El 6/20/2005 nacía SQM, por lo que el sábado último se cumplieron 4 años de la página. Como siempre cada onomástico es una excusa para repasar viejas notas, algunos pequeños éxitos del sitio y, por que no, post que fueron los favoritos de quien los escribe, más que de los lectores.
Este año estuvo marcado por un gran crecimiento en la cantidad y calidad de las entrevistas realizadas.
Sin duda, la más emblemática y reveladora fue la de Jazzy Mel. Un impresionante repaso por su carrera en el que nos contó sobre los inicios del hip hop en la Argentina, su carrera en Brasil bajo el nombre Jezzy Mel Rock, sus discos en el país, el por qué de su alejamiento, y su regreso a los escenarios, entre muchas otras cosas.
Tampoco puede dejar de destacarse el reportaje a Martín Laacré, "el primer King África". Hace un tiempo descubrimos la existencia de dos KA, y en este mano a mano se desentraña el tema. Como corolario, Martín volvió a presentarse poco tiempo después y parece que la nota algo tuvo que ver con su retorno.
Un honor fue entrevistar a Pipo Cipolatti, fue un verdadero viaje por su historia en el que se recordaron los programas Boro Boro y Super Pop Kids, La Ray Milland Band, su paso por "La TV ataca", el retorno de "Los Twist" y el disco que grabó junto a Charly García.
Christian Puga, uno de los entrevistados más honestos y accesibles a la hora de las preguntas, dialogó sobre el retorno de "Los Ladrones sueltos", nos contó como nació el grupo, sobre las historias detrás de "La rubia del avión" y "No le dijo nada", e hizo una interesante reflexión sobre los 90.
Clody, la ex cantante de "Los Intocables", respondió desde Madrid a las preguntas de SQM. El inicio del Ska en Argentina, "El se llama Don José", las comparaciones con los Fabulosos Cadillacs y su actualidad, fueron algunos de los temas abarcados.
Finalmente, la otra figurita difícil que logramos conseguir fue Machito Ponce, y no es chacotera. En esta reciente nota habló sobre su paso por The Sacados, como surgió Machito Ponce, el por qué del acento y la forma de hablar, “Samantha” y como se dio su vuelta.
Por otro lado, pasando al área de los recuerdos infantiles, se destaca el post de las figuritas "Canchita" y "Gran Match", sobre todo la figu de David Carradine jugando para All Boys de La Pampa. También la nota sobre "El Clan de Patsy" en la que se reveló que Patrcia Lage no copió "El Show de Xuxa", sino que compró el formato del ciclo e incluso la propia "reina de los bajitos" terminó cantando temas suyos.
Una de mis favoritas fue la nota sobre "Max Headroom", un programa que no muchos vieron, que menos recuerdan, y sobre el que se descubrieron cosas interesantes.
Para los que disfrutan de aquellos conjuntos musicales extra freaks, seguramente uno de los mejores posts fue el de Loco Mía donde se habla de Gorbachov, Cuba y los abanicos.
En el rubro "secuelas que nunca lo fueron", concepto ya mencionado en la vieja nota de Los Bicivoladores, se destaca "Retroceder nunca, rendirse jamás: La saga completa", película que además cuenta con varias continuaciones innecesarias, al igual que "Invasión Junk" (El señor de las bestias).
Así que con este extenso repaso, ya tienen un largo rato para leer o releer. Entre tanto, ¿qué habrá sido de Felip Tarres?

10 comentarios

Anónimo dijo... @ 12:30 p.m.

felicitaciones por estos 4 años! espero que sigan muchos mas!

Nico dijo... @ 10:45 a.m.

La entrevista que mas me gustó fue la de Clody. Felicitaciones por los cuatro años.

Lucho dijo... @ 12:34 p.m.

Feliz aniversario, es uno de mis sitios favoritos.

Sargento Pepe dijo... @ 3:12 p.m.

Felicitaciones a uno de mis blogs preferidos.
Qué curioso festejar el cumpleaños de un blog sobre estrellas de antaño en medio de tantas muertes de íconos retro...

Anónimo dijo... @ 7:56 p.m.

Felicitaciones! Coincido con el anterior, que loco que se estén muriendo tantos famosos.

Michael Jackson dijo... @ 11:48 p.m.

Happy bi....................................................................................................................................................................................................................................

Unknown dijo... @ 2:43 a.m.

Felicitaciones!!! Es increible la calidad y contenidos de la pagina. Los temas que desarrollan son real e inigualablemente perfectos...como sacados de la cabeza de un pibe de 30 como yo que se pregunta "que sera de este tipo.." o "que era esa serie o esa pelicula.." SUPREMO!!!
Sigan por mucho tiempo mas...

Ale Do Carmo dijo... @ 5:26 p.m.

Felicitaciones por el aniversario y por la calidad de los contenidos.
Saludos

BUDOKAN dijo... @ 10:31 p.m.

Hola, saben que los sigo desde el primer día. Feliz Cumple!

Luis dijo... @ 3:58 p.m.

Brindo por otro año más, ojala sean muchos más años de éxito!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics