Este glorioso conjunto de balompié fue la revelación de la Copa Libertadores de América en el año 1990. Luego de lograr el ascenso a la primera división del fútbol venezolano en 1987, este equipo nacido en la paradisíaca isla de Margarita, logró consolidarse a nivel nacional llegando al subcampeonato en 1990 detrás de Mineros, lo cual le valió la clasificación al torneo continental. Tuvo la suerte de compartir el grupo con Progreso y Defensor, ambos de Uruguay, y con el campeón de su nación.
Gracias a tres triunfos de local y tres derrotas de visitante, con tres goles a favor y cuatro en contra, pudo clasificar a octavos de final, donde enfrentó a Independiente: perdió 6 a 0 en San Cristóbal (video abajo) y 3 a 0 en Avellaneda. Si bien la eliminación fue categórica, aquel conjunto dirigido por Víctor Piñorelli quedó en la historia del fútbol de su país, y en la del mundo gracias a ser el poseedor de uno de los mejores nombres de clubes junto a Oriente Petrolero, Coronel Bolognesi, Huachipato y Deportivo Pasto, por citar sólo a algunos.
Si bien no existen datos precisos que lo confirmen (por lo menos en Internet), el dueño del club era un magnate que también poseía las tiendas Pepe-Ganga e impulsó al club con el afán de publicitar su negocio. Lamentablemente, a mediados de los 90 el Club Atlético Pepeganga de Margarita dejó de existir y nada más se supo de él. Según los rumores los manejos turbios terminaron por desintegrar al club, pero la experiencia sirvió para algo: hoy Pepe-Ganga tiene franquicias en Colombia y Uruguay.


10 comentarios

Anónimo dijo... @ 3:57 a.m.

pepegaaannn..., pepegaaaann

Anónimo dijo... @ 8:43 p.m.

Loco, yo era hincha de Pepeganga y de Mandiyú, ¿me quieren decir que mierda hago ahora?

Anónimo dijo... @ 3:50 p.m.

necesito fotos de pepeganga y de los ídolos del club: elizardo y el cachorro

Anónimo dijo... @ 3:50 p.m.

necesito fotos de pepeganga y de los ídolos del club: elizardo y el cachorro

Anónimo dijo... @ 12:30 p.m.

Yo tambien soy hincha del Pepeganga, por lo que senti, el fundador era de la colectividad uruguaya.
Yo agregue al Pepeganga en mi sitio deportivo.
www.palermitano.tk
Pepeganga y Guaiqueries lo mas grandes clubes de Venezuela

Anónimo dijo... @ 6:37 p.m.

Bueno mi amigo que recuerdos...me gustó mucho lo que escribiste,soy de margarita y era fanático no solo de este club sino de otro que jugaba en segunda llamado isleños de margarita,tambien desaparecido.Pero debo decirte que el entrenador fue el finado don Víctor Pignanelli nativo de Uruguay y también lo fue de Venezuela en la copa america chile 1991,las tiendas se fueron de la isla y el equipo desaparecio,ahora nos debemos dedicar a hinchar por Guaiqueries en baloncesto,8 veces campeón de venezuela!!! y de Bravos de Margarita en beisbol a partir de este año,saludos.

aumentodecuotas dijo... @ 12:25 a.m.

Me parece a mi o el locutor del partido que está en youtube entre Independiente y Pepe Ganga no es otro que el abominable Marcelo Hugo Tinelli? El comentarista parece ser ese que fue director de la Revista El Gráfico y ahora no me sale el nombre (y eso que lo busqué en Google.
Los felicito por el blog y Saludos, Nepo

Anónimo dijo... @ 10:38 p.m.

Si me suena a Tinelli la voz.
Y si lo buscastes en gogle y no lo encontrastes por que no lo buscas en otros buscadores yo este blog lo encontre buscandolo por virgilio.it, ademas tenes el altavista y el chacha.com.
Vamos que internet no solo es windons , gogle y msn.
Lalo Tacuave

Anónimo dijo... @ 7:13 p.m.

El relator es Tinelli y el comentarista es Ernesto Cherquis Bialo. Recuerdo que en ese partido, en el videograph generado en la transmisión de Venezuela, ponían "I. de Avellaneda" en vez de Independiente (de hecho, Cherquis hace mención tras uno de los goles).
Groso el Pepeganga... qué lástima que su estadía en el fútbol haya sido una... ganga.

Anónimo dijo... @ 6:31 p.m.

Jodete.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics