Este artículo prácticamente se consagró campeón mundial entre todas las golosinas con nombres pícaros.
Lo cierto es que el "Pete!" apareció a mediados de los 90 cuando el término no tenía una connotación sexual, sino que simplemente hacía referencia al chupete, tal como había sido durante décadas.
Seguramente alguna vez hayan visto la precaria publicidad que se emitía en los canales de cables infantiles y escuchado la imborrable canción: "Pete!, me gusta el pete!; pete!, que rico es, azúcaaaar!". De ahí a la eternidad hubo un solo paso.
La golosina en sí, era un chupete de goma (tipo Yummy) azucarado, que logró cierta fama una vez que la palabra "Pete" tomó el significado por el cual actualmente es conocida.
Cabe aclarar, que el término se popularizó a partir de la difusión de la misma en el programa televisivo "Cha Cha Cha", y sobre todo a través de Diego Capusotto.
Su fama ya pasó, pero aunque no lo crean aún no fue retirado del mercado. Actualmente es comercializado por Billiken: una caja 60 petes en envoltorios individuales cuesta $ 11.
Así que vayan, vayan y paguen por un buen pete (y bue, piensen que escribí todo el post sin hacer un solo chiste fácil, no podía resistirlo).

16 comentarios

Anónimo dijo... @ 7:38 a.m.

Se exhiben y venden en Bonafide. Un espectáculo dantesco para quien va a comprar café o bombones y tropieza accidentalmente con cajas de esta singular golosina.

Anónimo dijo... @ 12:29 p.m.

En realidad, si descartamos todas las palabras que hagan referencia a falos o sexo oral, dentro de 100 años no vamos a poder pronunciar palabra alguna...

cabezon dijo... @ 4:17 p.m.

Estoy buscando por todos los caminos la publicidad de esa "famosa" golosina. Si alguien sabe donde la puedo encontrar que lo publique por favor. Muchas gracias!

Anónimo dijo... @ 3:25 p.m.

El problema es que con los años todo se vuelve mas degenerado! Como dijo uno ahi arriba! Dentro de unos años...ya no van a quedar palabras para usar!

Salu

Sebastián dijo... @ 1:14 a.m.

yo no estaba muy seguro, pero algo recordaba de esa golosina que habia existido antes de que la palabra pete se hiciera famosa..y ahora confirmo su existencia jeje

Anónimo dijo... @ 1:01 a.m.

Pará, que el término se usaba antes de la propaganda de golosina. Por lo menos cuando iba a la secundaria era común (el término y el habito) antes de la propaganda: para mi fue adrede para aumentar las ventas con los chistes fáciles y nada sutiles para los que se presta

Anónimo dijo... @ 10:11 p.m.

Esta golosina es muy sexual.

No solamente por el nombre, sino porque si la partís al medio te queda un pene y una argolla.

Anónimo dijo... @ 10:09 p.m.

JAJAJJAJAJAJAJAJAJA Que hijo de puta JAJAJAJAJA

Anónimo dijo... @ 7:31 p.m.

jajajajaajajaj si sabia ke existen los petes pero no sabia como se llamaban O.o aparte ke tmpoco sabia lo ke significaba ahora ya no e.e

Nadia LeVoleur dijo... @ 2:37 p.m.

JJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJ

Stefanía Torchelli dijo... @ 10:14 p.m.

jajaja que hijo de puta el de "esta golosina es muy sexual" jajaja

VampMarcos dijo... @ 8:52 p.m.

Por favor necesito el video de la publicidad me cansé de buscarla y no aparece por ningun lado, Es posible?

Anónimo dijo... @ 10:11 p.m.

por faborrr quien tiene la publicidad de esto!!! me acuerdo de la cancion y me meo de la risa!!!

Anónimo dijo... @ 10:17 p.m.

la propaganda de pete no tubo problemas de derechos de autor con celia cruz? el tema era igual a rico mambo!

Anónimo dijo... @ 12:31 a.m.

http://www.youtube.com/watch?v=bPujSC7Rss8

Ines dijo... @ 9:12 a.m.

Ya conoces la Tienda online de Golosinas. Aprovecha este black Friday un 15% de descuento

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics