Tras un largo viaje, Jazzy Mel Rock finalmente había llegado a destino. Recién arribado a Brasil no perdió el tiempo y fue directamente a TNT records, una discográfica de São Paulo que había empezado a editar rap local, pero de nuevo hubo negativas.
Sin plata y sin hablar portugués se encontró de nuevo en apuros: "los primeros meses me cagué de hambre, de frío y cuando no tenía para el hotel dormía en una plaza... más de una madrugada me desperté con la marca de las botas de la cana en mi espalda... así y todo estando solo en un país desconocido, sin familiares ni amigos".
Consiguió trabajo en un bar de comida al paso, pero no descuidó s
u vocación. Todos los domingos iba a los locales bailables que pasaban Hip Hop y de esa manera comenzó a relacionarse con la gente del ambiente.
Allí aprendió la técnica del scratching y como rapeaba en inglés se ganó el respeto de sus colegas, quienes pronto empezaron a invitarlo a cantar con ellos.
Este reconocimiento se extendería finalmente en un contrato con la discográfica TNT, con la que grabó dos Long Plays y un maxi bajo el nombre de Jazzy Mel Rock, rapeando en inglés.
"Después de un año de pelearla y conectarme con la escena local de Hip-Hop (que recién comenzaba) en 1988 edité mi primer disco por la TNT Records primer compañía discográfica de Hip-Hop en São Paulo, comencé a hacer shows y giras con los grupos del momento, Thadi y DJ Hum, Regiao Abisal, MC Jack y tantos otros grupos" cuenta Mario en esta entrevista, además de recordar que "con la TNT Records saqué un último disco en el 1989 llamado I'm Back Again y luego me pasé a la grabadora de Naldinho donde grabé mi tercer disco".
Estos trabajos le otorgaron fama y respeto entre los pioneros de la escena paulista, además de ser la llave para llegar a realizar presentaciones ante grandes públicos.
El sueño se había hecho realidad, pero de nuevo todo cambiaría repentinamente: "hubo una gran crisis en el país ya que Color de Mello (el presidente en ese momento) decreto un gran corralito parecido al de Cavallo; después de 6 meses volví a Buenos Aires en abril de 1990".
Pero más allá de la palabra escrita, escuchemos lo que Jazzy Mel canta y cuenta sobre aquella época en su tema "Volviendo el tiempo atrás" del disco "Tócala de nuevo, Sam".
5 comentarios
Un grosso Jazzy ¿vuelve?
no sabía absolutamente nada de todo esto. se pueden conseguir los discos que sacó em brasil? hay algún lado de donde se pueda bajarlos?
por favor avisen!
aguante jazzy
Esa foto se la saque yo personalmente a Mario en un pub en avellaneda, ladronazo...
La foto me la mandaron. Si te interesa que ponga la fuente de la imagen firmá con tu nombre así lo agrego. Saludos
Muy bueno!!!...ahora Jazzy,no te olvides de Roma (qepd)a quien le dedicaste el primer disco de argentina...si habremos bailado en la escuela de Moron...jaja..y las zapas pony botitas que cambiamos por discos...quiero recordar tambien a el pollo y ojuez,adrian, spider t(huguito de somos discoteque hurlingham,hasta hoy mi amigo..)desde Bahia,brasil...Fabian (turbo)
Publicar un comentario