Para algunos será sólo "el que hacía ruidos". Otros lo deben recordar como invitado permanente de Badía y Cía. Pero haciendo un repaso por su trayectoria se nota que Miguel Bugni, más conocido como Mc Phantom, logró consolidar una carrera que va desde la imitación hasta el stand up, pero siempre ligado a la comicidad. Hoy a casi 5 años de la primera nota sobré él, SQM se enorgullece en presentar una entrevista desde Madrid al hombre que supo dejar una huella en la memoria de muchos a base de ruidos de pisadas, helicópteros y hasta cremalleras.

_¿Por qué "Mc Phantom"?
Bueno… eso es “Información Clasificada”… no en serio, fue puro accidente, lo que uno dice “una cosa que llevó la otra”… ¡Como la vida misma!... resulta que mientras formaba parte de un grupo de arte experimental surrealista llamado Cucaño en mi ciudad natal Rosario, los integrantes de dicho grupo debíamos adoptar una especie de “nombre de guerra”. Al principio fue sólo “Phantom” el fantasma, pero después de hacer mis primeros pinitos en un pub me dieron la idea de que yo hacía las veces de un “Microphone controler” “M.C.”. Luego la gente lo vinculó a “Master of Ceremonies” y a los apellidos escoceses. En ese punto ya no podía luchar contra la globalización de los Mc Donalds… pues si querían llamarme “Mac” Phantom ¡Que me llamen “Mac” Phantom maldita sea!

_¿Cuando comenzaste con la asimilación de la ventriloquia y la imitación de sonidos?
Bueno eso fue parte del proceso de aprendizaje en el taller teatral, vocalizar, emitir sonidos para enriquecer mi actuación. Pero la cosa cogió un matiz mucho más interesante la primera vez que me dejaron usar un micrófono amplificado sobre un escenario

_¿Se puede mencionar como referente a Michael Winslow (el Cadete Larvell Jones en "Loca Academia de Policía")?
¡Claro que si!... es uno de mis ídolos. De hecho nos conocimos en persona durante un programa estelar de canal 13 de Chile, fue una experiencia fantástica improvisar con Michael en riguroso directo frente a una audiencia chilena… recuerdo que él me dijo en el back-stage antes de comenzar el show que su principal limitación era no hablar ni jota de español, le dije. “No problemo Mike” tú has sólo el “lipsync” que yo te pondré la voz de doblaje… Jajajaja! ¡Fue genial!

_¿Cómo llegaste al programa "Badía y Cía"?
A decir verdad, mi primera prueba para el programa de Badía fue un total fiasco. Un amigo me había dicho que estaban haciendo un “casting” masivo en el canal 13 buscando cantantes, actores, payasos, asesinos a sueldo… Whatever! Fui a presentarme. Luego de estar un día entero en una fila de miles de personas, llegó mi turno y les dije que si podía usar un micrófono para la prueba a lo que el productor me dijo: “¡El que sigue!”. Meses más tarde estando yo haciendo mi show como comediante residente de un pub de Palermo, vio mi actuación el productor Claudio Koremblit e inmediatamente me fichó para el programa. Lo que puede llamarse como “Justicia Poética” fue ver la cara que puso el otro productor que me había rechazado meses antes… “Looser”!

_¿Qué te acordás de tu paso por el mítico ciclo Radio Bangkok?
Bueno con Bangkok tuve uno de los períodos más divertidos de mi carrera. Fue muy motivador estar colaborando con Lalo Mir, Bobby Flores y Douglas Vinci. Aunque Radio Bangkok se puso en auge la cosa se tornó bastante desenfrenada… de todas formas guardo los mejores recuerdos de aquella experiencia psicodélica.


Hasta acá la primera parte de la entrevista. La semana que viene la segunda entrega en la que habla del tema que grabó junto a Calamaro, su paso por "La TV Ataca", "Fax", su carrera en España y más. Y a no descuidarse, que ya se acercan las fiestas...

7 comentarios

Anónimo dijo... @ 9:26 a.m.

Genial! siempre4 recordaré esas historias como la de Vietnam llenas de tiros, momentos hilarantes y situacioones graciosas. Grande Mac!

Anónimo dijo... @ 11:21 a.m.

es escuchar el nombre de mcphantom y automaticamente ponerme a hacer ruiditos con la boca. muy buena nota.

Anónimo dijo... @ 8:49 a.m.

Siempre veía Badìa y Cía. Además de los grupos que se presentaban Mac Phantom, junto a Gioia y Paolo, eran de lo mejor del programa. Muy bueno

Leo dijo... @ 11:06 a.m.

No hay video de McPhantom con el de locademia de policía? Alguien lo tiene que terner, por favor compartanlo que debe ser un cago de risa

Anónimo dijo... @ 11:54 a.m.

Genial! Yo lo veia en la TV ataca y era buenisimo. Ahi se notaba que improvisaba mas y era tan bueno como cuando hacia algo mas guionado. Gran recuerdo

Anónimo dijo... @ 9:05 a.m.

What's up to every , for the reason that I am in fact keen of reading this blog's post to be updated on a regular basis.
It consists of fastidious material.
Review my homepage ... acne product

Anónimo dijo... @ 11:22 a.m.

Para cuando una temporada teatral veraniega?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics