La compañía de origen familiar Cannon Puntana, fundada en 1970, lanzó productos para niños que se convirtieron en todo un éxito en la década del ´80.
"Pibe´s" y "Paco" para los varones, "Coqueterías" y "Mujercitas" para las nenas, entre estas cuatro líneas se hicieron con el mercado infantil de productos para la higiene personal.
Sin lugar a dudas, lo más destacado fueron las colonias con sus fragancias tan características y sus particulares envases.
La "Pibe´s", era una fragancia "deportiva" que contaba además con el más preciado de todos los objetos de Cannon: El jabón del jugador de fútbol.
De color verde, tenía la forma de un chico con una pelota al pie, al cual se le salía con mucha facilidad la cabeza (literalmente). Además en su momento llegó a tener unos pequeños ojos plásticos, pero seguramente se los quitaron cuando se dieron cuenta de que podría ser peligroso.
Y si hablamos de "Pibe´s" no podemos dejar de recordar la publicidad en la que un cumpleañero vestido de karateka gritaba "yo coltal tolta" antes de propinarle un certero golpe al pastel en cuestión. Este comercial hizo las delicias de los niños y cada vez que había un onomástico alguien amagaba con reproducirlo.
Claro que si nombramos "cumpleaños" rápidamente lo relacionamos con estas fragancias, ya que eran un "regalo fijo". Tanto que algunos volvían a obsequiar las que les habían regalado sin siquiera cambiarle el envoltorio. Igual suerte corrieron otras colonias como la "Haras 21" y la "Lluvia dorada", marca que se popularizó gracias a su vieja publicidad y a la connotación sexual que adquirió la frase.
Por otra parte, toda la línea "Pibe´s" tenía su equivalente femenino en "Coqueterías".
Entre los artículos que compartían "Pibe´s" y "Coqueterías" estaba el shampoo, que tenían un aro de plástico para colgarlo en el baño, y los dentífricos frutales que venían con vaso y una llave que servía para poder exprimir al máximo el pomo.
Estos productos también tenían un comercial muy recordado, en el que actuaba Gloria Carrá, y cuya letra decía así:
“Ahora sí, nos lavamos los dientes,
Ahora sí, nos lavamos con gusto,
Con mucho gusto!!
Con gusto a banana, frutilla y ananá,
No pica!!
Pibes y Coqueterías,
La pastita aquí está”
Por otro lado, estaban las fragancias "Paco" y "Mujercitas" para aquellos que ya estaban un poco más "creciditos".
Sin duda, en esta especie de "segunda línea" se destaca la figura de Paco: un joven con gorra, buzo atado a los hombros, que porta unos walkmans y va llevando a su lado una "bicicleta de competición". Un incomparable icono de los 80´s.
Posteriormente, cambiaron su imagen por una más "moderna" en la que en vez de la bici lleva un skate en la mano, su gorra está dada vuelta, tiene una mochila y una cadena que le sale del pantalón.
Además en su momento también se produjo el "Paco" de Lavanda, en cuya caja su ropa era azul en vez de roja.
Actualmente lo visten igual pero con una camisa muy colorida, y también existe una especie de "Paco futbolista" que hecha por tierra la tradición. Asimismo, entre las nuevas fragancias de "Paco" hay Bergamota, Vetiver y Patchouli, por lo que pareciera que sus creadores no se están esforzando demasiado para que el producto no sea relacionado con la droga.
Como remate de la nota, vale recordarle a los lectores que Cannon Puntana aún sigue produciendo estas fragancias que se pueden conseguir en 20 mil puntos de venta en Argentina, así como en Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Y juro que no me pagaron un peso para decirlo. Ni uno. Apenas me dieron 50 jabones...

24 comentarios

Anónimo dijo... @ 9:23 p.m.

100% verdad lo que dice este post sobre esas marcas. Y la colonia Paco todavía se sigue vendiendo...

BUDOKAN dijo... @ 8:12 p.m.

En muchos cupleaños recibí de regalo algún producto de Pibe's ya sea colonia o jabón. Qué lindo recuerdo!!

Anónimo dijo... @ 10:45 p.m.

Altiiiisimo post!
el mejor por lejos desde aquel del programa del hogar obrero con disi - del valle.
siga la pagina luchando !
increible lo de "regalo fijo" TAL CUAL!, y la INOLVIDABLE propaganda de coltal tolta, me piantaste otro lagrimon

Anónimo dijo... @ 4:02 p.m.

creo que estas colonias nadie se las compraba para si mismo, sino para regalar.
igual, yo también tuve un "exceso de stock" y terminé regalando uno que me habían regalado. aunque por lo menos tuve un poco de recato (o mejor dicho, mi vieja lo tuvo) y no lo regalé con el mismo envoltorio. muy buena nota

Anónimo dijo... @ 1:08 a.m.

una vez estuve en un cumple en el que hicieron "yo coltal tolta". trsitísimo.

SUSANA dijo... @ 11:39 a.m.

Todavía se siguen fabricando esas fragancias que todos padecimos de chicos, además de colonias y jabones había talco

Anónimo dijo... @ 2:56 a.m.

Recuerdo el jabón y lo de los ojos de plástico. Tendrían que volver a hacerlo pero para adultos. yo lo compraría.

Elisabel dijo... @ 11:05 p.m.

Dios santo!!!!!!!

Anónimo dijo... @ 3:38 p.m.

no se consigue el video publicitario del bebe que en la oscuridad de la noche de su hogar, entra a una habitacion y una computadora parlante le pregunta que fragancia prefiere como regalo?

Anónimo dijo... @ 10:57 p.m.

Hay un comercial de la colonia paco & ponen una cancion quiero saber el nombre de la cancion que esta de fondo en el coemrcial donde estan jugando a la botellita unos niños & se dan besitos en la cara & juegan con la botella de el perfume paco nesecitoo urgente es acancion porfavor! respondan a mi gmail ZhiiKiiTaawH@gmail.com GRACIAS!!*

Anónimo dijo... @ 12:14 a.m.

yo tenia una tacita que en el mango le podias meter el cepillo de dientes y tenia el pibe de paco dibujado

Anónimo dijo... @ 2:15 a.m.

En un cumple mio, un amigo me regaló una colonia "Juancho" que era la competencia pobre de "Paco"
De más está decir que mi amigo era medio rata...

Nuri148 dijo... @ 8:44 a.m.

La Paco era riquísima, no sé si seguirá teniendo la misma fragancia. La Mujercitas también era rica, pero la Pibe's y la coqueterías eran un asco.

Anónimo dijo... @ 10:28 a.m.

Todavia se fabrican, hoy ya veterana sigo usando Muejercitas........ Me encanta

Anónimo dijo... @ 8:33 p.m.

la cancion de la pasta dental era asi..."Ahora si nos lavamos los dientes...ahora si!, ahora si nos lavamos con gusto, mucho gusto!, gusto a banana frutilla y anana, no pica!, pibes y coqueterias, ahora si! la pastita aqui esta!

Anónimo dijo... @ 7:52 p.m.

No era "Pibes y coqueterías ahora sí! La pastita magistral?"

El Nerf dijo... @ 6:29 p.m.

Algo asi era jajaj

Anónimo dijo... @ 4:32 p.m.

Hola , alguien sabe si esta empresa ( Cannon Puntana ) , que hace estas colonias, sigue siendo de la familia Canchero o quedó alguien de ese entonces ? quienes tambien fueron los que hicieron la Clolonia Nantes , aqui en Argentina
muchas gracias
Flavio

Anónimo dijo... @ 5:42 p.m.

Colonia Pibe's, la preferida del Bambino Veira...

Anónimo dijo... @ 10:18 a.m.

recuerdo en un cumpleaño que estaba y la chica tenia en su placar una variedad de frascos de coqueterias-yo nunca pude comprarme ese frasco pero tampoco me interesaba.y si compraba esa pasta dental.a mi me da asco la pasta dental,toda, no entiendo como mis primos podian comer eso

Abril G. dijo... @ 2:24 p.m.

Ya aparece en Youtube

Abril G. dijo... @ 2:26 p.m.

Ya aparece en Youtube

Anónimo dijo... @ 11:02 p.m.

ALGUNO RECUERDA UN PERFUME QUE SE LLAMABA JUANCHO? TRAIA TERRIBLE CAJA Y ERA UN ENVASE AZUL.. ERA D ELA MISMA EPOCA PERO MAS CARO.. ALGUN DATO? QUIEN LO FABRICABA? ALGUNO SIMILAR?

Anónimo dijo... @ 7:16 p.m.

Exquisita, yo la use por mucho tiepo, me ha traían desde buenos Aires. Aún la uso, al igual que mis nietos.....🤩🤩🤩🤩

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics