De alguna u otra manera, todos hemos jugado a alguna raspadita por lo menos una vez en la vida. Para ganar plata al "Cash" de la lotería Correntina, o una de las múltiples promociones de estaciones de servicio, o alguna que viene en algún producto, o etc.,etc., etc.
Lo que tenemos a la izquierda es la imagen de una de las mejores que haya existido: "Raspacción V", de "V Invasión Extraterrestre".
Sobre la serie, mucho no hay para agregar a lo que se puede encontrar en millones de páginas (como esta), salvo que en Argentina era emitida los miércoles a la noche por canal 9 y auspiciada por la marca de cigarrillos "Conway".
Sobre la "Raspacción V", se puede decir que es tal vez la raspadita más compleja que haya existido. Hay varias armas con las cuales disparar, hay que acertar colores y lugares, y de esta manera se van sumando los tiros para intentar vencer a los invasores, algo bastante complicado para un niño.
Lo opuesto a esta raspadita era el "Raspagol". Simple, concreto, divertido y popular. La posibilidad de desafiar a cualquiera a un partidito en el aula, el recreo o donde fuera.
Simplemente se elegía un color y se raspaba, si era el nuestro seguíamos avanzando en busca del gol, sino la tomaba el contrario y "se pudría todo".
Obviamente, estos productos ya no se fabrican más, aunque con motivo del mundial 2002 Arcor produjo el chocolate "Raspagol" (que venía con la raspadita) y también hubo un chicle que la traía de regalo.
Ahora, ya no podemos meter más goles y los invasores están ganando. Pero no se preocupen, seguro que volveremos a encontrarlos en algún momento...

11 comentarios

Perrot dijo... @ 1:25 p.m.

Impresionante!!! hace mucho que estaba buscando esto en internet!!!

Lastima que no hay un escaneado del dorso de Raspaccion V, donde venian las instrucciones, para poder entender el juego.

GvW dijo... @ 6:37 p.m.

Qué buenos post!!! Me mataste con el Raspa Gol. Mirá que con la onda retro ya he vuelto a ver a casi todas las cosas de mi infancia, pero toparme con esa raspadita... Después de... ¿20 años? Mirá, me sacudió por dentro!!!!!!!!!!! Grosssooo!!!!!

santicomas dijo... @ 8:43 p.m.

hola, autor de este blog!
muy buena la fotito del RASPAGOL (¿de donde la sacaste?)
a ver si me ayudás con esto: yo me acuerdo de otra raspadita que se llamaba RASPATURBO (año 85-86 mas o menos) que venía con figuritas de cartón redondas con los corredores de F-1, los circuitos y las marcas, pero no tenia album.
no salen resultados en google, nadie de mis contemporáneos se acuerda (tengo 33)
¿vos te acordás?
¡¿ALGUIEN SE ACUERDA?!

Anónimo dijo... @ 10:31 p.m.

hola che muy bueno esto1 sabes busco el rapacion de v que pusiste lo tenes?lo vendes? pago muy muy muy bien saludos mi e-mail es jefemartinbrody@hotmail.com

Anónimo dijo... @ 10:47 a.m.

NOOOO te acordas de esto??
El piso del recreo lleno de estos cartoncitos tirados en el piso. Uno los daba vuelta con la esperanza de encontrar uno sin raspar

Anónimo dijo... @ 8:29 p.m.

Que grande el Raspagol, si habré pedido guita a mi viejo y comprarlos y jugar con los del barrio. De las figuritas de F1 si recuerdo una redonditas de cartón, pero eran del '82 apróximadamente, del 86 recuerdo unas figuritas redondas también con escudos de equipos, países del mundial 86 con información básica del país y jugadores de esos equipos pero no particulares, sino que mostraban el "jugador" con la camiseta y ponían la posición por ejemplo Zaguero. Y del '80 '81 recuerdo las figuritas de chapa redonditas. Saludos!!

Jorge dijo... @ 12:45 p.m.

Aunque se que este es un post algo viejito ya, tal vez les interese saber que hice guiándome por el reglamento del Super RaspaGOOL! y algunos pocos recuerdos de mis hermanos estos dos programas para Windows. Es un intento de calcar la idea original del juego. Espero que les guste.

RaspaGOOL! (como el de Arcor): http://jlourigse.comlu.com/miniraspagol.html
Super RaspaGOOL!: http://jlourigse.comlu.com/raspagol.html

Anónimo dijo... @ 5:24 p.m.

hola como estan soy miguel de jujuy y tengo 31 años y tengo 9 cartones de sin jugar de la raspadita invasion v extraterrestre, fueron lanzadas por coca cola este es mi correo si alguien quiere unas fotos mejor aun voy a hacer un video asi les muestro al q este interesado. colimat@hotmail.com nos vemos

M Saotome dijo... @ 1:38 a.m.

Para este mundial de Brasil 2014, Arcor volvió a sacar el Raspagol, pero ahora se llama "Toys Mundial". Es un chocolatín con raspadita para jugar de a dos, igual al que hicieron en 2002. Sólo espero que eso no signifique un mal presagio para el rendimiento del equipo después...

Anónimo dijo... @ 2:19 a.m.

publicidad de Raspagol 2014, ahora llamado Toy's:

http://elgranlibrodelasmarcas.blogspot.com.ar/2014/04/raspagol-reloaded.html

Unknown dijo... @ 3:42 p.m.

Miguel me envias fotos de los cartones de V a mi correo aleducret2008@hotmail.com,gracias !!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics