Existe un Carlo que fue muy famoso en los 90. No, no es ese. Se trata de un enfermero filipino que durante algunas semanas de 1992 fue noticia luego de asegurar que estaba embarazado de seis meses.
Decía ser hermafrodita, lo cual le permitía concebir. La noticia dio la vuelta al mundo, en menos de ochenta días, y fue difundida por todos los medios de comunicación.
Todos opinaban. Los programas de la tarde se llenaron de debates, especialistas, opinólogos, mujeres indignadas y hombres que hacían chiste machistas.
Entre tanto, el Dr. Cormillot aseguraba por la tele que había consultado con sus pares asiáticos y que estos le habían afirmado que se trataba de un error, ya que al tener Carlo una deformidad en sus genitales al nacer se creyó que era hombre, pero en realidad se trataba de una mujer.
Mientras, el filipino aparecía tocándose la panza, el supuesto padre decía que sentía las patadas del bebé mientras la frotaba y hasta hubo periodistas que dijeron haber sentido los movimientos.
Además, se reflotó la noticia de que la reina Isabel II de Inglaterra había ofrecido varios años atrás una recompensa de un millón de libras al primer hombre que quedara embarazado.
Pasaron los días, la noticia creció, hasta que se conoció la verdad: era todo una gran mentira.
Carlo, que en realidad se llamaba Edwin Bayron, sufría de un malestar estomacal que hinchó tanto su vientre que parecía embarazado. Con la ayuda y complicidad de un médico del hospital donde trabajaba inventó que se había hecho un análisis de orina y una ecografía en la que se veía un feto masculino, pero tuvo que confesarlo todo cuando le pidieron que muestre los estudios.
Al poco tiempo, la imagen del filipino abandonó los medios y no supimos más de él, pero hace poco apareció un japonés que asegura ¿qué?, que está embarazado.
La sensación de embarazo por parte de un hombre se llama Síndrome de Couvade, dato poco relevante pero que hace quedar mucho más científico a este post.
Pero bueno, estos casos nos demuestran dos cosas:
_parece que los asíaticos tienen cierta "facilidad" para embarazarse como Arnold Schwarzenegger en la película "Junior"
_a los medios les gusta caer en estas mentiras, tal como sucediera con "el hombre del piano"
Así y todo, siguen y seguirán pasando cosas como estas. Es más, para mi que el próximo embarazado es Tailandés. Acepto apuestas.

3 comentarios

Anónimo dijo... @ 1:11 p.m.

Yo pensaba que la gente más pelotuda del mundo vivía en Argentina. Con esto queda demostrado que no.

Anónimo dijo... @ 5:32 a.m.

Hay una canción del año 92 de una banda impresentable llamada "los gansos" llamada justamente el filipino que narra las aventuras de este pibe.
despues la subo para que la adjunten a la nota

Unknown dijo... @ 1:00 a.m.

Y vos de dónde sos...filipino!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics