Ahora que todos están tan contentos hablando de los 80, no se dan cuenta que en cinco añitos todos van a hablar de los 90, por eso y sin perder más tiempo, impulso a Guillermo Francella como icono de los noventa.
Hizo Los Benvenutto, Exterminators, Naranja y media, Un argentino en New York, Brigada Cola, y se dejó ver por todos los canales del país. Precisamente, de Brigada Cola hablaremos. Se trataba de un programa mediocre, en donde había un perro que hablaba con la mente (Tronco), un robot (Brigacop), ninjas malos, Héctor Echeverría (campeón mundial de full contact), la Doctora Guinda (Mónica Guido), Gino Renni y Francella, cuyo personaje se llamaba Guillermo Francacella. Esto último es una constante en la carrera del actor: en Los Benvenuto se llamaba Guillermo, al igual que en Exterminators y en Bañeros II.
Pero seguir hablando de Francella no tendría sentido, ya que todos los detalles de su carrera son conocidos (como que su primera película fue "El telo y la tele", film en el que Juan José Campanella figura como meritorio), así que hablemos de algo menos conocido: su muñeco.
En 1990 el éxito de Brigada Cola era importante, y dentro de la amplia gama de productos lanzados al mercado (figuritas, cartas, autitos, set de armas, dardos, etc.) se destaca claramente el del muñeco articulado de Guillermo Francella. Aunque existían figuras de casi todos los personajes el de willy es mucho más, se trata de la consagración de una figura, por que digámoslo, en nuestro país protagonizar un programa y tener un muñeco con tu imagen es el equivalente a que coloquen una estrella con tu nombre en el paseo de la fama.
Esta "figura de acción" es totalmente articulada, viene con su ropa camuflada y una mochila que supongo debe traer algo en su interior. La verdad nunca vi uno en persona y a juzgar por los 50 pesos que están pidiendo en las páginas de ventas y remates, no creo que jamás lo haga. Lástima, pero por lo menos tiré la idea de Francella como icono de los 90. Eso no me lo quita nadie.

11 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:04 p.m.

apoyo totalmente lo de willy como icono de los 90

Anónimo dijo... @ 1:28 p.m.

Guillermo Francella es un groso. Icono de los 90 y del 2000 tambien.

Martin dijo... @ 6:52 p.m.

yo tenia ese muñeco!
era genial

Anónimo dijo... @ 11:02 p.m.

ponelo como un BUEN icono de los 90; pocas cosas fueron buenas de esa decada

Rene Orlando Chavarria dijo... @ 1:25 a.m.

Habia tambien muñeca articulada de Monica Guido ???? A cuanto cotizará hoy en día ?

Anónimo dijo... @ 2:29 p.m.

Brigada cola es del '92 no de 1990.
Me mato los abdominales del muñeco de Guille...

Anónimo dijo... @ 11:01 a.m.

seguro es de francella? para mi es del Alfonsin.

Anónimo dijo... @ 4:19 p.m.

si chabon, media pila. es el muñeco del jefe, no de guillermo. si hasta en el carton del blister esta el jefe con la misma ropa q el muñeco. muy triste esto.

Anónimo dijo... @ 7:07 p.m.

No, no es el del jefe es el de Guille, te lo confirno yo lo tuve, no me olvido Guille icono de los 90 afull

Anónimo dijo... @ 10:59 a.m.

un ojete de cristal

Unknown dijo... @ 7:51 a.m.

Que grande!!! Yo lp tenía!! Era un ídolo... junto a seya de caballeros del zodiaco jajajaja

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics