Corría el año 1996 y de la mano de Sony International, un artista desconocido editaba el disco "Todos a Bailar". Se trataba de "Pancho y la Sonora Colorada", un conjunto liderado por el carismático Pancho, quien junto a un par de bailarinas y un hombre disfrazado de pancho (no del cantante, sino de la comida que se hace con pan y salchicha), supo calentar las pistas.
Su principal hit fue "Cachete, pechito y ombligo" (la letra acá), cover de un tema compuesto por el mexicano Carlos Muñiz Barradas, quien en la difunta página de su banda ("Súper Lamas") afirma que la canción fue grabada por "más de 30 grupos solo en México y otros más en diferentes países recibiendo regalías desde España, Alemania, Italia, Estados Unidos, Argentina, Australia, etc. En Argentina, King África graba ese tema que se convierte en un hit internacional". Sobre sus dichos hay que aclarar dos cosas:
1_Parece que lo que importa son las regalías.
2_El que lo convirtió en un "hit internacional" fue Pancho y no King Africa.
En esta página se puede encontrar una lista con muchas de las versiones de "Cachete...", entre las que se destacan y/o se pueden agregar las de: El Símbolo (se puede escuchar acá), Missiego (el de "Mueve tu cucu"), Chocolate (los de "Mayonesa"), Mariachi Oro, Carlos Oliva y los sobrinos del Juez, Punta Este, Grupo Manía, Dos Morenos, La Terremoto de Alcorcón, y Orquesta Los Tupamaros.
Volviendo a la Sonora, cabe destacar que "Todos a Bailar" además de tener tres versiones de "Cachete, pechito y ombligo", cuenta con una del tema "Manuel Santillan, el León", de "Los Fabulosos Cadillacs".
Claro que por aquellos días el éxito de "Cachete..." fue tal que Pancho tuvo apariciones en revistas (en cada nota que le hacían contaba que había trabajado de lustrabotas y mozo), radios, y programas de televisión. Obvio que pasó por VideoMatch, en donde el hombre disfrazado de pancho se enfrentó al Dinosaurio Bernardo, algo que sucedía cada vez que iba un muñeco al programa.
Pero Pancho no se conformó y volvió a atacar con un nuevo hit: "La Colita" (acá se puede ver el video, y acá la letra de la impresentable reversión de Cumbianchala), incluido en el disco "La Colita y El Venado", en el que también se destaca el otro tema que le da nombre al CD (sobre este, se puede agregar que también tuvo mucha difusión otra versión renombrada "Sos Cornudo").
Sin embargo, todos sabemos que el éxito para muchos es efímero, así que por más que sacó otros 4 discos ("La fiesta de pancho", "Aguante la sonora", "Tu arriba, yo abajo", y "20 grandes éxitos"), no volvió a pegarla.
Por otra parte, entre sus bailarinas se encontraba la vedette Paola Rey (por entonces rubia), quien en la actualidad es la encargada de llevar adelante las clases de manejo de palmetas de plumas, “glamour” y coreografías, en la Escuela de Arte Moria Casán. Además, asegura haber trabajado en cine, TV, y participado en más de 15 espectáculos de Revista.
La anterior, es la información más actual que se puede encontrar sobre algo o alguien relacionado a "Pancho y la Sonora Colorada", ya que por más que somos miles los que nos preguntamos que fue del mismísimo Pancho, nada se sabe al respecto (aunque surgió el rumor de que es él el que protagoniza la publicidad de "Gaseosas Elvis", pero acá vemos que no). Pancho no está, Pancho se fue, ¿para nunca más volver?. ¿Quien sabe?, tal vez un día de estos prendamos la radio, o la tele, y de nuevo esté ahí: haciendo que todo el mundo baile (¿volverá con el muñeco del pancho?).

15 comentarios

Anónimo dijo... @ 9:13 p.m.

jaja! que maestro pancho, siempre encabezo los pasos de sus (2) temas. no pueden faltar en una fiesta! alguien sabe donde se puede conseguir la versión de manuel santillán?

Anónimo dijo... @ 2:18 p.m.

A mi me gusta más el tema "la colita", que "cachete..." que es mas ladri. Igual, los dos son buenos. Podría decirse que me gusta mas la colita, que el cachete...

Anónimo dijo... @ 11:08 p.m.

lo que mas recuerdo de este pancho son sus bailarinas, la musica una cagada

Anónimo dijo... @ 1:11 p.m.

pancho ladri, devolvé la que te robaste!

Anónimo dijo... @ 3:54 p.m.

"Pancho..." era un grupo de cumbia santafesino que se formó a principios de los 90 con ex integrantes del grupo Los Cartageneros. Antes de "Todos a Bailar" ya habían grabado otros dos discon muy exitosos en nuestra provincia (soy de Santa Fe). "Cachete..." los llevó a la fama nacional. Y cabe destacar que el cantante "Pancho" Serra junto al timbaletista "Jupi" (su hermano) hacían rock n los años 80. Saludos

Anónimo dijo... @ 3:43 p.m.

Muchachos esta info está sacada del sitio oficial de Pancho y la sonora: http://www.panchoylasonora.com/
"Pancho comenzó con su carrera artística en el año 1989, trabajando al lado de profesionales, como León Gieco, Jaf, y otros músicos de renombre.
Después de unos años de estar radicado en capital, regresa a Santa Fe, su ciudad natal, donde decide grabar su primer CD como solista, editado por Sony Music.
Rápidamente logra posicionarse en el mercado nacional y obtener el reconocimiento de todos los medios.
Pancho edita su segundo CD “Todos a Bailar con Pancho y la Sonora Colorada”, revolucionando las radios FM de todo el país y las discotecas con el gran éxito “Cachete, Pechito y Ombligo”.
En Argentina, luego de recorrer varias veces el país, logra vender más de 300mil placas, obteniendo disco de oro, platino y doble platino.
A partir de ese gran éxito Pancho comenzó a ganar los mercados de Latino América, obteniendo discos de oro, platino y doble platino, en Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia hasta llegar a México superando al autor del tema, Carlos Muñiz.
Luego le siguieron los éxitos de “La Colita”, “La Gallinita”, y varios clásicos de la música pop-tropical.
Su estilo musical se adapta a cualquier tipo de eventos. En su trayectoria, con seis CD editados, ya es un clásico de su género.
Los mejores programas de radio y televisión lo tuvieron como invitado, tales como Video Match, Almorzando con Mirtha Legrant, La Movida de Mateyko, Susana Giménez, y en Chile se presento en la Teletòn, acompañado de grandes artistas de renombre internacional.
En el 2006 presenta el adelanto de su nuevo trabajo que incluye temas inéditos como “El Baile del Revés”, “Que esta Noche no se Acabe” y nuevas versiones de sus clásicos temas, que lo llevaron a ser un numero uno.
Profesionalismo y dedicación son cualidades que siguen vigentes un artista con mucha sensibilidad e intuición para el éxito"

Anónimo dijo... @ 12:11 p.m.

Hola alquien podria decirme donde bajar el video clip de "la colita" de pancho? alguien la tiene en buena calidad?? porfa pansenmela mi correo es luigysan90@hotmail.com gracias!

Vik dijo... @ 11:56 a.m.

Era del 95!!!!!

Anónimo dijo... @ 1:56 p.m.

que grasa el flaco este,encima resucito,el otro dia lo vi en el canal 26 en el programa "si fuera como ayer".

Anónimo dijo... @ 4:05 p.m.

que buen recuerdo! era un ladron el gordito este, pero graciosisimo.jaja. Un amigo tenia el cassette (reliquia incalculable) de donde me gusto mas un tema que se llamaba Distancia o algo asi, y lo entonabamos jajaa

Anónimo dijo... @ 1:45 a.m.

alguien tiene la camara oculta que tinelli le hizo a pancho

howlita dijo... @ 8:52 p.m.

Hola. Sólo apuntar que Missiego lo grabó en 1993.

howlita dijo... @ 8:55 p.m.

Hola. Sólo apuntar que Missiego lo grabó en 1993.

Unknown dijo... @ 7:30 a.m.

Llo uso como cortina musical un teme de Pancho para su exitoso programa UNA PUERTA ABIERTA CERAFO Y DIRIGIDO POR OSCAR ARTURO GATTI. Gran éxito radial

Unknown dijo... @ 7:35 a.m.

Á Pancho lo usó como cortina musical de su programa UNA PUERTA ABIERTA el productor y director del programa OSCAR GATTI FAMOSO COMO OSCAR EN TODAS PARTES

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics