El tema de este post tiene algo de mito (como lo de las calcomanías "Estrella Azul", "Pirámide Roja" y "Ventana de Cristal") . Es recurrente a lo largo del tiempo, reaparece cada cierto tiempo, pero su explosión se dio a partir de los 70 cuando la acusación cayó directamente sobre el Rock and Roll.
Seguramente muchos recordarán algún caso de bandas sindicadas como satánicas y acusadas de difundir mensajes subliminales (información oculta en la música, videos o fotos, que llega hasta al subconsciente y puede influir en el comportamiento). Estas denuncias se renuevan periódicamente, como muestra basta con recordar que el grupo Miranda! fue acusado el año pasado de "de grabar canciones con mensajes satánicos escondidos y de incitar a la drogadicción y la promiscuidad sexual a través de sus videos" (nota sobre el tema acá).
El término mensaje subliminal se hizo conocido a partir del libro The Hidden Persuaders (1957), de Vance Packard. Esta obra detallaba un estudio llevado a cabo en un cine en el que supuestamente se habían insertado órdenes para influenciar a los espectadores. Años más tarde, el autor del estudio desmintió la veracidad del experimento, pero varios grupos (sobre todo religiosos) siguieron adelante con el tema.
Hay gran cantidad de sitios dedicados al asunto y en todos se asegura que la música con mensajes subliminales tiene como finalidad difundir los mensajes satánicos, promover el alcohol y las drogas. En una de estas páginas se expone que "a nivel consciente la clave para vender siempre ha sido la misma: observar que género musical domina el interés de las masas y desarrollar canciones con letras y ritmos que logren captar la atención de las multitudes. El sexo, al igual que en la publicidad, juega un papel clave para lograr ese objetivo" (tomen nota, por que estos tipos nos están diciendo como crear un hit), mientras que a nivel subliminal "los mensajes ocultos en las ondas sonoras apelan más a la muerte que a lo erótico".
Algo de lo anterior creyeron los familiares de Raymond Belknak y James Vance, dos jóvenes estadounidenses que el 23 de diciembre de 1985 se pegaron un tiro después de haber estado escuchando durante 6 horas el tema "Better by you, better than me" de Judas Priest, lapso en el que también tomaron alcohol y fumaron marihuana.
Como consecuencia, Belknak falleció, Vance quedó desfigurado (pocos años después murió), y los familiares demandaron por 6 millones de dólares a la discográfica CBS y a la banda, asegurando que existían mensajes subliminales grabados al revés (a esto se lo denomina backward masking process) en el tema de Priest. Las frases que según ellos se escuchaban eran "Do It" (Hazlo) y "Try Suicide" (prueba el suicidio), aunque en realidad poco se oía. Tras un juicio en el que declararon los integrantes de la banda y Dee Snider (cantante de Twisted Sister), el juez absolvió al grupo (el cual declaró que si pudieran insertar algún mensaje subliminal en sus temas, sería uno que incite a la gente a que compre sus discos, y no a que se mate). Este caso, fue excelentemente retratado en el documental "Dream Deceivers: The Story Behind James Vance vs. Judas Priest" (puede verse acá, está en inglés), donde entre las imágenes del juicio se destaca una en la que Rob Halford pasa para atrás pedazos de sus canciones y encuentra insólitas frases (como "te pedí que me trajeras una pastilla de menta"), aunque ninguna como las del video de abajo.

8 comentarios

Unknown dijo... @ 10:51 p.m.

Muy buen update!!
La verdad es que los grupos religiosos no saben qué hacer para joderle la existencia al prójimo.... :)q

Anónimo dijo... @ 4:28 p.m.

la vdd si es cierto ke existen muxos grupos con mensajes subliminales y ps el ke ahorita esta gobernando es satanas y kuidado por ke la venida de cristo esta muy cerca de lo ke uno se imagina y ps si se kedan en la tierra van a ser persegidos y despues se van a kemar en el infierno kon satanas y eso va hacer por la eternidad y lo mejor ke puedes hacer es recibir a cristo en tu corazon y decirle ke el es tu salvador bueno bye ke Dios los bendiga a y lean el apocalipsis en vdd da miedo

Anónimo dijo... @ 8:45 p.m.

es cierto, si desean tener un mensaje subliminal, sentirlo y escucharlo.. consigan un programa que les permita retroceder las musicas, como por ejemple, VIRTUAL DJ, y pongan a oir la musica, del grupo, ODV: LA OREJA DE VANGOHT, su musica, muñeca de trapo, en la parte que dice, "ME ABRASARIA EL DIABLO, SIN DUDAR, POR VER TU CARA AL ESCUCHARTE HABLAR", al reves lo que escucharas es: LA IRA DEL REY", y si no me crees haslo, en tu propia casa y no te asuste, porque solo puede ser casualidad!!!

Anónimo dijo... @ 9:36 p.m.

che.... no jodan...no cagen la pagina que esta genial,escriban pelotudeces en otro lado.

Anónimo dijo... @ 5:22 a.m.

malditos HOYGAN religiosos. Miranda!, Bandana, Patito Feo, Xuxa, todos, todos, satánicos segun estos apocalipticos del to-or.

ni escribir saben...

Anónimo dijo... @ 12:37 a.m.

en una pagina decian que el tema de callejeros "una nueva noche fria" en la parte que dice "pero no de mi" si lo pones al reves dice "al demonio ore" yo lo probe personalmente y es verdad,pero aun asi no me creo estas giladas

Anónimo dijo... @ 2:26 a.m.

lastima por ti deberías creerlas las haz comprobado , y no es mentira que hoy en día hay mensaje en todo o porque crees que en el super te vuelves un comprador compulsivo mmm!!! en todo hay mensaje y de todo tipo
además este mundo no es para siempre vasta con ver los fenómenos climáticos y cualquier persona por mas ignorante puede decir que el mundo se acabara y además los científicos así lo dicen , porque creen que están racionando el agua la luz mmmmm !!! además dicen los científicos que si al mar subiera su nivel en 6 metros desaparecerían todas las ciudades
que se encuentran en la costa pueden buscar esa
información que no es exageración

Anónimo dijo... @ 1:11 a.m.

Jajaaja, me divertí tanto leyendo la nota como con los comentarios de gente que piensa que esto es verdad!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics