Todo el día no comía, casi nada no comía, muchas cosas no comía, casi siempre no comía;
pizza y pesi no comía, queso y pizza no comía, torta frita no comía, pero chupaba todo;
no comía choripán, salchichón, pata e´ chancho, no comía chiquitán, chiquitán, chiquitón;
no comía locro y chancho, chacarera, champiñon, no comía, chupaba como chancho!
Nooooo cooooomía!!!

Este dúo tuvo milisegundos de microfama, casi nadie lo conoce, pero igualmente merece su lugarcito en esta página. Al menos, por que sirve como disparador de otros temas.
La dupla Kiko y Kako llegó a sonar algo en las radios, y alguna que otra disco, gracias a un éxito ajeno: "No comía". Esta no era otra cosa que una reversión del tema "Loco Mía", de la banda llamada igual (próximo post), a la cual le cambiaron la letra por una más graciosa. Exactamente, gracias al viejo arte de trocar el contenido usando la rima fácil, estos muchachos juntaron algún billetín. Claro que la canción también tenía música, ¡y que música!. Hay que recordar que eran los comienzos de los 90 y varios que no contaban con una banda, o con ingresos para producir su disco, optaban por armar las bases con un midi. Aunque claro, la fidelidad del sonido no es la misma en todos los teclados y también cuenta mucho la capacidad que tenga el productor para que los instrumentos suenen como los reales y no como un tamborcito pedorro de un teclado Casio PT-1 (el caso más "famoso" tal vez sea el del Teto Medina).
Aún con estas bases musicales de dudosa calidad musical Kiko y Kako editaron en 1990 el disco "No comía", con otros temas de corte paródico como "Güiso de la noche" (o sea "Ritmo de la noche") y en 1992 salió a la venta "La fiesta fantásmica", que incluía varios temas picarescos y éxitos de la cumbia como "¿Qué tendrá el petiso?", "La pollera amarilla", "Pero muy celosa" y hasta un cover de "Vení Raquel" de Los Auténticos Decadentes.
Pasarían unos años hasta que este dúo de incansables músicos editara "Paren Al Gordo", que contenía el trabajo que da nombre a la placa (parodia de "Párate y Mira" de Los Pericos), "Torta" (de "Tonta" de Volcán) y El Bañito ("La Ventanita" de Sombras), entre otros. Hoy en día, la data de este disco tiene el honor de figurar en una página alemana.
Poco se puede agregar sobre estos dos pícaros señores, pero si de su estilo. Es que "la de cambiar la letra" es un clásico con el que han sabido lucrar varios "artistas". Para destacar es el caso de "Los Parraleños", la banda paralela que tenían los integrantes de "Tintoreros", que al parecer se cansaron de cenar todas las noches fideos y en 2001 tuvieron la genial idea (ja!) de cambiarle la letra al tema "Morrisey" de Leo García y convertirlo en "Megadeth" (letra acá), para así recaudar un poco y comprar un bife. Igualmente, más allá de otros tantos que hicieron lo mismo, fueron Fabio Alberti y Diego Capusotto en "Todo x $ 2" quienes mejor utilizaron el recurso (video acá). En el Ranking Musical cambiaban las letras de temas clásicos y armaban los video clips correspondientes. Esta sección tuvo gran repercusión y poco tiempo después aparecería el ya mencionado "Megadeth", otorgándole entonces la categoría de doblemente ladris a "Los Parraleños".
Y ya que hablamos de amigos de lo ajeno, Marcelo Tinelli, quien produjera "Todo x $ 2", años después realizaría algo similar al Ranking en su programa.
Para finalizar, y en tren de seguir nombrando a distintos cacos, hay que decir que "Midachi" también cantaba "No comía". El problema es que no queda claro si fue este trío o Kiko y Kako quienes primero realizaron el tema. Igual, entre bomberos no se van andar pisando la manguera. ¿No?.

22 comentarios

Anónimo dijo... @ 3:47 p.m.

No los conocía. Igual el único adjetivo que les cabe a estos muchachos es "rochos".

Anónimo dijo... @ 2:26 a.m.

Me recontra acuerdo de ellos, y "el" dia que estuvieron en Ritmo de La Noche, cantando justamente Guiso de La noche....y que termnaba algo asi como "se re cago..."

Anónimo dijo... @ 3:18 p.m.

GOLAZO de post.
,me acuerdo que mi compañero Gaston de la primaria me la cantaba pq la habia escuchado no se donde y no lo podia creer
hablo del año aprox 1991
SALUDOS!

Anónimo dijo... @ 1:49 p.m.

en el momneto de furor de loco mía varios hablaban de este tema, pero nunca llegué a escucharlo. ahora veo/escucho de lo que me perdí.

Anónimo dijo... @ 7:39 p.m.

Estos dos son unos ladrones, pero los Parraleños... por favor, que malos que son!!!

Anónimo dijo... @ 3:48 p.m.

Agrego que Kiko y Kako también le cambiaron la letra a "Te ves bien buena" de Clericó con Cola. El tema, si mal no recuerdo, se llamaba "te ves bien gorda" o algo parecido.

La letra decía: no comas más porque estás muy gorda. Alza la panza para que te vean. Te ven en la calle y te tirotean y cosas así.

SantaCrisel dijo... @ 6:21 p.m.

Me acuerdo que en esa epoca lo pasaron en un boliche y muchos se reian y otros miraban con caras raras como diciendo: Ese no es Locomia?! le copiaron la letra!! jaja, eran principios de los 90's, estaba de moda toda la bizzarreada junta post ochentosa como Loco Mia, Isidro Alfaro Gutierrez, Wilfredo y la Ganga, Jazzy Mel, Guillermo Vilas, The Sacados y en el medio Kiko Y Kako.

Anónimo dijo... @ 3:26 p.m.

yo tengo el castte de "la fiesta fantasmica"
es buenisimo jajaja
se sara en bizarro. me gustan todos los temas!

Anónimo dijo... @ 7:17 p.m.

esa cancion hace unos años la usaron en una publicidad de hepatalgina o de algun otro antidigestivo...

diogenes dijo... @ 7:59 a.m.

Luego, Kiko y Kako reformularían el otro hit de los LocoMia, "Rumba, Samba, Mambo", bajo el sinuoso titulo de "Rumbo al Sauna Vamo"...

Anónimo dijo... @ 4:57 p.m.

hola yo hera el tecladista d e estoa muchachos la verda para la epoca era bueno agradecido de ellos estoy por las buenas que pasamos un saludo dario de cordoba

edu dijo... @ 9:18 p.m.

hola chicos soy edu y me gustaria si alguno tiene el tema de no comia por favor pasenlo porq la verdad yo lo tenia pero el cassette se me perdio hace banda cuan do yo era chico lo escuchaba jejee!!!por favor si alguien sabe se lo voy a agradecer o donde conse guirlo

Anónimo dijo... @ 12:43 p.m.

Los kiko y kako llegaron a cantar en Ritmo de la Noche, y sacaron un segundo disco que se llamo "Desaparecido en la Bailanta", en la tapa estaban disfrazados de Rambo

Anónimo dijo... @ 10:32 a.m.

el tema el tormenton .. alguien lo tiene ??

de kiko y kako . escúchenlo. !

Anónimo dijo... @ 9:11 a.m.

dios meo..

Anónimo dijo... @ 9:41 p.m.

también le cambiaron la letra a una de Los Simpsons (la que cantan Bart & Homero), y la cantaba con la caretas de los personajes.

NEFERT-"MARIANN" dijo... @ 9:48 p.m.

Dario,te lei por aqui!! y Ariel el otro tecladista primo de hugo lo ves ?,soy Mariann (bailarina de gozalo producciones en esa época que iva aa algunos sows para algunos temas con ustedes junto a claudia la brazuca amiga mia,jaja en aquelos tiempos con mis 19 años ,para los que tratan de chorros al duo no es asi,son solo autores de parodias musicales y loco mia es de ellos,en aquel entonces todos estabamos juntos en la oficina del gordo Gozalo aqui en la AV Calllao y se iva en viv por estrellas producciones para canal 2(ahora esta cronica ahi),estaba tambien el potro Rodrigo que tenia otro estilo en aquel entonces que cambio luego al que fue cuarteto tenia 17 años,que dias ,jamás conté esto en la web,pero hoy tenia ganas y todos separados,algunos no están,otras con descendencia de esta historia en otro país al cual huvo alguien del grupo(no los vocalistas) que jamás se enteró .en fin ariel ojalá lo leas...(Mariann)

NEFERT-"MARIANN" dijo... @ 9:53 p.m.

A LOS DEL POST LES MANDE SOLICITUD POR FBK,CONOCI DE MUY CERCA AL GRUPO ,DE HECHO TRABAJÉ CON ELLOS,SOY MARIANN...

Carlos Nez dijo... @ 1:49 a.m.

Kiko y Kako, qué recuerdos! Muy pocos conocían a los cordobeses (que hasta hasta lo último que supe siguen viviendo en Córdoba) cuando grabaron para la Warner en 1987, cuyo primer disco contenía canciones propias en un 100%.
El '91 fue EL año para ellos, cuando se juntaron en el tiempo tres de los más grandes éxitos: No Comía, Guiso de la Noche y Rumbo al Sauna Vamo', de los dos discos grabados para EMI: Vol. 2 (1990) el primer hit y En Desconcierto (1991) los restantes.
En el '92, ya en Magenta, lanzaron "Desaparecido en la Bailanta" con la parodia de los Simpsons (Los Somsos). Y ese mismo año la volvieron a pegar con La Fiesta Fantásmica, una selección de breves versiones de los temas más reconocidos de la época, con la que recorrieron casi todos los canales de TV.
En el '94, "KK Dance, Paren al Gordo" (tal el nombre completo del disco) sonó mucho en donde yo vivo, que es Mar del Plata, gracias a un productor radial que lo pasaba seguido en su programa. De todos los discos que grabaron, "KK Dance..." es el único que no posee canciones originales.
Luego no supimos más de Hugo y Orlando, pero nos dejaron un lindo legado para reírnos y divertirnos de por vida. Aún están en edad para volver, mientras tanto esperaremos.

Unknown dijo... @ 3:06 p.m.

Sería Importante saber los nombres de estos Mostros de la comicidad que tantas risas y carcajadas nos sacaron....

Nico Heredia dijo... @ 11:52 p.m.

Hugo hoy es manager de el rey pelusa y orlando trabaja conmigo en una banda llamada los quitapenas de carlos paz y sigue haciendo temas propios

Unknown dijo... @ 2:13 a.m.

Crease o no,son parientes de mi novia (uno de llos)!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics