Igualmente, Teddy se sigue usando para otras actividades y hasta se ha lanzado un nuevo modelo. ¡Teddy not dead!

4 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:18 p.m.

Cuánta gente compró este oso y después se lo tuvo que meter en el orto...

Nuri148 dijo... @ 5:08 a.m.

Referente al link que publicaste: Un "teddy bear" es como llaman en inglés a los ositos de peluche. Muchas veces se traduce, incorrectamente, como "osito teddy". El osito de los pediatras chilenos, me parece, es un peluche común y corriente. ;)

Anónimo dijo... @ 2:56 a.m.

yo tenia uno de esos... era la niña mas feliz del mundo amaba al oso. Y recien hoy me entero que era de gerardo, yo solo lo escuchaba hablar con el pirata.

Diego Serantes dijo... @ 5:50 p.m.

Otros datos sobre el Osito:
1_Era promocionado en el programa "La noche del Domingo"
2_Tambien fue promocionado en "Reina en Colores" donde tambien se sorteaba uno cada tanto.
3_Era carisimo y solo hablaba con algun programa espcifico que luego tambien levantaron.
4_Poco despues se intento hacer otro curro que fue "La muñeca de Reina" que era una onda..muñeco de ventrilocuo, la cual obviamente no tuvo exito tampoco.

PD: Como siempre...el blog es excelente.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics